Buenas tardes de nuevo, por fin de vuelta a las andadas para resolver los problemas tan raros que me está dando esta estación. Que posiblemente no sean raros sino normales, pero se me hacen muy raros....
Recordando capítulos anteriores (como se suele decir en las series), la cosa quedó en que llega a un punto.....la consola no recibía datos por parte del transmisor y yo lo achacaba a que posiblemente, con tanto cable que dejé "porsiacaso" desde la caja externa donde ubique el portapilas hasta el transmisor, éste no recibiría tensión/voltaje suficiente, situación que ya me aclarasteis que no debería ser problema.
Llegados hasta este punto, y una vez desmontado de nuevo el transmisor, efectivamente el problema seguramente no radique en la longitud del cable, sino (como me pasó la anterior vez, con el anterior transmisor) que el PCB de este 2º transmisor tiene algunas partes corroídas/oxidadas. Y comento esto así, porque se me hace......raro no, rarísima esta situación. Es decir, que en menos de 12 meses le esté pasando exactamente lo mismo al segundo transmisor (me he puesto en contacto con pce ibérica) ya que al estar en exteriores no lleva ningún tipo de protección, tipo barniz. Ya se que no está directamente a la intemperie, pero si que está en una caja que ni mucho menos está estanca y de cara a la humedad de nieve/lluvia/rocio, no tiene ningún tipo de protección para que la circuitería no reciba esta corrosión.
Os adjunto imagen para que veáis a lo que me refiero.