Autor Tema: Uso del factor de calibración del barómetro  (Leído 7957 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ISERRA8

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • climaenmapas
  • Estación: ESCYL0500000005115A
Re:Uso del factor de calibración del barómetro
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo del 2020, 08:07:10 am »
Estoy programando algo que seguramente solucionará estos problemas de modo definitivo. Pero antes de echar las campanas al vuelo tengo que asegurarme de que funciona como está previsto.

Muchas gracias como siempre Pere.  plau2 plau2

Acabo de resetear la consola porque la presión al nivel del mar ahora mismo por la zona de Serranillos está sobre 1015 y mi estación marcaba 1002. Por lo menos consigo un valor más aceptable.

Saludos,

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Uso del factor de calibración del barómetro
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo del 2020, 09:31:58 am »
No soy experto en SAIs pero con uno de línea interactiva con poca potencia si sólo es para consola + router valdría.

Los SAIs (sobre todo baratos) cuando suelen dar problemas es con fuentes de alimentación de PC que tengan PFC activo (prácticamente todas) cuando entran en modo batería.
Si el PC consume bastantes watios (+ de 200-300)  por ejemplo cuando se está jugando o exprimiéndolo y el SAI es barato puede directamente apagarse el PC.
En ese caso se cogería un SAI que tuviese mucha potencia (mala elección) o que tuviese buena salida de onda senoidal (mejore elección y más cara)

Pero todo esto no sería con equipos que usamos para nuestras estaciones....


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado ISERRA8

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • climaenmapas
  • Estación: ESCYL0500000005115A
Re:Uso del factor de calibración del barómetro
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo del 2020, 10:01:00 am »
No soy experto en SAIs pero con uno de línea interactiva con poca potencia si sólo es para consola + router valdría.

Los SAIs (sobre todo baratos) cuando suelen dar problemas es con fuentes de alimentación de PC que tengan PFC activo (prácticamente todas) cuando entran en modo batería.
Si el PC consume bastantes watios (+ de 200-300)  por ejemplo cuando se está jugando o exprimiéndolo y el SAI es barato puede directamente apagarse el PC.
En ese caso se cogería un SAI que tuviese mucha potencia (mala elección) o que tuviese buena salida de onda senoidal (mejore elección y más cara)

Pero todo esto no sería con equipos que usamos para nuestras estaciones....

Muchas gracias, iré viendo posibilidades ...

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Uso del factor de calibración del barómetro
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo del 2020, 10:49:17 am »
Estoy probando a cambiar el valor de corrección y no observo cambios en los valores de días anteriores. Dejo una de las estaciones de pruebas toda la noche con esa modificación y a ver qué ocurre, mañana te digo.

En mi caso vi que la presión máxima mensual estaba incrementada en el factor de calibración que acababa de poner y cuando lo quité volvió a la normalidad.

Lo que acabo de hacer ahora es resetear la consola porque la presión al nivel del mar ahora por la zona está aproximadamente en 1015 y mi estación estaba marcando 1002.

Saludos

Bueno, hasta ahora lo que vemos es que al aplicar el offset efectivamente se modifican los valores que se presentan, pero no la base de datos, en la cual se graban los datos tal cual llegan en la plantilla.

Me explico, si en la plantilla estamos enviando 1000,00 hPa y aplicamos una corrección de 10, veremos  1010,00 hPa  pero lo que se va a grabar en la BD son los 1000,00 que llegan en la plantilla. Y en los extremos mensual y anual, nos hace lo mismo, si en la plantilla llega como máxima mensual 1040,00 veremos 1050,00, pero en la BD tendremos los 1040,00.

De esta manera, si enviamos datos de presión absoluta y le ponemos la corrección para que se vea el dato como relativa, lo veremos así, pero en la DB tendremos grabados los datos como absoluta.

Tendrá que darle una vuelta el Webmaster.



                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Uso del factor de calibración del barómetro
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo del 2020, 10:58:44 am »
Si, además hay que tenerlo en cuenta si cambias de estación..


O simplemente de consola

Desconectado ISERRA8

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • climaenmapas
  • Estación: ESCYL0500000005115A
Re:Uso del factor de calibración del barómetro
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo del 2020, 11:36:45 am »
Estoy probando a cambiar el valor de corrección y no observo cambios en los valores de días anteriores. Dejo una de las estaciones de pruebas toda la noche con esa modificación y a ver qué ocurre, mañana te digo.

En mi caso vi que la presión máxima mensual estaba incrementada en el factor de calibración que acababa de poner y cuando lo quité volvió a la normalidad.

Lo que acabo de hacer ahora es resetear la consola porque la presión al nivel del mar ahora por la zona está aproximadamente en 1015 y mi estación estaba marcando 1002.

Saludos

Bueno, hasta ahora lo que vemos es que al aplicar el offset efectivamente se modifican los valores que se presentan, pero no la base de datos, en la cual se graban los datos tal cual llegan en la plantilla.

Me explico, si en la plantilla estamos enviando 1000,00 hPa y aplicamos una corrección de 10, veremos  1010,00 hPa  pero lo que se va a grabar en la BD son los 1000,00 que llegan en la plantilla. Y en los extremos mensual y anual, nos hace lo mismo, si en la plantilla llega como máxima mensual 1040,00 veremos 1050,00, pero en la BD tendremos los 1040,00.

De esta manera, si enviamos datos de presión absoluta y le ponemos la corrección para que se vea el dato como relativa, lo veremos así, pero en la DB tendremos grabados los datos como absoluta.

Tendrá que darle una vuelta el Webmaster.

Muchas gracias, aclarada la duda. Mientras no pueda ir a calibrar la consola lo único que puedo hacer es estar pendiente y reiniciar la estación cuando el valor real de la presión se aproxime a los 1013.24 HPa, cosa que he podido hacer hoy.

Saludos

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Uso del factor de calibración del barómetro
« Respuesta #21 en: 31 de Mayo del 2020, 11:39:06 am »
Bien, para las froggit, ecowitt, sainlogic, etc como es el caso, el problema ya está en vías de solución. La API toma la presión absoluta y en función de la altitud y de la temperatura del aire calcula la presión relativa, por lo que este problema típico de estas estaciones queda solventado.

De momento dos estaciones funcionan con el nuevo sistema:

http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL0500000005115A
y
http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT2500000025518C

Poco a poco se irán pasando todas a este nuevo cálculo.