Autor Tema: Incidencia por presión atmosférica anómala  (Leído 1508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Incidencia por presión atmosférica anómala
« en: 08 de Julio del 2020, 11:48:47 am »
Buenas,

Se me ha registrado una presión atmosférica anómala de 1085hpa a las 03:34 en mi estación situada en Bejís, por lo que se me ha remitido el mensaje de error y mi estación esta fuera del mapa. El problema es que no lo puedo editar, por que en el data log de CumulusMX no se ha registrado, ya que se registran los datos cada 10 minutos. Revisando he visto que el dato de presión atmosférica a las 3:30 era 1016.0 y a las 3:40 era de 1015.8. El dato solamente me aparece como dato máximo de presión de día en el panel de cúmulus, pero no puedo editarlo en el dayfile hasta mañana. Por este motivo mi estación ha desaparecido del mapa. ¿Hay alguna forma de editar el dato antes o me debo esperar a mañana para corregirlo todo?

Gracias.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Incidencia por presión atmosférica anómala
« Respuesta #1 en: 08 de Julio del 2020, 13:06:42 pm »
Hola Lraso

Ya tratamos este tema de las inconsistencias en MX aquí:

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2772.msg22004.html

Editar el dato erróneo en MX del mes actual y del año es relativamente fácil en Edit ->This Month's Records y This Year's Records en vez de tener que editar los archivos month.ini y year.ini

Los datos del día se sacan de today.ini el cual tenemos que editar directamente en el archivo (con MX cerrado) ya que no lo podemos hacer a través de la interfaz web del programa.

Seguramente tengas que editar también alltime.ini que son los récords absolutos de la estación, pero ese dato ya no se envía a meteoclimatic. Sería para dejar limpio el rastro de ese valor anómalo en los históricos de la estación.

MX cuando se registra un valor "récord" lo escribe inmediatamente en esos archivos por lo que puede no escribirlos en los logs que lo hace en tu caso cada diez minutos.
El archivo dayfile.txt sólo es escrito por MX a medianoche (las 0:00) donde escribe en él el día recién acabado volcando los valores de today.ini y no sé si de algún log más que maneje.
dayfile.txt si no se ha escrito manualmente siempre tiene fecha en el explorador de archivos de las 0:00

Si tiene errores de ese tipo en la presión aunque sean esporádicos le puedes poner en Settings -> Calibrations settings -> Spike Removal un valor de por ejemplo 10 (mb) para que ignore esos picos de presión. Se puede reducir incluso a 5 mb. Picos por debajo de ese valor ya se podrían dar en el paso de alguna borrasca o tormenta por cambios bruscos de presión a consecuencia de turbonadas / desplomes de aire frío generalmente.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Re:Incidencia por presión atmosférica anómala
« Respuesta #2 en: 08 de Julio del 2020, 14:24:52 pm »
Buenas jmviper,

Se que lo habíamos tratado, pero no me acordaba bien de todo. Gracias por refrescarme la memoria. Ahora seguro que ya no se me olvida. Voy a tener en cuenta lo del Spike removal para configurarlo como dices, ya que tengo algunos fallos muy esporádicos con los datos de presión, pero se están produciendo en las dos fine offset que tengo.

« Última modificación: 12 de Julio del 2020, 23:19:09 pm por Lraso »