Autor Tema: Desactivación sensor viento Sta. María de Trassierra [ ESAND1400000014011A ]  (Leído 1295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Hace unos días recibí esta incidencia:

23-6-2020 jag Sensor de viento averiado o instalado en una ubicación sin viento significativo. Se desactiva el sensor de viento.

La estación no tiene el sensor de presión averiado, os lo aseguro, con lo que la primera opción se descarta. Sí es cierto, que su situación, en una zona rodeada de un espeso bosque, con setos bastante cerca, y que, encima durante el periodo veraniego se incrementa por los árboles de hoja caduca, y marca picos y medias de viento muy bajas.

De hecho este mes, pico de 5,3 km/h y en todo el año de 7,2 km/h.

Yo podría aplicar una corrección de por ejemplo x2, nadie se daría cuenta, y todos tan contentos, falseando totalmente la realidad. Pero no lo voy a hacer.

Respecto a la desactivación del sensor por "viento no significativo", tengo que decir que es el viento que hace en esa ubicación concreta. Es el que es y no otro, pero real como la vida misma. Y desactivarlo supone faltar a la realidad de un enclave en el que, sin poder acreditarse,  como es lógico , creo que no debería desactivarse.

Es mi modesta opinión.

Un cordial saludo.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Desactivación sensor viento Sta. María de Trassierra [ ESAND1400000014011A ]
« Respuesta #1 en: 29 de Junio del 2020, 11:53:45 am »
Ese sensor esta averiado. Tu razonamiento es bueno, pero no explica este gráfico en el que se puede ver como, desde enero de 2020 aproximadamente, la velocidad del viento es prácticamente nula. Y hay que tener en cuenta que esta gráfica, registra las rachas máximas del día.

Este es el gráfico de velocidad máxima de viento de la estación de Santa María de Trassierra desde Enero de 2016 hasta Mayo de 2020.




Y lo de aplicar un factor de corrección, ya te digo que, al final, te pillan. Este año ya se ha pillado algún que otro offset en las temperaturas, o temperaturas que aparecen más bajas en las tablas de máximas/mínimas que lo que aparece en los gráficos de Meteoclimatic.
« Última modificación: 29 de Junio del 2020, 11:58:03 am por jantoni »

Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Re:Desactivación sensor viento Sta. María de Trassierra [ ESAND1400000014011A ]
« Respuesta #2 en: 29 de Junio del 2020, 15:28:35 pm »
Gracias Jantoni

Ante esa gráfica que muestras poco más puedo decir. Es evidente que hay una disminución de las rachas de viento desde Enero 2020, poco defendible salvo que sea un fallo del sensor. Gracias por la explicación.