Autor Tema: Sigo sin poder dar de alta la estacion  (Leído 1400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joroga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • José Romero Garriga
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008620C
Sigo sin poder dar de alta la estacion
« en: 27 de Mayo del 2020, 17:43:33 pm »
Buenas tardes, llevo días intentando dar de alta mi estación, pero no lo consigo, me bajo la plantilla hado la instalación según el tutorial pero no hay manera que la reconozca en cambio al principio me sale "No se ha detectado  ningún error" Haber si podéis echarme una mano pues ya empiezo a estar desesperado. Gracias de antemano.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Sigo sin poder dar de alta la estacion
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo del 2020, 19:10:36 pm »
A ver, despacio

La estación ya la tiene dada de alta, puesto que tiene el código de estación.

En cuanto a enviar datos hay dos partes:

- Una por parte de WeatherLink, explicado en la wiki y por la que se han guiado cientos de usuarios sin problema.
- Otra por parte del sistema de envio.

Si está usando Virtual Start Meteoclimatic, tiene que configurarlo, solo con el código de estación y la password que iba dentro de la plantilla que se descargó.

Y luega hay que ejecutar Visual Start Meteoclimatic con permisos de administrador.

Yo no puedo orientarle mejor, ya que ni uso Visual Start Meteoclimatic ni uso WeatherLink

Desconectado joroga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • José Romero Garriga
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008620C
Re:Sigo sin poder dar de alta la estacion
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo del 2020, 12:02:44 pm »
Hola de nuevo, yo solo utilizo el watherlink NO utilizo el Visual Start meteoclimatic, que me aconsejas que debo hacer ya que con el watherlink no cosigo que suba los datos. Gracias.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Sigo sin poder dar de alta la estacion
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo del 2020, 12:25:06 pm »
Para enviar datos a Meteoclimatic, solo hay dos métodos:

1.- Enviar. Para enviar necesita que, la plantilla que ha confeccionado su software (en este caso WL), se envíe a Meteoclimatic. La periodicidad del envío es cada 15 minutos. Para simiplicar la tarea, hay una herramienta llamada Visual Start Meteoclimatic (Solo para Windows). Las instrucciones para Visual Start Meteoclimatic aquí: http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Visual_Star_Meteoclimatic

Si no utiliza Windows, puede utilizar las herramientas para envío programadas en PHP y Python que tienen la misma utilidad.

2.- Capturar. Con este método, Vd dice a Meteoclimatic que busque la plantilla en un alojamiento web que Vd. habrá previsto con anterioridad. Imaginemos que Vd. tiene un alojamiento web llamado joroga.com y que la plantilla se encuentra en el directorio meteo y con el nombre meteoclimatic.txt . De ese modo, la URL que tendría que indicar es:

http://joroga.com/meteo/meteoclimatic.txt

Y lo tendría que indicar así: