Autor Tema: Como paso los datos de cumulus a weather display  (Leído 1818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Josep Miquel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
  • Estación: Xàtiva - Hostals (ESPVA4600000046800E)
Como paso los datos de cumulus a weather display
« en: 21 de Julio del 2020, 00:55:59 am »
Como paso los datos de cumulus a weather display  sin que se borre nada?

Conectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Como paso los datos de cumulus a weather display
« Respuesta #1 en: 21 de Julio del 2020, 08:34:27 am »
No es nada fácil.
Ceo que será mejor que sigas utilizando Cumulus, que es un programa fácil y sencillo.
Weather display es bastante complicado.
[img width=180

Desconectado Trencavelh

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
  • Estación: Villardeciervos - ESCYL4900000049562A
Re:Como paso los datos de cumulus a weather display
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto del 2020, 15:06:08 pm »
Hola:

Muy fácil (al menos, a mi me va de maravilla). En Weather Display, en Action - Import log files from other software - Cumulus mothly log csv/txt. import. En la pantalla que se abre, arriba, tienes que seleccionar el mes y en la parte inferior de la pantalla, a la derecha, fíjate que hay un recuadro, para ajustar los datos que tienes que traspasar (Cumulus Import). Has de indicar el mes y después marcar las casillas de ", instead of ." y "; instead , for data separator". Validas con el botón Import Now, que tienes en la parte superior del recuadro y verás que en la parte de la izquierda, se empiezan a convertir los datos. Una vez finaliza, has de ir a la carpeta de logfiles del WD y ver que te ha traspasado los datos, pero con el año en "0" (2000, en lugar de 2020). Una vez ha terminado de convertir los datos, has de ir al nuevo archivo creado y cambiar el año, porque sale 2000 y es (en este caso) 2020; esto es muy fácil, con la opción de Edit- Reemplazar del bloc de notas), lo guardas y ya tendrás los datos del mes, traspasados de Cumulus. Si tienes que cambiar el mes entero, sustituye el archivo logfiles del mes, renombrando el reconvertido, con el año correcto, si sólo son unos días, tendrás que seleccionar las filas a copiar en el archivo creado por la operación de traspaso y copiarlas en el mes. Una vez has terminado con todo, has de ir a Action - Convert Log files to data files y convertir el mes en cuestión, para que te acepte los cambios.

Espero que te sirva de utilidad. A mi, la verdad es que me ha salvado la vida, porque el datalogger de mi WMR200, sólo lo lee Cumulus y antes de esto, tenía que convertir todos los datos no traspasados de WD, a mano, con Excel. Saludos.