Autor Tema: Como envio los datos de cumulus a wd  (Leído 4477 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Josep Miquel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
  • Estación: Xàtiva - Hostals (ESPVA4600000046800E)
Como envio los datos de cumulus a wd
« en: 26 de Julio del 2020, 15:09:41 pm »
Como envio los datos de cumulus a wd, me he pasado a weather display y quiero enviar todos los datos y records y todo a weather display

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Como envio los datos de cumulus a wd
« Respuesta #1 en: 27 de Julio del 2020, 13:04:21 pm »
Creo que no es posible.
Habría que copiar todos los datos que tiene Cumulus en un editor de texto,  y después no sé qué se podría hacer con ellos para meterlos en WD.
WD empieza a guardar datos cuando se conecta a una estación.
De los datos anteriores que la estación haya enviado a Cumulus ni  quiere ni puede saber nada.

Pero a lo mejor pasa alguien por aquí que me corrige, y te da una solución.
[img width=180

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Como envio los datos de cumulus a wd
« Respuesta #2 en: 27 de Julio del 2020, 14:44:45 pm »
Sí es posible, WD tiene una sección para importar datos de otro software, de WU o de archivos CSV que cumplan un determinado formato.
La sección está en Action -> Import Log Files from Other Software y ahí para Cumulus en Cumulus monthly log csv/.txt import

Se elige el log de Cumulus y se le configura abajo el formato de decimales y de separación de campos del log.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Como envio los datos de cumulus a wd
« Respuesta #3 en: 27 de Julio del 2020, 15:11:33 pm »
Gracias por la ayuda. WD es muy complejo.
[img width=180

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Como envio los datos de cumulus a wd
« Respuesta #4 en: 27 de Julio del 2020, 16:31:08 pm »
Gracias por la ayuda. WD es muy complejo.

Sí, y se puede llegar al mismo sitio desde opciones diferentes aunque no sé si a este concretamente se puede acceder por otro sitio.

Quizás sea el software meteorológico que más opciones tiene de todos los que hay, pero es muy lioso para encontrar dichas opciones. Yo a veces sé que tiene esta o aquella opción y luego me cuesta horrores encontrarla  ::)


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Trencavelh

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
  • Estación: Villardeciervos - ESCYL4900000049562A
Re:Como envio los datos de cumulus a wd
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto del 2020, 09:12:47 am »
Hola, como bien dice jmviper:

Sí se puede y es muy fácil (al menos, a mi me va de maravilla). En Weather Display, en Action - Import log files from other software - Cumulus mothly log csv/txt. import. En la pantalla que se abre, arriba, tienes que seleccionar el mes y en la parte inferior de la pantalla, a la derecha, fíjate que hay un recuadro, para ajustar los datos que tienes que traspasar (Cumulus Import). Has de indicar el mes y después marcar las casillas de ", instead of ." y "; instead , for data separator". Validas con el botón Import Now, que tienes en la parte superior del recuadro y verás que en la parte de la izquierda, se empiezan a convertir los datos. Una vez finaliza, has de ir a la carpeta de logfiles del WD y ver que te ha traspasado los datos, pero con el año en "0" (2000, en lugar de 2020). Una vez ha terminado de convertir los datos, has de ir al nuevo archivo creado y cambiar el año, porque sale 2000 y es (en este caso) 2020; esto es muy fácil, con la opción de Edit- Reemplazar del bloc de notas), lo guardas y ya tendrás los datos del mes, traspasados de Cumulus. Si tienes que cambiar el mes entero, sustituye el archivo logfiles del mes, renombrando el reconvertido, con el año correcto, si sólo son unos días, tendrás que seleccionar las filas a copiar en el archivo creado por la operación de traspaso y copiarlas en el mes. Una vez has terminado con todo, has de ir a Action - Convert Log files to data files y convertir el mes en cuestión, para que te acepte los cambios.

Espero que te sirva de utilidad. A mi, la verdad es que me ha salvado la vida, porque el datalogger de mi WMR200, sólo lo lee Cumulus y antes de esto, tenía que convertir todos los datos no traspasados de WD, a mano, con Excel. Saludos.

 En línea



Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Como envio los datos de cumulus a wd
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto del 2020, 09:44:09 am »

 Una vez has terminado con todo, has de ir a Action - Convert Log files to data files y convertir el mes en cuestión, para que te acepte los cambios.


Una pequeña aclaración a este respecto para ayudar a entender cómo funciona internamente WD.
WD cada vez que graba registros de datos de la estación lo hace en 2 sitios básicamente, logfiles y datafiles. El logfile es sólo un archivo de texto para ser editado cómodamente con un editor de texto pero los cambios en él no hacen nada ya que WD no tiene en cuenta ni trabaja con los datos que hay en él.
Con los que sí trabaja internamente son con los datafiles que esos son archivos que sólo puede leer WD internamente y pueden ser editados sólo desde dentro del programa.

Por eso lo de cuando se editen los logfiles (cómodamente) convertir a datafiles que sí son los que sirven para generar informes y demás.

Por lo demás me ha gustado la aclaración del 2000 al 2020...a WD es muy fácil sacarle bugs....aparecen donde menos te lo esperas. El que más me ha sorprendido de largo es que puedes cambiar la hora de la consola (en mi caso la Davis) desde WD y si lo haces desde cualquier hora que no sean las 0 horas la cambia bien pero cuando son las 0 h....lo hice una vez y vi atónito cómo en la Davis se pusieron las 44:16 en la hora dd la consola (la cambié a las 00:16). No sabía que la consola de la Davis aceptase más de 23 horas *-* *-*. Al final lo tuve que hacer manualmente en la consola....ya digo...bugs de WD que te aparecen donde menos te lo esperas.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Trencavelh

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
  • Estación: Villardeciervos - ESCYL4900000049562A
Re:Como envio los datos de cumulus a wd
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto del 2020, 14:53:24 pm »
Hola:

A mi, sinceramente, que funcione el conversor de datos de Cumulus a WD, me ha dado la vida, con la estación meteorológica. Como la tengo en remoto, no puedo estar cada día revisándola y cuando había un pico de luz y se iba todo al traste, ya me tiraba una semana para convertir datos de uno y traspasarlos al otro, a través de Excel...

Lo de los logfiles y datafiles, no sabía bien para que servía y agradezco la aclaración; siempre se aprende algo nuevo...

Encantado de intercambiar experiencias. La verdad es que WD es muy complejo y dudo que se sepan todas sus características y recovecos.

Saludos!