Autor Tema: Problemas en la subida de datos con CumulusMx  (Leído 2412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mariojsa1971

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029593A
Problemas en la subida de datos con CumulusMx
« en: 14 de Junio del 2020, 16:27:04 pm »
Buenas.
Desde hace unas semanas, tengo problemas con CumulusMx.
No me subía datos al servidor que tenemos. Hablé con la empresa que me suministra el hosting y me dijeron que habían actualizado las condiciones de subida de datos al servidor, activando un ftp seguro.
Al seleccionar en el software la opción USE  SSSL FOR FTP (FTPS), conseguí que se actualizaran, a priori, los archivos en el servidor. Lo que ocurre es que esos archivos están vacíos. Datos 0...
En fin. Algo hay que debo activar o desactivar y no logro hacerlo.
Os adjunto pantallazos de como los tengo configurado.

Un saludo y gracias.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problemas en la subida de datos con CumulusMx
« Respuesta #1 en: 14 de Junio del 2020, 17:46:03 pm »
Hola

La configuración de MX no creo que sea el problema, sería más la conexión con el FTP.

Comprueba la fecha en el servidor FTP de los archivos (por ejemplo del index.htm), que esté actualizado con Filezilla mismo o el cliente FTP que uses. Si está actualizado habría que ver porqué MX está subiendo ese archivo vacío.
Si no está actualizado entonces hay que ver el log del FTP (ftplog.txt) en la carpeta de MX.

Cuidado, no sé si tienes esa casilla del FTP logging marcada mucho tiempo pero puede hacerse un archivo enorme. No sé si ahora con las nuevas versiones de MX se trunca pero si no es así se puede crear de GB de tamaño sobre todo si se tiene la subida realtime activada. Sólo hay que activarlo en estos casos para ver si hay problemas de dónde vienen.
Mira a ver qué tamaño tiene, lo mejor sería que lo borrases y después de un tiempo lo adjuntases (con unos pocos kB de tamaño) para ver si está dando algún error.

« Última modificación: 14 de Junio del 2020, 17:48:03 pm por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado mariojsa1971

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029593A
Re:Problemas en la subida de datos con CumulusMx
« Respuesta #2 en: 14 de Junio del 2020, 22:55:17 pm »
Gracias.
El archivo log era gigantesco. Lo he borrado y he dejado activado el log para grabar el archivo. Los datos los sube el software de CumulusMx.
Te adjunto un pantallazo de filezilla donde podrás ver que el archivo se está actualizando, pero vacío. También te voy a adjuntar el archivo ftplog, lo he tenido que editar para que el tamaño no fuese problema para subirlo.

Gracias.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problemas en la subida de datos con CumulusMx
« Respuesta #3 en: 15 de Junio del 2020, 00:37:52 am »
Parece estar dando bastantes errores, sobre todo este:

522 SSL connection failed; session reuse required: see require_ssl_reuse option in vsftpd.conf man page

Parece ser que al crear el socket SSL hay problemas.

Prueba a demarcar la casilla FTP rename a ver si mejora la cosa.

Si no es así probablemente hay algún problema.

Prueba a tener actualizado MX a la última versión y si aún así no va bien la cosa te sugiero que lo pongas en el forum de Cumulus ya que parece ser algo interno del programa.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Problemas en la subida de datos con CumulusMx
« Respuesta #4 en: 15 de Junio del 2020, 09:01:55 am »
Aunque pueda parecer muy obvio, prueba a desinstalar el programa, descarga la última versión y prueba a ver.

A mí me iba bien, pero al instalar el complemento de riesgo de incendios empezó a dar problemas y se bloqueaban todo lo que se estaba subiendo al servidor. Cerraba MX y sin hacer nada más se recuperaban las subidas por FTP.

Probé a eliminar el complemento, pero daba lo mismo, hasta que no he desinstalado todo y lo he vuelto a instalar no a funcionado en condiciones.

FTP Rename yo lo tengo desmarcado.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problemas en la subida de datos con CumulusMx
« Respuesta #5 en: 15 de Junio del 2020, 12:40:10 pm »
El rename (renombrado) en el FTP sirve para que no se quede corrupto un archivo (por ejemplo por un corte en la transferencia) y por lo tanto no se pueda leer o se lea mal.

El proceso es subir un archivo (por ejemplo index.htm) con otro nombre (index.htmtmp) y después de ser subido renombrarlo al definitivo index.htm.

Generalmente esto tiene más sentido si subimos archivos grandes,por ejemplo una película o música, si se detiene la subida se queda el archivo corrupto pero si se usa el renombrado se sube con otro nombre y  se renombra una vez terminada la subida. Así nunca estará el archivo corrupto, como mucho se podrá quedar el que sube temporal.

Por lo que veo en el log algo falla en la subida por el motivo que he apuntado antes y al ser un archivo vacío en el servidor al renombrarlo el definitivo está también vacío.

No sé si lo de quitar FTP rename va a servir de algo, pero por probar.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es