Autor Tema: Errores en la subida de datos  (Leído 8511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RetusPetrus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Pagina web con información en tiempo real del estado del tiempo en San José de Valderas-Alcorcón (MADRID)
  • Estación: Alcorcón- S.J.Valderas. ESMAD2800000028925A y Siguero ESCYL4000000040590A
Errores en la subida de datos
« en: 30 de Diciembre del 2015, 12:09:52 pm »
Buenos días.
Cuando entro a mirar las inconsistencias en mi estación, me está dando dos errores que me están volviendo loco.

Primero me dice que hay una inconsistencia porque la temperatura mínima mensual según los datos diarios es de 2ºC, pero según los datos mensuales es de 2.7ºC. Bien, lo corrijo, y me desaparece ese error, pero ¡¡ me aparece otra inconsistencia por precipitación anual !!. Esta nueva inconsistencia me dice que según datos mensuales llevo 320.6   mm y según datos anuales 320.0 mm. Y por mas que intento corregirla, no se me graba.
Ya harto de aburrimiento e intentar corregirla, lo dejo pasar, y...... al cabo de unas cuantas actualizaciones, vuelta a empezar. Vueeelve a aparecer el error de temperatura (ya no aparece el de lluvia), y cuando lo corrijo, aparece el error de lluvia  ??? ??? ::) ::)

I´m flipping, porque encima según la plantilla el dato de lluvia es correcto, peeeero, el dato de la temperatura me lo coge de 2.7ºC, no sé de donde, porque en la consola y en Weatherlink me aparece la mínima de 2.0ºC

¿Alguna idea?...
Os paso los datos de la plantilla a ver que os parece...

Saludos y gracias.
RP.

*VER=DATA2 *COD=ESMAD2800000028925A *SIG=                            *UPD=30/12/15 11:59

 *UPD=30/12/15 11:39 *TMP=6.3 *WND=8.0 *AZI=174 *BAR=1029.8 *HUM=91 *SUN=--- *UVI=--- *DHTM=7.3 *DLTM=5.8 *DHHM=93 *DLHM=85 *DHBR=1032.3 *DLBR=1029.0 *DGST=12.9 *DSUN=--- *DHUV=--- *DPCP=0.0 *WRUN=8.0 *MHTM=17.3 *MLTM=2.7 *MHHM=96 *MLHM=26 *MHBR=1036.9 *MLBR=1020.2 *MGST=38.6 *MSUN=--- *MHUV=--- *MPCP=5.0 *YHTM=38.5 *YLTM=-3.2 *YHHM=96 *YLHM=5 *YHBR=1046.1 *YLBR=993.2 *YGST=75.6 *YSUN=--- *YHUV=--- *YPCP=321.0 *EOT*
Aquí cada uno va a lo suyo, menos yo, que voy  a lo mío.





http://www.meteovalderas.es
https://twitter.com/RetusPetrus

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Errores en la subida de datos
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre del 2015, 15:06:29 pm »
En estos casos, lo más normal es que en la base de datos de meteoclimatic no haya que tocar nada, ya que casi siempre, y recalco lo de casi, el error está del lado de la estación.

En el caso de la temperatura, tanto tu NOAA como la base de meteoclimatic tienen registrada esa mínima de 2,0º, el problema es que WL cuando genera la plantilla, saca esos 2,7 de algún sitio, tienes que revisar los archivos de datos de Wl porque es ahí donde está el problema, no del lado de meteoclimatic.

Soluciona ese y luego miramos ese baile que te hace la lluvia, dado que puede ser que  haya alguna relación entre ellos.
 
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado RetusPetrus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Pagina web con información en tiempo real del estado del tiempo en San José de Valderas-Alcorcón (MADRID)
  • Estación: Alcorcón- S.J.Valderas. ESMAD2800000028925A y Siguero ESCYL4000000040590A
Re:Errores en la subida de datos
« Respuesta #2 en: 01 de Enero del 2016, 15:05:57 pm »
Bueno, pues corregido todo.
Respecto a de donde salía la mínima de 2.7ºC de Diciembre en Weatherlink, sigo sin saberlo. Pero lo cierto es que he podido corregirlo, al igual que la lluvia. Aquí ha sido mas lioso, ya que en los datos diarios de mi estación en la web de Meteoclimatic, había errores (en décimas) porque algunos días no cuadraban. Me ha tocado mirar los días de lluvia uno por uno cotejando con Weatherlink y ya está correcto.

Aprovecho para felicitaros 2016.

Saludos.
Aquí cada uno va a lo suyo, menos yo, que voy  a lo mío.





http://www.meteovalderas.es
https://twitter.com/RetusPetrus

Desconectado Emilio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: ALOBRAS (Te) ESARA4400000044134A
Re:Errores en la subida de datos
« Respuesta #3 en: 01 de Enero del 2016, 18:50:19 pm »
Estos errores se introdujeron cuando falló el servidor, por lo menos a mi, se me implantaron inconsistencias de presión que no hubo manera de corregir, ya que para ello había que borrar media BB.DD. de WD, por lo que opté por dejar pasar los días y una vez cambia el mes, ya puedes corregir los datos en la BB.DD. de Meteoclimatic, poniendo, por supuesto, los datos correctos, cosa que en mi caso como tengo dos estaciones, una al lado de la otra ( una WMR200 y otra DAVIS Vantage Pro2) me es relativamente fácil ver el dato correcto.   

Desconectado RetusPetrus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Pagina web con información en tiempo real del estado del tiempo en San José de Valderas-Alcorcón (MADRID)
  • Estación: Alcorcón- S.J.Valderas. ESMAD2800000028925A y Siguero ESCYL4000000040590A
Re:Errores en la subida de datos
« Respuesta #4 en: 02 de Enero del 2016, 15:18:29 pm »
No se el motivo. En mi caso solo ha sido en Diciembre. Lo que mas curioso es lo de la lluvia. Resulta que en el registro anual de 2015, el total de precipitación recogida ha sido de 321.6 mm, pero como el software de Weatherlink es anglosajón, aunque la medida la pueda adaptar a mm, la unidad de medida de ellos es la pulgada y su submúltiplo -la décima de pulgada-, por lo que no siempre convierte los decimales de segundo orden en pares ..., ejemplo en esta imagen:
En el Meteoclimatic sí he podido corregirlo a mano, pero en el resumen de NOAA 2015 de WL, no hay forma de corregirlo y marcha 321.7 mm, así que, así se queda.

Saludos.
RP.
Aquí cada uno va a lo suyo, menos yo, que voy  a lo mío.





http://www.meteovalderas.es
https://twitter.com/RetusPetrus

Desconectado Siruela

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
  • Estación: Siruela (Badajoz) - ESEXT0600000006650B
Re:Errores en la subida de datos
« Respuesta #5 en: 02 de Abril del 2020, 08:36:06 am »
Buenos días,

Si os parece bien, utilizo este hilo. Bien, llevo subiendo datos con mi estación desde primeros de Marzo, pero ocurre algo que me tiene mosqueado. Ayer con el cambio de mes tuve que corregir muchos datos de lluvia y de temperatura, porque por alguna incidencia los valores máximos diarios no se me guardan en meteoclimatic correctamente. Seguramente sea problema de mi estación pero no sé que puede estar ocurriendo y me gustaría saber si me podéis echar una mano.

Me he dado cuenta que no me guarda en los datos diarios de forma correcta, ni siquiera la precipitación, por lo que me cuesta ir corrigiendo día a día todo. Ahora mismo con la cuarentena puedo, pero probablemente si no soluciono el problema, se me acabará yendo de las manos, por eso quiero intentar con vuestra ayuda solucionarlo.

Marzo ya lo tengo ok, y sin inconsistecias, pero tengo en abril y por ende en anuales.

Os adjunto pantallazos


Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Errores en la subida de datos
« Respuesta #6 en: 02 de Abril del 2020, 09:16:52 am »
Hola

Tienes en la ficha de tu estación la zona horaria como UTC y según las pantallas que pones tienes el PC en local.

Modifica la zona horaria a Horario civil peninsular, Baleares, Ceuta y Melilla en la ficha de tu estación y se resolverá el problema.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Siruela

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
  • Estación: Siruela (Badajoz) - ESEXT0600000006650B
Re:Errores en la subida de datos
« Respuesta #7 en: 02 de Abril del 2020, 12:38:54 pm »
Hola compañero,

Lo he modificado, pero sigue actualizando la estación en UTC. No sé si era en los datos generales de mi estación en Meteoclimatic (parte inferior de la ficha) donde había que modificarlo....

gracias por la respuesta

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Errores en la subida de datos
« Respuesta #8 en: 02 de Abril del 2020, 14:52:24 pm »
Sí, era en la ficha de tu estación en meteoclimatic y ya está puesto bien.

Si tienes el PC en hora local debes de ponerlo también en la ficha. Sólo en el caso de que tuvieras la hora configurada en UTC en tu PC deberías poner UTC en tu ficha.

Por lo demás no te preocupes de ver la actualización en meteoclimatic en UTC ya que opera en ese horario el servidor de las plantillas.

Esta noche a eso de las 2 hora local (0 horas UTC) se te quedarán bien grabados los datos en la base de datos de meteoclimatic.

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Siruela

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
  • Estación: Siruela (Badajoz) - ESEXT0600000006650B
Re:Errores en la subida de datos
« Respuesta #9 en: 03 de Abril del 2020, 09:34:50 am »
Buenos días,

Lo primero, gracias por la respuesta. Comentar que  según compruebo, ya los datos del día 02/04 me los ha grabado bien. Pero sigo teniendo las inconsistencias en el día 01/04 (antes de cambiar la zona horaria). Entiendo, que tengo que introducir los datos de mi estación a mano como hice con Marzo, y que ya desaparecerán definitivamente las inconsistecias y tendré ok mis datos, verdad?

Esa modificación la puedo realizar en cualquier momento o tengo que esperar a que finalice el mes?

Muchas gracias por la ayuda.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Errores en la subida de datos
« Respuesta #10 en: 03 de Abril del 2020, 10:56:15 am »

Esa modificación la puedo realizar en cualquier momento o tengo que esperar a que finalice el mes?


En cualquier momento, prima ante todo tener los datos correctos  :)

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado MeteoBalta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • MeteoBalta
  • Estación: Breña Alta - 360 msnm - ESICA3800000238710B
Re:Errores en la subida de datos
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo del 2020, 09:22:10 am »
Buenos días,

Refloto y aprovecho este tema para mi incidencia.

Estoy viendo en mi estación inconsistencias diarias en el "Según datos diarios" vs "Según datos mensuales". (Ya corrregidos)

Reviso el WeatherLink y veo que todo está en orden, datos diarios, mensuales y anuales correctos.
Voy a la ficha de Meteoclimatic y en el apartado del mes y año todo correcto, pero en el diario no (de ahí el conflicto entre datos diarios vs datos mensuales). Es como si no almacenara los máximos mínimos de ese día (que a su vez son los máximos/mínimos provisionales del mes).


Luego he revisado la gráfica personalizada de Meteoclimatic en la estación y también está correcta, coge los datos correctos.


Pues eso, ustedes que tenéis más experiencia por si sabéis qué puede estar ocurriendo.

Un saludo.
« Última modificación: 05 de Mayo del 2020, 09:25:58 am por MeteoBalta »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Errores en la subida de datos
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo del 2020, 09:46:29 am »
Esta es la única explicación



El último día de mes, has tenido una serie de plantillas que no han llegado a Meteoclimatic.

Si se han producido datos de máximas o mínimas en ese tiempo, se pueden generar inconsistencias.

Pero es solo una especulación, se sane que la estación no ha actualizado X veces ese día, pero no se puede saber cuando ha sido.

Saludos.
« Última modificación: 05 de Mayo del 2020, 09:48:29 am por jantoni »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Errores en la subida de datos
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo del 2020, 11:03:11 am »
Hola MeteoBalta

Has mirado que tanto la consola de tu Davis como el PC estén en hora UTC y sean la misma ??

Parece como si pudieras tener algún desfase entre ellos. Allí en Canarias con el horario de invierno vuestra hora local y la UTC coinciden pero con el horario de verano habrá una hora de diferencia.

Comprueba esas horas y zonas horarias en los dos sitios y dices.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado MeteoBalta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • MeteoBalta
  • Estación: Breña Alta - 360 msnm - ESICA3800000238710B
Re:Errores en la subida de datos
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo del 2020, 17:15:48 pm »
Hola de nuevo,

Gracias a ambos.
Es posible que se hayan dado ambas circunstancias. Hemos tenido un par de cortes de luz este final de mes y se me olvida encender el minipc al restablecerse la misma, por lo que puede haber un período de un par de horas sin enviar datos.
Además de ésto, es posible que haya introducido mal la hora la última vez que cambié de pillas la estación y la desconecté de la corriente que precisamente fue en esos días.

Voy a echarle un vistazo al cierre de hoy a ver qué ocurre y si finalmente se ha solventado.

Un saludo y gracias nuevamente.