Software > Cumulus y Cumulus MX

Utilidad para ver gráficos diarios de MX

(1/8) > >>

jmviper:
Buenas noticias, he desarrollado esta semana una utilidad (básicamente una página web de MX y un archivo JavaScript para su funcionamiento) para poder consultar de un vistazo los gráficos del día que deseemos de nuestros logfiles de MX.

MUY IMPORTANTE: Requiere de la build 3088 como mínimo para que funcione bien. Una anterior puede tardar mucho en cargar y no funcionar bien o quedarse colgado el navegador o Cumulus. Todo ello se debe a que a partir de la 3088 han habido mejoras en la generación de archivos json de la api de Cumulus MX.

Los dos archivos los pongo en el adjunto de este mensaje.  graficos.html se ha de poner donde tengamos instalado MX en la carpeta interface y graficos.js se tiene que poner en la carpeta js de esa carpeta de interface

El archivo graficos.js tiene una opción de configuración al inicio del mismo var inicio = '' donde se puede poner la fecha de inicio que tengamos de nuestros logs para que empiece el calendario en esa fecha. El calendario por defecto siempre pondrá la fecha de hoy y la dibujará da igual el intervalo de tiempo de hoy que haya transcurrido.

La página se abrirá en el navegador con esta dirección http://127.0.0.1:8998/graficos.html
Esa dirección será la del PC en la que tenemos MX funcionando.
Se podrá ir a cualquier otra página en él con los enlaces pero los demás enlaces no tendrán enlace a esa página por lo que mejor guardarla en favoritos para acceder a ella.

Está traducido al español el tema de gráficos y he puesto el viento todo junto (rachas y direcciones en el mismo gráfico).

Si lo probáis y veis fallos podéis reportarlos en este mismo hilo.

errea:
Funciona perfectamente. Buen trabajo.  plau2 plau2

jmviper:
Me alegro  :)

Tenía dudas al no poder probar con logs que no tuviesen datos solares, radiaciones y sensaciones térmicas derivadas de la radiación... Puedes adjuntar el log tuyo de este pasado mes de junio para ver cómo van los valores e intentar depurar el código?

También estoy pensando en poner en los gráficos diarios (temperatura, lluvia y horas de sol) los días del mes que tengamos elegido.

errea:
Mi estación no tiene sensores solares.... aún así no he visto errores aparentes al menos.

Te paso mi fichero de junio.

Puestos a soñar... los editores de ficheros internos, aunque muestren los datos de los históricos, siguen necesitando el meter a mano cada dato...

¿Cabria la posibilidad de forzar cortar copiar, con algún botón?

No sé si me he explicado.

jmviper:
Ok gracias por el log. He comprobado que no teniendo datos solares sigue teniendo los mismos campos pero como es normal los pone a 0.
Solamente se han añadido en las últimas versiones dos campos al final que son los del Feelslike y el Humidex.

En cuanto a lo del editor de copiar pegar como tenía Cumulus 1 sé que lo que ha puesto mcrossley está basado en la librería datatables.
Lo mejor sería ponerlo en el foro de Cumulus para ver si lo puede implementar y que así esté disponible para futuras actualizaciones, aunque... será si le viene bien hacerlo. Por pedir que no quede.

Se tendría que ver en la documentación de esa librería el cómo poder hacerse. Ya veré si se puede hacer algo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa