Autor Tema: No consigo la URL de WG.  (Leído 6116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:No consigo la URL de WG.
« Respuesta #15 en: 07 de Julio del 2020, 13:14:29 pm »
Pues ya decía yo: "la misma o muy similar consulta". Reiteraciones superfluas que no facilitan las cosas.

Sin reproches, y sin que nadie se sienta ofendido -u ofendidito, como es frecuente leer por ahí en estos días-,  lo habitual cuando no se indica la estación y más en el caso de visitantes del foro  que llevan tiempo  interesándose por cosas sin inscribir estación alguna en Metoclimatic, y que,  a mayores,  preguntan acerca de asuntos relativos a otras redes, lo normal, repito, es indicarles lo mismo que se indicó atrás, que este foro es para consultas técnicas sobre estaciones de Meteoclimatic.
No es nada infrecuente, sino lo más normal que esta indicación se haga recurriendo al rótulo que encabeza el foro, en rojo y con tipos grandes;  eso es lo normal, como cualquiera puede comprobar a poco que se moleste en echar un vistazo a algunos hilos.
 
Nadie debería tomarlo como una amenaza.

En adelante, una vez que ya estás correctamente identificado, cuando volvamos a ver mensajes tuyos en el foro, sabremos cuál es  tu estación al primer golpe de vista, lo que sin duda facilita mucho las cosas y contribuye a evitar malentendidos.



[img width=180

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:No consigo la URL de WG.
« Respuesta #16 en: 07 de Julio del 2020, 14:40:20 pm »
Veamos.... según tu estación en WU la imagen de la webcam debería de salir en esta dirección URL (no hay nada):

https://icons.wunderground.com/webcamramdisk/w/u/WU_5962323/2/current.jpg

Si no sale es porque no se está subiendo o porque.... WU no la acepta.

Verifica que puedes acceder al FTP de WU con FileZilla mismo e intenta subir la imagen por él y mira a ver también si es que tiene un tamaño o formato no permitido por WU y no deja subirla.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado miguelru

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
    • MeteoGodella
  • Estación: ESPVA4600000046110A ESCLM1600000016214A
Re:No consigo la URL de WG.
« Respuesta #17 en: 07 de Julio del 2020, 20:46:39 pm »
Hola tocayo.

El tema de las cámaras con wu es fastidioso. Mí experiencia es que solo acepta FTP y según que cámara. Me refiero a que no todas permiten exactamente los mismos parámetros de configuración del envío ftp, ésto depende del firmware y a veces "wu" no traga.

Lo primero es conseguir que la imagen salga, si no sale,no la puedes usar para otra cosa.

Queda valorar si hay otras opciones dependiendo de tu instalación ¿PC, Raspberry, etc.? y de la cámara en cuestión.

« Última modificación: 07 de Julio del 2020, 20:51:17 pm por miguelru »

Desconectado Miguel Angel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
  • Estación: Unicorn-ESCAT0800000008800I
Re:No consigo la URL de WG.
« Respuesta #18 en: 15 de Julio del 2020, 00:40:10 am »
Hola compañeros

Ante todo, muchas gracias por vuestra ayuda.

Tengo un PC antiguo dedicado a la captura de la cámara y subirla. Va a pedales pero para lo que tiene que hacer es suficiente. He cambiado nombres, rutas, tiempos de subida ..... y parece como si aceptara el fichero. Pero no sale.

Por cierto jmviper, había un error en el mensaje que colgué, la cámara actualmente es la "WU_5962323CAM2", me he dado cuenta al coger los datos para el filezilla. Aunque en el FTP del Spy ya estaba correcto. Me cambiaron el nombre desde WU añadiendo CAM2 en una de las consultas previas que hice hace meses, al principio no me aceptaba la clave, y no me acordé.

He instalado el Filezilla y... aparentemente funciona OK.

Estado:   Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Estado:   Servidor no seguro, no soporta FTP sobre TLS.
Estado:   Registrado en
Estado:   Comenzando la subida de C:\Meteo\video\imagenes\grabs\current.jpg
Estado:   Transferencia correcta, transferidos 135.480 bytes en 4 segundos
Estado:   Conexión cerrada por el servidor
Estado:   Conexión cerrada por el servidor
Estado:   Desconectado del servidor

Y en el apartado inferior derecho de la pantalla del filezilla, supuestamente mi directorio en el servidor, junto al .ftpquota aparece el fichero current.jpg 

Pero nada de nada, no aparece. Según el servidor  "There is no data for Tuesday, July 14, 2020, please select another date."

Mirando los datos de configuración, veo que indica como nombre del fichero image.jpg, ese ya lo probé en su día, pero lo vuelvo a intentar.
Así que vuelvo a intentarlo con el otro nombre


Estado:   Conectando a 52.37.52.183:21...
Estado:   Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Estado:   Servidor no seguro, no soporta FTP sobre TLS.
Estado:   Registrado en
Estado:   Comenzando la subida de C:\Meteo\video\imagenes\grabs\image.jpg
Estado:   Transferencia correcta, transferidos 141.570 bytes en 3 segundos

Y en el apartado inferior derecho de la pantalla del filezilla, supuestamente de nuevo  mi directorio en el servidor, junto al .ftpquota aparece el fichero image.jpg 

Al cabo de un rato he vuelto a acceder a ver que hay y ups.... sorpresa

Estado:   Resolviendo la dirección de webcam.wunderground.com
Estado:   Conectando a 54.148.11.142:21...
Estado:   Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Estado:   Servidor no seguro, no soporta FTP sobre TLS.
Estado:   Registrado en
Estado:   Recuperando el listado del directorio...
Estado:   Directorio "/" listado correctamente

No sube la nueva imagen y me aparece mi directorio del servidor vacío ... sin .ftpquota ni nada..... y si arrastro a mano el fichero image.jpg, lo pone en la carpeta del servidor, y tras unos segundos, desaparece.


No se si se os ocurre algo, pero si no, intentaré contactar con WU e indicarles lo que ocurre, a ver si me responden algo o .... vete tu a saber.

Como dice miguelru, si no sale la imagen ....

Gracias de nuevo y saludos cordiales

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:No consigo la URL de WG.
« Respuesta #19 en: 15 de Julio del 2020, 08:14:43 am »
Siento no poder ayudarte con esto pero es tema de WU y ellos sabrán cómo tienen esto.

Es cierto que probando me ocurre como a ti, aparece como que sube el archivo pero desaparece del FTP.... seguramente alguna configuración para que no puedas almacenar imágenes.

Yo de ti abría un espacio web en miarroba por ejemplo que es gratis y subir la imagen a su FTP y poner la URL en meteoclimatic.

Así tienes aunque sea un espacio FTP / web básico para si quieres subir imágenes etc y poderlas enlazar por URL donde tú quieras.

WU supongo que tendrá muy limitado todo eso del acceso a su FTP y tendrías que formular tu pregunta directamente allí que son los que lo manejan.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado miguelru

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
    • MeteoGodella
  • Estación: ESPVA4600000046110A ESCLM1600000016214A
Re:No consigo la URL de WG.
« Respuesta #20 en: 17 de Julio del 2020, 18:50:51 pm »
Si WU no muestra la imagen no hay url de la misma y no se puede enlazar ni con meteoclimatic ni con nada.

Puedes seguir peleando con WU o explorar la opción de con ese PC antiguo que usas para conseguir la imagen (current.jpg), ver la posibilidad de abrir puerto en tú router a ese PC/DIRECTORIO/current.jpg, donde el robot de meteoclimatic la pueda coger.


Desconectado Miguel Angel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
  • Estación: Unicorn-ESCAT0800000008800I
Re:No consigo la URL de WG.
« Respuesta #21 en: 04 de Agosto del 2020, 19:09:20 pm »
Por fin ya tenemos la imagen en WG y capturada por Meteoclimatic. Desde el servicio de atención de WG han desbloqueado la captura del fichero, el proceso era correcto y ellos han hecho alguna actuación en la cuenta para que se activara.

Muchas gracias por vuestra ayuda


Saludos cordiales