Software > Otros Skins de Weewx

Traduccion Seasons

(1/4) > >>

zapal:
Buenas noches, estoy terminando de traducir uno de los skin que viene por defecto en weewx, el Seasons. Entre las cosas sueltas que me quedan una de ellas son las fases de la luna:

# The labels to be used for the phases of the moon:
    moon_phases = New, Waxing crescent, First quarter, Waxing gibbous, Full, Waning gibbous, Last quarter, Waning crescent

Y otra cosa que no encuentro por mas que busco (seguro que la he tenido delante 100 veces) es en el index, en el lazo izquierdo donde dice "High/Low"

Agradezco a cualquiera que me oriente un poquillo. Cuando lo tenga listo lo subo por aqui por si alguien quiere tenerlo. He incluido en las gráficas la evapotranspiracion que por defecto no la muestra.

jantoni:
https://es.wikipedia.org/wiki/Fase_lunar

jmviper:
Básicamente las fases de la luna es como pone jantoni en la wiki:

Nueva, Creciente, Cuarto Creciente, Gibosa creciente, Llena, Gibosa menguante, Cuarto menguante, Menguante

Me comprometo a ponerlo en mi página de weewx en Windows:

http://meteoarchena.es/weewxwindows/


zapal:

--- Cita de: jmviper en 20 de Mayo del 2020, 09:10:06 am ---Básicamente las fases de la luna es como pone jantoni en la wiki:

Nueva, Creciente, Cuarto Creciente, Gibosa creciente, Llena, Gibosa menguante, Cuarto menguante, Menguante

Me comprometo a ponerlo en mi página de weewx en Windows:

http://meteoarchena.es/weewxwindows/

--- Fin de la cita ---

Pues cuando quieras te paso la carpeta skin, aunque en el weewx.conf hay algunas traduciones como lo de la luna.Hay otro detalle que todavia me queda, y es el de poner el dia del mes por delante del mes en el formato de fecha. Segun la wiki de meteoclimatic, el timeformat esta en skin.conf, pero en weewx 4.0.0 esta en weewx.conf

el formato actual es este:
 [[[[TimeFormats]]]]

                hour       = %H:%M
                day        = %X
                week       = %X (%A)
                month      = %x %X
                year       = %x %X
                rainyear   = %x %X
                current    = %x %X
                ephem_day  = %X
                ephem_year = %x %X

y el que sugiere la wiki de weewx es este:
 [[TimeFormats]]
        #
        # More attractive formats that work in most Western countries.
        #
        day        = %H:%M
        week       = %H:%M on %A
        month      = %d-%b-%Y %H:%M
        year       = %d-%b-%Y %H:%M
        rainyear   = %d-%b-%Y %H:%M
        current    = %d-%b-%Y %H:%M
        ephem_day  = %H:%M
        ephem_year = %d-%b-%Y %H:%M

Pero lo pongo y weewx no inicia, debe ser algo de locale..

jmviper:
No sé si el timeformat en weewx 4 está exclusivamente en weewx.conf y no en el skin, me sonaría raro, los skin.conf sirven para personalizar cada skin individualmente.

En cuanto a lo de que no arranque weewx al cambiarlo tendrás que ver si tira algún error el log, Python es muy sensible a los bloques indentados (sangría) y éstos pueden ser hechos por tabulaciones o simples espacios en blanco, muchas veces Python te tira el error de mal indentada una línea.

Lo mejor es que estén todos guardando la sangría de cada bloque.

Si quieres puedes adjuntar el skin y lo voy probando para esta tarde.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa