Autor Tema: Precaución al reconfigurar la Wi-Fi  (Leído 6274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Precaución al reconfigurar la Wi-Fi
« en: 18 de Mayo del 2020, 12:42:28 pm »
Un problema bastante común en las estaciones que funcionan con conexión Wi-Fi se deriva de cuando tenemos que cambiar la Wi-Fi por el motivo que sea, como un cambio de contraseña, o de router, cualquier cosa que implique tocar la configuración.

En esos casos muchas estaciones sin consola así como algunas también con consola, al entrar en su configuración mediante su wifi "ad hoc" borran algunos o todos los datos (valores extremos, acumulados de lluvia, configuración de altitud y presión) así como las configuraciones de envíos de datos a redes (Meteoclimatic, Wunderground, Weathercloud, Metoffice...).

Valga como recomendación pues tener todos esos datos apuntados y no confiar que que la estación ya está configurada, y asimismo al reconfigurar la Wi-Fi recuperar al menos los acumulados de lluvia y el ajuste de la presión relativa.

Lo que sí es posible en la mayoría de casos en que haya que cambiar el router Wi-Fi es configurar el nuevo con la misma SSID y contraseña que el antiguo, la mayoría de las veces la estación reconectará sin tocar nada puesto que al parecer no la vincula a una dirección MAC determinada.

Escribo esto como consecuencia de un buen susto con una GW1000...

Desconectado Pacogranda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAST3300000033111A
Re:Precaución al reconfigurar la Wi-Fi
« Respuesta #1 en: 25 de Junio del 2020, 14:37:44 pm »
Tengo la estación offline ITERVER1 y es por esto que comentas...lo malo que no estoy en el pueblo y está configurada desde el wifi del móvil a través de WS View ...no veo soluci´n para ponerla bien y hoy va a ser muy apurao subir porque a las 19.30h  tengo que estar otra vez por aquí y tardo 45 minutos en subir y otro tanto en bajar....puedo hacerlo desde aquí...o tengo que subir por webos?...y la otra pregunta sería tardaré mucho?....tengo que ir metiendo todo de nuevo o es sólo cambiar en esa app y funcionaría bien en el resto?
Weathercloud, wunderground, ecowitt, meteoclimatic, Noromet….

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Precaución al reconfigurar la Wi-Fi
« Respuesta #2 en: 25 de Junio del 2020, 18:40:54 pm »
Un problema bastante común en las estaciones que funcionan con conexión Wi-Fi se deriva de cuando tenemos que cambiar la Wi-Fi por el motivo que sea, como un cambio de contraseña, o de router, cualquier cosa que implique tocar la configuración.

En esos casos muchas estaciones sin consola así como algunas también con consola, al entrar en su configuración mediante su wifi "ad hoc" borran algunos o todos los datos (valores extremos, acumulados de lluvia, configuración de altitud y presión) así como las configuraciones de envíos de datos a redes (Meteoclimatic, Wunderground, Weathercloud, Metoffice...).

Valga como recomendación pues tener todos esos datos apuntados y no confiar que que la estación ya está configurada, y asimismo al reconfigurar la Wi-Fi recuperar al menos los acumulados de lluvia y el ajuste de la presión relativa.

Lo que sí es posible en la mayoría de casos en que haya que cambiar el router Wi-Fi es configurar el nuevo con la misma SSID y contraseña que el antiguo, la mayoría de las veces la estación reconectará sin tocar nada puesto que al parecer no la vincula a una dirección MAC determinada.

Escribo esto como consecuencia de un buen susto con una GW1000...

Ya hace años que compre un router asus con el cual doy servicio a toda mi red indistintamente del proveedor,  ya que si cambio (que es lo normal cada año y poco) solo tengo que tocar la parte de wan.

YO estoy arto de decirle a conocidos que me llaman cuando cambiar de proveedor que le digan al tecnico que les pone el router nuevo "ponme este nombre de wifi y esta contraseña, y asi todo engancha de nuevo.

Desconectado Pacogranda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAST3300000033111A
Re:Precaución al reconfigurar la Wi-Fi
« Respuesta #3 en: 26 de Junio del 2020, 10:04:36 am »
 :;

El problema es que el proveedor se comprometió directamente a darnos otro router por la tormenta, que viene con otro nombre y otra contraseña, pero sigue siendo movistar.
Ahora tendré que cámbialo todo

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Precaución al reconfigurar la Wi-Fi
« Respuesta #4 en: 26 de Junio del 2020, 17:16:49 pm »
Cuando reconfigures la conexión wifi en wsview todo volverá a la normalidad.

Al menos así ha sido en mi gw1000

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Precaución al reconfigurar la Wi-Fi
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto del 2020, 10:55:29 am »
Hola, anoche se desconectó la wifi del GW1000. Esta mañana cuando me di cuenta mandé un SMS al router ( ya lo configuré así hace tiempo) y lo reinicié. El Ecowitt empezó a funcionar pero totalmente desconfigurado como decís.
Mi router tiene la posibilidad de programar un "ping reboot" cada cierto tiempo. Haría ésto el mismo efecto que un reinicio programado cortando la corriente con un reloj?
Gracias.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Precaución al reconfigurar la Wi-Fi
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto del 2020, 12:38:49 pm »
Yo reinicio mil veces el router, por motivos que no vienen a cuento, y jamás se desconfigura el GW1000.

Eso si, está con dirección IP fija.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Precaución al reconfigurar la Wi-Fi
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto del 2020, 13:42:31 pm »
No me he explicado bien, parece ser. El GW1000 ( y otro aparato que monitoriza la producción fotovoltáica) perdieron ayer la wifi, se desconectaron de ella o como se deba decir. Éso lo hicieron ellos solitos sin tocar yo nada. Yo seguía teniendo internet. Esta mañana hasta que reinicié el router no empezaron a recopilar datos. Quizá perdí la configuración por resetear con el botón negro, en vez de sólo buscar wifi. No era éste el motivo de mi aparición por aquí.
El motivo de mi intervención era: "Mi router tiene la posibilidad de programar un "ping reboot" cada cierto tiempo. Haría ésto el mismo efecto que un reinicio programado cortando la corriente con un reloj?"
Gracias.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Precaución al reconfigurar la Wi-Fi
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto del 2020, 16:46:16 pm »
No me he explicado bien, parece ser. El GW1000 ( y otro aparato que monitoriza la producción fotovoltáica) perdieron ayer la wifi, se desconectaron de ella o como se deba decir. Éso lo hicieron ellos solitos sin tocar yo nada. Yo seguía teniendo internet. Esta mañana hasta que reinicié el router no empezaron a recopilar datos. Quizá perdí la configuración por resetear con el botón negro, en vez de sólo buscar wifi. No era éste el motivo de mi aparición por aquí.
El motivo de mi intervención era: "Mi router tiene la posibilidad de programar un "ping reboot" cada cierto tiempo. Haría ésto el mismo efecto que un reinicio programado cortando la corriente con un reloj?"
Gracias.

Tengo algo parecido, con un reboot semanal. De momento sin problemas con el GW1000.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Precaución al reconfigurar la Wi-Fi
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto del 2020, 19:31:43 pm »
Pero en mi caso sólo se reinicia, creo, si en el momento de hacer el ping no hay conexión. Si lo entiendo bien, podría darse el caso de perderse internet entre ping y ping y entonces desvincularse el GW1000. No sería más efectivo un reseteo programado?
Gracias.

Desconectado lmfuertes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Meteo Benaguasil - EME
  • Estación: ESPVA4600000046180B
Re:Precaución al reconfigurar la Wi-Fi
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto del 2020, 21:18:34 pm »
Un problema bastante común en las estaciones que funcionan con conexión Wi-Fi se deriva de cuando tenemos que cambiar la Wi-Fi por el motivo que sea, como un cambio de contraseña, o de router, cualquier cosa que implique tocar la configuración.

En esos casos muchas estaciones sin consola así como algunas también con consola, al entrar en su configuración mediante su wifi "ad hoc" borran algunos o todos los datos (valores extremos, acumulados de lluvia, configuración de altitud y presión) así como las configuraciones de envíos de datos a redes (Meteoclimatic, Wunderground, Weathercloud, Metoffice...).

Valga como recomendación pues tener todos esos datos apuntados y no confiar que que la estación ya está configurada, y asimismo al reconfigurar la Wi-Fi recuperar al menos los acumulados de lluvia y el ajuste de la presión relativa.

Lo que sí es posible en la mayoría de casos en que haya que cambiar el router Wi-Fi es configurar el nuevo con la misma SSID y contraseña que el antiguo, la mayoría de las veces la estación reconectará sin tocar nada puesto que al parecer no la vincula a una dirección MAC determinada.

Escribo esto como consecuencia de un buen susto con una GW1000...

Hoy me ha pasado que ha saltado una actualización de firmware de la 1.6.1 a la 1.6.2 y ha pasado justo esto. De momento las pruebas me van bien y en comparación con las estaciones limítrofes los datos parecen coherentes, por lo que mi estación parace que va guay. En breve estaré con el WeeWx.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Precaución al reconfigurar la Wi-Fi
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto del 2020, 18:52:47 pm »
Correcto, con la última actualización yo he perdido la conexión con uno de los sensores y he perdido el offset de la presión relativa.

Sin embargo, la conexión con el sensor de partículas y otro sensor de temperatura se han mantenido.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Precaución al reconfigurar la Wi-Fi
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto del 2020, 20:24:37 pm »
Correcto, con la última actualización yo he perdido la conexión con uno de los sensores y he perdido el offset de la presión relativa.

Sin embargo, la conexión con el sensor de partículas y otro sensor de temperatura se han mantenido.

También actualizado, y ha borrado toda la configuración "customized", así como los códigos de wunderground, weathercloud...

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Precaución al reconfigurar la Wi-Fi
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto del 2020, 22:12:35 pm »
También he actualizado y se perdieron los datos de lluvia, customized y la calibración de la presión. Esperemos que vayan mejorando ésto en sucesivas actualizaciones.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Precaución al reconfigurar la Wi-Fi
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto del 2020, 23:24:10 pm »
También he actualizado y se perdieron los datos de lluvia, customized y la calibración de la presión. Esperemos que vayan mejorando ésto en sucesivas actualizaciones.

Cierto, la lluvia también perdida. Vaya desastre.