Yo solo veo dos problemas.
1.- El reloj. 7 minutos de desfase entre consola y ordenador, son muchos minutos. Algo va mal
2.- Los otros errores, son típicos de la consola Davis (no sé si es tu estación) por el puerto USB
En cuanto al reloj desconozco lo que puede originar ese desfase en la consola. ¿Has comprobado la hora que tiene en la pantalla de la consola?
Tienes instalado el servidor ntp para mantener el reloj de la raspi en hora???
¿Tienes activada la opción de que la Raspberry espere en el arranque a tener conexión a internet?
Recuerda que la Raspi, no tiene reloj en tiempo real. La mayoría de los problemas vienen motivados por este problema.
Si no consigues que la cosa se estabilice tomando medidas con el reloj de la Raspi y la consola, pasamos al posible problema de comunicación
En cuanto al problema de comunicación solo puedo decirte que cambies de cable a ver si mejora. Pero me temo que es más un problema del chip CP2105 que lleva incluido el datalogger.
Así que los "mágicos remedios " serían:
- Comprobar primero, con otra fuente de alimentación. Las raspi son muy sensibles a fuentes con una tensión por debajo de 5V.
- Comprobar que el cable del datalogger al ordenador está bien y correctamente insertado.
- Cambiar el cable que conecta datalogger y ordenador.
El apagar a la bruto una Raspi no afecta al ordenador en si, pero la tarjeta SD puede irse a la porra. Ahora mismo estoy intentando recuperar una SD que he usado para las pruebas de Meteowee y que ha sufrido más de un apagón forzado por mi. Pero es l tarjeta de pruebas.
Igualmente si ves en el log, que hay muchos reinicios de Weewx, suelen venir motivados por el errror de comunicación que has puesto. Weewx hace varios intentos de comunicarse con la consola y, si no lo consigue, a un número determinado de veces reinicia el propio Weewx.
Con el log que has puesto, es todo lo que puedo decirte.
Post editado: Me inclino a que el problema viene por el reloj. Acabo de buscar tu problema y viene a ser el mismo:
https://groups.google.com/forum/#!topic/weewx-user/3GK_fdGVRtM