Muchas estaciones del tipo "Fine Offset" están mandando datos de lluvia anual completamente erróneos, desde valores de -99999 mm (sí, miles de litros negativos) hasta unos cuantos miles de litros acumulados en pocas semanas.
Puesto que la lluvia anual es muy importante (y más con la problemática climática actual), se está procediendo a marcar con datos críticos todas las estaciones que presentan estas anomalías derivadas del mal diseño o programación de estas estaciones.
Dejamos al criterio de cada participante el subsanar estos errores, si es que es posible en el modelo concreto (en muchos no lo es, por lo que sin cambios el aspa roja será permanente). El modo más factible es incorporando un módulo tipo GW1100 o equivalente y mantener al día los totales de precipitación, anual y mensual, con la ayuda de la app móvil WS-View.
Evidentemente, lo mejor sería prescindir de este tipo de estaciones y utilizar instrumental reconocidamente de calidad.
Las aspas rojas son necesarias para evitar que estos valores desorbitados aparezcan en mapas y listados, degradando la calidad general de la red y llevando con ello al descrédito las estaciones que dan datos fiables, que afortunadamente aún son mayoría.