Autor Tema: Portocolo con sensor de rayos Ecowitt / Froggit  (Leído 3262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Raimon Pujol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • MeteOsona - Roda de Ter - Pla Xic
  • Estación: Roda de Ter - Pla Xic - ESCAT0800000008510A
Portocolo con sensor de rayos Ecowitt / Froggit
« en: 11 de Julio del 2020, 20:01:19 pm »
Hola a todos,

Mi estación Froggit WH3000 SE ya está mandando datos a meteoclimatic, pero recientemente adquirí una pantalla extra HP1000SE PRO / HP2551 para poder ver en pantalla el sensor de rayos y partículas disponibles, que todavía me tienen que llegar.

Como ya se ha dicho en un hilo. "Los bloques de sensores SON TODOS IGUALES. Las únicas diferencias entre los modelos que se relacionan en dicho hilo, son las consolas" Es decir con la misma "ISS" de Froggit WH3000 SE puedo duplicar la pantalla siendo más completa la de HP1000SE PRO. Aquí viene mi duda.

En WS View, las dos consolas que tengo están mandando datos a mi rúter pero solo la Froggit WH3000 SE (con protocolo Wundergound) manda los datos al servidor de meteoclimatic y demás.
Como puedo hacer que mi consola principal sea la HP1000SE PRO y empezar a subir datos de rayos y partículas con protocolo Ecowitt sin tener que registrar una nueva estación, porque de nuevo solo está la consola, es decir están funcionando las dos a la vez.

¿Es posible cambiar el protocolo al de Ecowitt una vez reciba los nuevos sensores, con la pantalla / estación que tengo registrada con protocolo Wunderground, sin que mi plantilla y estación en Meteoclimatic se vea afectada?
       

ID WU: IRODADET2 | ID AWEKAS: 16847 | ID ECOWITT: 22233 | ID WC: 4858094936 | ID PWS: IRODADET2 | ID MeteOsona: RodadeTer1

FROGGIT HP1000SE PRO_V1.9.0 + EasyWeather V1.6.4 | Froggit DP60 Lightning Sensor | Froggit DP200 PM2.5 AQM Sensor | Froggit DP100 Soil Moisture Sensor

Comprovació manual no homologada amb pluviòmetre Stratus CoCoRaHS 279 mm

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Portocolo con sensor de rayos Ecowitt / Froggit
« Respuesta #1 en: 11 de Julio del 2020, 22:49:13 pm »
Hola a todos,

Mi estación Froggit WH3000 SE ya está mandando datos a meteoclimatic, pero recientemente adquirí una pantalla extra HP1000SE PRO / HP2551 para poder ver en pantalla el sensor de rayos y partículas disponibles, que todavía me tienen que llegar.

Como ya se ha dicho en un hilo. "Los bloques de sensores SON TODOS IGUALES. Las únicas diferencias entre los modelos que se relacionan en dicho hilo, son las consolas" Es decir con la misma "ISS" de Froggit WH3000 SE puedo duplicar la pantalla siendo más completa la de HP1000SE PRO. Aquí viene mi duda.

En WS View, las dos consolas que tengo están mandando datos a mi rúter pero solo la Froggit WH3000 SE (con protocolo Wundergound) manda los datos al servidor de meteoclimatic y demás.
Como puedo hacer que mi consola principal sea la HP1000SE PRO y empezar a subir datos de rayos y partículas con protocolo Ecowitt sin tener que registrar una nueva estación, porque de nuevo solo está la consola, es decir están funcionando las dos a la vez.

¿Es posible cambiar el protocolo al de Ecowitt una vez reciba los nuevos sensores, con la pantalla / estación que tengo registrada con protocolo Wunderground, sin que mi plantilla y estación en Meteoclimatic se vea afectada?

Es sencillo, sólo tienes que desconectar el envío de datos de la WH3000 (simplemente borrando los campos correspondientes) y poner en marcha el envío de la HP1000 con el protocolo Ecowitt, y comunicar el ID de meteoclimatic de la estación para que, desde el servidor, se puedan vincular. De hecho, este cambio lo puedes hacer ya ahora, la estación ya funcionará, y así que instales los nuevos sensores automáticamente se pondrán en marcha.
Sólo mencionar que en Meteoclimatic aún no se muestran esos nuevos sensores, aunque sí se trabaja para el futuro. De momento los datos aparecerán de inmediato en una página parecida a esta http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/fitxes_ecowitt/7209617A134BDA3A0A6CEF78A67B21F6.htm

Una pregunta: tu HP1000 es esta?
http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/fitxes_ecowitt/B84782F44082A4D14CB0FD8FC5D5AFD1.htm

Si lo es, puedo vincularla a tu estación en meteoclimatic ahora ya, seguirá funcionando, y los nuevos sensores aparecerán automáticamete cuando los pongas en marcha, así como en la página correspondiente de ecowitt.net

Desconectado Raimon Pujol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • MeteOsona - Roda de Ter - Pla Xic
  • Estación: Roda de Ter - Pla Xic - ESCAT0800000008510A
Re:Portocolo con sensor de rayos Ecowitt / Froggit
« Respuesta #2 en: 12 de Julio del 2020, 00:27:24 am »
Así es, mi HP1000 es la que has puesto en el link, que por lo que entiendo se tendrá que vincular con mi plantilla de Meteoclimatic con la estación que ya tengo funcionando.
¿Para hacer esto es necesario que desactive los protocolos de Wundergound ya de inmediato para hacer la vinculación? o me espero a que lo hayas vinculado y después borrar los campos en VW-View de la Froggit WH3000?

Será buenísimo cuando se puedan mostrar estos nuevos sensores en Meteoclimatic. Si, estoy al caso que de momento aparecerán solo en atmos.cat los nuevos sensores.

Gracias Cascota por la ayuda!! :)

       

ID WU: IRODADET2 | ID AWEKAS: 16847 | ID ECOWITT: 22233 | ID WC: 4858094936 | ID PWS: IRODADET2 | ID MeteOsona: RodadeTer1

FROGGIT HP1000SE PRO_V1.9.0 + EasyWeather V1.6.4 | Froggit DP60 Lightning Sensor | Froggit DP200 PM2.5 AQM Sensor | Froggit DP100 Soil Moisture Sensor

Comprovació manual no homologada amb pluviòmetre Stratus CoCoRaHS 279 mm

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Portocolo con sensor de rayos Ecowitt / Froggit
« Respuesta #3 en: 12 de Julio del 2020, 07:04:07 am »
Así es, mi HP1000 es la que has puesto en el link, que por lo que entiendo se tendrá que vincular con mi plantilla de Meteoclimatic con la estación que ya tengo funcionando.
¿Para hacer esto es necesario que desactive los protocolos de Wundergound ya de inmediato para hacer la vinculación? o me espero a que lo hayas vinculado y después borrar los campos en VW-View de la Froggit WH3000?

Será buenísimo cuando se puedan mostrar estos nuevos sensores en Meteoclimatic. Si, estoy al caso que de momento aparecerán solo en atmos.cat los nuevos sensores.

Gracias Cascota por la ayuda!! :)

Ya la tienes funcionando con la HP1000SE-PRO_Pro_V1.5.8. El envío con la otra ya la puedes desactivar cuando quieras.