Autor Tema: SUBIDA DATOS ESTACION METEOROLOGICA CON RASPBERRY  (Leído 3862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1100000011100B
SUBIDA DATOS ESTACION METEOROLOGICA CON RASPBERRY
« en: 06 de Junio del 2020, 09:37:28 am »
Hola a todos:

Dispongo de una Raspberry conectada a una estación meteorológica Davis Vantage Vue, que trabaja bajo Linux, En su momento me ayudaron con el software, y lleva años funcionando, pero ahora, dejó de hacerlo. Datos que puedo facilitar:
- La Raspberry está conectada a internet
- Parece que el programa wview es el que dejó de funcionar.
- Además tengo una página personal bajo Linux y no recuerdo como mirar, ya que no sube datos.
Si pongo la ip me sale funcionado la raspberry pero sin datos, no puedo decir mucho mas, por que me faltan conocimientos
 Rogaría que me echaran una mano.

PD. Podría conectar todo, ya que se puede acceder a la Raspberry de forma remota.

Saludos y gracias (perdonad por el tochazo)
Si el administrador considera que  este no es el  apartado  adecuado , lo borre, por favor. gracias

http://84.125.250.122/weather/meteoclimatic.htm

id= ESAND1100000011100B
« Última modificación: 06 de Junio del 2020, 09:39:04 am por EA7IQW »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:SUBIDA DATOS ESTACION METEOROLOGICA CON RASPBERRY
« Respuesta #1 en: 06 de Junio del 2020, 14:02:05 pm »
Wview es un programa que, aunque obsoleto, sigue funcionando correctamente con esa estación meteorológica.

No obstante, debes saber que, Wview, además de estar obsoleto, ha eliminado su web. Es decir, lo único que encontrarás sobre ello es lo que puedas encontrar en este foro o buscando en internet.

Yo, hace tantos años que no uso Wview que, con las pistas que facilitas, no te puedo ayudar.

Quizás es el momento de pensar en cambiar a Weewx o a CumulusMX, que funcionarán ambos en la Raspberry pI

Muevo este mensaje al foro de Wview

Desconectado Chus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1100000011100B
Re:SUBIDA DATOS ESTACION METEOROLOGICA CON RASPBERRY
« Respuesta #2 en: 07 de Junio del 2020, 10:15:37 am »
Hola Jantoni, gracias por contestar, cual de los programas me recomiendas?, pués me he comprado un mini pc con window, que creo q para mí será más fácil.
En otro caso, también dispongo de la Raspberry, pero no sé si estará a mi alcance. Tengo interés en seguir en meteoclimatic, como hasta ahora (ya he recibido un correo de meteoclimatic avisando de la eliminación de la estación por la falta de subida de datos, e ignoro si lo tendré que hacer de nuevo) y también quiero seguir con la página web, que ni consigo verla on line.
Me podrías ayudar tú o cualquier compañero del foro, que herramientas necesitaría para window o para la Rapsberry?

Saludos y gracias.




Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:SUBIDA DATOS ESTACION METEOROLOGICA CON RASPBERRY
« Respuesta #3 en: 07 de Junio del 2020, 13:16:28 pm »
Si Linux te da cierto respeto, es mejor que, con ese mini PC, instales CumulusMX y envíes datos con Visual Start Meteoclimatic.

Es un buen software y muy sencillo de poner en marcha.

Cuando instales Visual Start Meteoclimatic ten la precaución de ejecutarlo con permisos de administrador. De lo contrario te volverá loco con errores.

Pásate por el foro de Cumulus de Meteoclimatic , hay mucha gente por aquí.

73

Desconectado Chus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1100000011100B
Re:SUBIDA DATOS ESTACION METEOROLOGICA CON RASPBERRY
« Respuesta #4 en: 07 de Junio del 2020, 13:43:52 pm »
Hola Jantoni, antes que nada gracias por tu atención, ya hace mucho tiempo que no manejo linux y la verdad se me hace muy cuesta arriba, instalaré los programas que me dices y veremos que tal.?..., en otro orden de cosas, me hará falta  un ftp o similar? y para el tema de web personal como tenia antes,  igual supongo?,bueno leeré lo que me comentas en el foro
73