Autor Tema: Consola Davis Vantage Pro2 no muestra info correctamente  (Leído 3060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fer_sd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • MeteHorche
  • Estación: Horche - ESCLM1900000019140A
Consola Davis Vantage Pro2 no muestra info correctamente
« en: 23 de Junio del 2020, 10:30:00 am »
Buenos días,

tengo una consola Davis Vantage Pro2 americaba (6312) desde hace ya 13 años. No había tenido nunca ningún problema con ella, funcionando con corriente y pilas de backup. Ayer por la tarde la apagué completamente para hacer mantenimiento de la estación y mi sorpresa al volver a meter corriente fue que tras escuchar los pitidos iniciales, no se muestra ninguna información clara por la pantalla, y lo que aparece no tiene ningún sentido (adjunto imagen). He probado a reiniciarla mil veces, con y sin datalogger, solo con pilas, solo con corriente, etc. Pero no hay manera, los datos se transfieren correctamente a WL pero la consola ha quedado inservible a nivel de visualización.

¿A alguien le ha pasado esto? Me temo que la pantalla de alguna manera ha dicho basta.

Gracias.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Consola Davis Vantage Pro2 no muestra info correctamente
« Respuesta #1 en: 23 de Junio del 2020, 12:13:49 pm »
Puede que al haberse "enfriado" por decirlo de alguna manera al haber estado desconectada los contactos de los cables que van a a la pantalla no hagan ahora buen contacto y salgan así los carácteres.

Espera a ver si conforme vaya operando va a mejor la cosa.

Mientras puedes comprobar que tanto pilas como alimentador de corriente tienen la tensión correcta (5 V).

Prueba a dejarla sin corriente unos 30 segundos y vuélvela a conectar.

Si nada de esto resulta y conoces a alguien que sepa, o si lo sabes tú hacer, abrir la consola y retirar el cable plano de la pantalla y volverlo a colocar. Con tanto tiempo, ya digo puede tener ya alguna oxidación algún hilo y no hacer buen contacto.

Ya digo que lo haga alguien que sepa lo que está haciendo.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado fer_sd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • MeteHorche
  • Estación: Horche - ESCLM1900000019140A
Re:Consola Davis Vantage Pro2 no muestra info correctamente
« Respuesta #2 en: 23 de Junio del 2020, 13:13:05 pm »
Gracias por la respuesta. Lleva desde ayer por la tarde y no ha cambiado nada, por lo que intuyo que no va pasar nada si lo dejo más tiempo.
La tensión de la consola según WL (4,6 V) es la correcta, tanto con pilas como directamente conectado.
Ayer ya probé a dejar la consola apagada casi 1 minuto pero nada, de todas formas volveré a probarlo y si no intentaré que alguien lo abra.

Un saludo.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Consola Davis Vantage Pro2 no muestra info correctamente
« Respuesta #3 en: 23 de Junio del 2020, 13:24:23 pm »
Ok de acuerdo

Sería de agradecer, si felizmente lo resuelves, que te pases por aquí y digas cuál ha sido la solución. Seguro que a más de uno le podría venir bien esa solución.

saludos y suerte


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado fer_sd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • MeteHorche
  • Estación: Horche - ESCLM1900000019140A
Re:Consola Davis Vantage Pro2 no muestra info correctamente
« Respuesta #4 en: 23 de Junio del 2020, 13:50:18 pm »
Ok de acuerdo

Sería de agradecer, si felizmente lo resuelves, que te pases por aquí y digas cuál ha sido la solución. Seguro que a más de uno le podría venir bien esa solución.

saludos y suerte

Así lo haré, aunque honestamente no tiene buena pinta  :-\ Gracias por la ayuda

Desconectado Dioni65

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • GINES
    • Ver Perfil
    • Meteogines
  • Estación: Gines ESAND4100000041960A
Re:Consola Davis Vantage Pro2 no muestra info correctamente
« Respuesta #5 en: 23 de Junio del 2020, 16:38:22 pm »

Hola. A mi me ha pasado eso varias veces en la consola de mi Davis Pro2 americana. Me pasaba al cambiar al quitar las pilas para cambiarlas por unas nuevas. La solución que me funcionaba era quitar las pilas y quitar y poner varias veces el adaptador de corriente hasta que, por decirlo así, "cogía" otra vez y salía la información correctamente. Lo que no tengo ni idea es de porqué salía así la información de la pantalla. Además era exactamente igual y también los datos en WL salían correctamente. La última vez que me pasó no conseguí que funcionara bien pero como los datos los leía correctamente WD y WL, lo dejé así.


Gines, comarca del Aljarafe (Sevilla)
Davis Vantage Pro2 Plus

Desconectado fer_sd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • MeteHorche
  • Estación: Horche - ESCLM1900000019140A
Re:Consola Davis Vantage Pro2 no muestra info correctamente
« Respuesta #6 en: 29 de Junio del 2020, 20:41:43 pm »

Hola. A mi me ha pasado eso varias veces en la consola de mi Davis Pro2 americana. Me pasaba al cambiar al quitar las pilas para cambiarlas por unas nuevas. La solución que me funcionaba era quitar las pilas y quitar y poner varias veces el adaptador de corriente hasta que, por decirlo así, "cogía" otra vez y salía la información correctamente. Lo que no tengo ni idea es de porqué salía así la información de la pantalla. Además era exactamente igual y también los datos en WL salían correctamente. La última vez que me pasó no conseguí que funcionara bien pero como los datos los leía correctamente WD y WL, lo dejé así.

Hola, probé este fin de semana varias veces el procedimiento que comentas y no hubo manera. De momento lo he dado por imposible...