Autor Tema: Líos con las ip  (Leído 4068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1100000011100B
Líos con las ip
« en: 08 de Junio del 2020, 23:10:31 pm »
Hola a todos tengo un lío tremendo con las IP ya tengo conectada como el cumulas MX con la estación pero la IP que me da la estación no se relacionarla con la IP pública sé que es básico pero no se hacerlo alguna ayuda gracias

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Líos con las ip
« Respuesta #1 en: 09 de Junio del 2020, 14:07:48 pm »
Hola

Lo que quieres es ver Cumulus MX desde el exterior de tu router ??

Tendrías que hacerlo poniendo IP fija al equipo en el que está MX y haciendo una redirección del puerto a esa IP en el router.

Si no tienes IP pública fija (lo normal) tienes que asociarla a un ddns

Ponerla al exterior es un peligro si alguien accediese a ella, podría hacerte una escabechina en MX.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Líos con las ip
« Respuesta #2 en: 09 de Junio del 2020, 15:24:59 pm »
Murciano, eres mi ídolo.

Porque yo no me enteré de nada. Pero nada de nada

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Líos con las ip
« Respuesta #3 en: 09 de Junio del 2020, 17:05:04 pm »
Bueno.... tampoco me he enterado bien yo .... pero es lo que he intuido de ese "pero la IP que me da la estación no se relacionarla con la IP pública"

Quizás Chus no se sepa explicar del todo bien debido a ese lío que tiene con las IP pero la IP pública no hace falta para ver MX sino es fuera del router.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Chus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1100000011100B
Re:Líos con las ip
« Respuesta #4 en: 11 de Junio del 2020, 10:22:38 am »
Para empezar ,gracias a los dos, yo antes cuando tenia la raspberry ,con la ip publica se veia mi pag personal y tambien añado que no se muy bien  explicarlo, yo pretendo de momento tener una pag que no se muy bien si puede ser con los relojes de cumulus mx, el pc me creó una ip que dicho de paso se cambia todo los dias, por lo que entiendo habrá que redirigirlo a una ip fija y esta ultima enlazarla con la ip publica, es asi?

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Líos con las ip
« Respuesta #5 en: 11 de Junio del 2020, 11:56:48 am »
Supongo que tenías la raspberry configurada con IP local fija y abierta por el puerto 80 en el router.

Básicamente con MX sería lo mismo, ponerle IP fija a windows (muchos tutoriales por internet de cómo hacerlo) en el mismo windows o en el router mediante la MAC del adaptador de red del PC de windows (para mí el mejor método si no se restaura a fábrica el router).

Una vez tengas windows con una IP local fija tendrías que abrir esa IP con su puerto (el de MX) al exterior. También hay tutoriales de cómo abrir puertos en el router, y cada router es diferente al respecto.

No es difícil pero tienes que estar familiarizado. Hay diversas maneras de abrir puertos como esa apertura de puertos individuales o en rango o abrirlos dinámicamente con uPNP o abrirlos directamente poniendo el PC en la DMZ (eso no se hace nunca para un PC y se suele hacer para las consolas de juegos).

Yo de ti miraría en vez de todas estas configuraciones de que MX te suba los archivos a un hosting gratuito desde el que puedas verlo. Ahí no te voy a poder ayudar porque desconozco ahora cómo están los hostings gratuitos y cuáles merecen la pena actualmente.




Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Chus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1100000011100B
Re:Líos con las ip
« Respuesta #6 en: 11 de Junio del 2020, 12:13:20 pm »
Gracias jm, investigando veo que la ip de la raspberry funciona pero me indica que no llegan datos y ya me pierdo por esos lares.....saludos
¡¡¡¡¡¡¡¡ Funciona !!!!
Esta es la página WEB por defecto del sevidor.

El servidor WEB está funcionando pero todavía no se ha añadiod contenido.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Líos con las ip
« Respuesta #7 en: 11 de Junio del 2020, 12:33:55 pm »
Ah, que tienes MX en la raspi… eso facilita mucho las cosas...

Entonces puedes decirle a MX que te genere su página en la ruta web de apache2 (por defecto /var/www/html) para poder verlo así en el puerto 80 de la raspi

También está la posibilidad de configurar apache2 como reverse proxy y mapear el servidor web de MX en él.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Chus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1100000011100B
Re:Líos con las ip
« Respuesta #8 en: 11 de Junio del 2020, 13:12:11 pm »
Hola de nuevo jv, mi idea como explique es empezar de nuevo con windows , pero hasta en esta plataforma me cuesta trabajo, por que mi talon de Aquiles es el tema de la subida de datos y ip y demas , creo que abandono , saludos