Buenos días,
He estado haciendo pruebas con la API de MX para consultar los logfiles y os comento los resultados:
Si le pido que muestre las primeras 1000 lineas del log, el tiempo es bastante rápido, carga instantánea (250 milisegundos).
En mi caso tengo configurados los logfiles con 5 minutos de intervalo. En ese caso pidiendo que me muestre 9000 lineas me sale todo el mes, ya que un mes de 31 días serían unos 8900 logs. En este caso la carga es mas lenta, alrededor de 20 segundos, pero en 20 segundos dispongo de todo el mes cargado, que siempre es mucho mas rápido que ir moviéndote por las páginas del data log dentro de la interfaz de MX.
Comentaros también que el equipo al que está conectada la consola es un portatil mini Toshiba nb 505 del año 2011, con Windows 7 Starter, con un procesador Intel Atom 1,66 Ghz y un tanto tuneado de memoria (originalmente tenía un 1GB y le amplie a 2GB) y le cambie el disco duro a un SSD de 120 GB (originalmente llevaba un HDD de 250 GB). Comentaros también que todas las pruebas las he realizado trabajando en remoto, por lo que no se si probando directamente sobre el equipo iría algo mas rápido.
En definitiva, creo que esta aportación es positiva, puesto que en apenas 20 segundos tengo disponible en la API toda la información de los logs del mes y no me hace falta ir a las carpetas del programa en Windows.
Saludos
PD: como prueba de lo comentado os dejo capturas de la herramienta Network