Autor Tema: Por qué no comprar el "nuevo" anemómetro sónico de Davis  (Leído 139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MeteoCàrcer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • MeteoCàrcer
  • Estación: Càrcer - ESPVA4600000046294B
Por qué no comprar el "nuevo" anemómetro sónico de Davis
« en: 18 de Mayo del 2020, 20:53:56 pm »
Desde hace varios años algunos fabricantes de piezas meteorológicas han intentado fabricar un sistema de anemómetro sónico compatible con la Davis Pro2, sin meterme en cuáles son mejores o no (principalmente porque la mayoría superan el 50% del valor total de la estación y eso de por sí es una gran desventaja que no facilita la compra de estos sensores), vengo a anunciar que Davis Instruments ha empezado a vender el suyo propio. Bueno, no exactamente.


Por eso antes de que alguien de este foro pida opinión, me adelanto puesto que estoy interesado en adquirir alguno y posiblemente no sea éste. Os cuento el por qué:

Davis ha empezado este año a vender el anemómetro sónico 6415 para sus estaciones, un anemómetro cuyo nombre original desde hace más de dos años es DZP Self Powered de LCJ Capteurs, una marca francesa que ha hecho un anemómetro cómodo de instalar, adaptable con sólo un click y que lleva su propio panel solar y batería interna recargable para no chupar del de la ISS de Davis. No sabemos si en el pasado ya tenían acuerdo de Davis en plan "si os funciona, en el futuro les ponemos nuestra pegatina y lo vendemos", o simplemente han llegado a un acuerdo con ellos para vender el tema.

Las desventajas son

- Que no supera los 140 km/h (144 según el manual de Davis), estás pagando un precio muy elevado para luego no poder pasar de medir esa velocidad. Cosa rara llegar a esas velocidades en tu pueblo, pero claro, si te interesas en un anemo sónico posiblemente sea porque el normal se te rompe por velocidades elevadas.
- Pierde rachas máximas, o al menos, no iguala a los modelos Young o el anemo normal de Davis en rachas sostenidas. Se queda un poco por debajo (algo que también pasa en copias chinas de este sensor).
- No funciona con temperaturas menores de -15 grados, pero parece ser que con cualquier temperatura inferior a 0 y con humedad alta empieza a dar fallos. El fabricante HONGYUV también tuvo este problema y no le quedó más remedio que sacar una versión calefactada.
- Y lo peor, con lluvia intensa marca picos falsos de viento muy superiores a lo normal. Algo que no debería nunca pasar en este tipo de sensores y que por desgracia también ocurre en otro tipo de fabricantes que no tienen nada que ver con Davis cuando sus anemos sónicos cogen suciedad.

Esto se basa en las opiniones del foro wxforum, de los usuarios que lo han comprado, por lo que de momento, mejor esperar a que Davis solucione los fallos. Los usuarios que han tenido problemas y le han escrito a Davis, la marca americana les ha respodido con total interés, por lo que parece que desconocen y quieren aprender de los posibles fallos que manifieste el anemo. Lo cual no explica que se hayan lanzado a venderlo abiertamente tan pronto. El precio en España no lo sé aun, pero posiblemente sea de entre 400 y 600€ (Darrera vende el suyo propio, pero no tengo referencias al respecto).

Por último, si algún dia llegado el momento, compráis este producto o similar, por favor, no cometáis la gilipollez de ponerlo tal cual encima del mástil y bajar la Pro2. Eso os hará sombra al pluviómetro, y se soluciona facilmente instalando un brazo de antena de L.

Web con comparativas en tiempo real: http://rogerscityweather.com/wxDavisYoung.php#sonic
« Última modificación: 18 de Mayo del 2020, 21:27:27 pm por MeteoCàrcer »
Afortunadamente viviendo de la meteorología.
Mantenimento y instalaciones de estaciones meteorológicas en Inforatge. Ex-Kazatormentas en @StormChasersSP, Ex-auditor en Meteoclimatic, Socio fundador AVAMET.