Autor Tema: Superación de umbrales de viento en el Puerto de Santa María  (Leído 2732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alberto06

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
  • Estación: El Puerto de Santa María. ZONA BERBÉN-ESAND1100000011500D
Superación de umbrales de viento en el Puerto de Santa María
« en: 14 de Julio del 2020, 19:38:19 pm »
Una persona me ha llamado esta tarde porque necesita datos de superación de umbrales sobre viento o rachas de viento en el Puerto de Santa María. Se lo ha pedido la aseguradora. Me ha llamado a mí porque ha visto que el único que tiene una estación meteorologica que aparece en Meteoclimatic aunque realmente no aparece oficialmente y le podría ayudar. Como digo mi estación no aparece en las estaciones de la provincia de Cádiz pero si en la página de Meteoclimatic se recogen datos de mi estación.

¿Podrían mis datos del mes de marzo que es el mes que le interesa servirles a la aseguradora?, ¿habría otra posibilidad para obtener datos oficiales del mes de marzo de 2020?

Gracias y saludos.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Superación de umbrales de viento en el Puerto de Santa María
« Respuesta #1 en: 14 de Julio del 2020, 20:42:54 pm »
A la primera pregunta, no. Y te meterás en un embrollo.

A la segunda, ni idea.

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Superación de umbrales de viento en el Puerto de Santa María
« Respuesta #2 en: 14 de Julio del 2020, 22:57:28 pm »
A la asociación que pertenezco nos piden informes de lluvias y viento desde los seguros en episodios puntuales. Puedes hacerle un escrito indicando la ubicación y el dato que solicitan, pero siempre indicando que los datos no son oficiales en ningún caso ni se deberán de tener en cuenta para llevar a cabo ninguna acción o valoración oficial. (algo así vamos). NO te vas a meter en ningún embrollo, tan solo te piden el dato, ni te pueden obligar, ni te pueden pedir un teléfono de contacto para que el perito te llame ni historias, si tienes a bien se lo das y si no, pues no pasa nada.

Normalmente cuando las rachas pasan de 75 u 80 km/h (no recuerdo) la aseguradora cubre los desperfectos, con menos no.

Si quieren un dato oficial busca la estación de aemet mas cercana al siniestro y le facilitas ese dato, o al menos le informas que ese dato es el único que se puede tomar como oficial.

UN saludo.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Superación de umbrales de viento en el Puerto de Santa María
« Respuesta #3 en: 15 de Julio del 2020, 00:43:51 am »
Cada uno que valore lo que hacer y lo que no hace.

Pero si la cosa no va bien entre las partes y termina en juicio, te pueden lamar para declarar como testigo. Y a eso sí estás obligado por ley.


Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Superación de umbrales de viento en el Puerto de Santa María
« Respuesta #4 en: 15 de Julio del 2020, 08:01:11 am »
¿habría otra posibilidad para obtener datos oficiales del mes de marzo de 2020?

AEMET proporciona información oficial, a cambio de unas módicas tasas.
Atienden diligentemente y con amabilidad, por lo que yo conozco, aunque tal vez esto varíe de unas oficinas a otras.
Lo demás, no oficial, ya queda advertido ahí atrás.
En diciembre pasado, cierta prestigiosa aseguradora se llamó andana  sobre daños causados por rachas de 92 km en la casa de al lado de la mía, sencillamente porque mi "informe" no procedía de ningún organismo oficial.
Lo mismo con 60 mm (en forma de nieve)  dañando tejados vecinos hace pocos años.
Los seguros no quieren más que datos de AEMET.
« Última modificación: 15 de Julio del 2020, 08:03:09 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Superación de umbrales de viento en el Puerto de Santa María
« Respuesta #5 en: 20 de Julio del 2020, 22:13:45 pm »
Cada uno que valore lo que hacer y lo que no hace.

Pero si la cosa no va bien entre las partes y termina en juicio, te pueden lamar para declarar como testigo. Y a eso sí estás obligado por ley.

Eso no es así, nadie te va a llamar como testigo. EN un remoto caso (se nos ha dado a nosotros) una de las partes puede requerir ese informe para aportarlo en el juicio, de ninguna forma va a ir una persona, siempre requerirán el informe, el cual, NO estas obligado a facilitar nunca, y el juez no lo tomará en ninguna caso como prueba, podría, llegado el caso a tenerlo en cuenta por no ser parte interesada la persona que redacta el informe, pero  en ningún caso sera determinante por parte del juez. Todo esto es parte de la conversación que tuve con el secretario judicial el dia que fui a los juzgados a informarme sobre el requerimiento de un dato meteorológico a nuestra asociación por parte de un juzgado, y me quedo clarinete.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Superación de umbrales de viento en el Puerto de Santa María
« Respuesta #6 en: 21 de Julio del 2020, 11:55:44 am »
Vale, no discuto.

Cada uno que haga lo que le parezca oportuno.

Saludos.