Autor Tema: Pérdida de datos  (Leído 2106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Pérdida de datos
« en: 10 de Agosto del 2020, 20:14:29 pm »
Hola, ya tardaba yo en aparecer por aquí. Con el cambio de estación meteorológica han desaparecido todos los litros de lluvia anual. He intentado modificarlo varias veces pero sin éxito. Alguien tiene alguna idea de qué tengo que hacer?
Entro en datos de mi estación, lo modifico, salen los datos bien en la página general de Meteclimatic hasta la siguiente actualización en que vuelven a desaparecer. Así varias veces. Gracias.

Desconectado Raimon Pujol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • MeteOsona - Roda de Ter - Pla Xic
  • Estación: Roda de Ter - Pla Xic - ESCAT0800000008510A
Re:Pérdida de datos
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto del 2020, 20:37:59 pm »
Hey Telares!

En modificar datos mensuales y/o anuales, no puedes poner directamente el valor total anual y ya esta, porque ni en la estación nueva la GW1001 ni en la ficha ese dato es correcto y lo borra quedando a 0.0. Tal i como dice en dicho apartado, antes de modificar un dato mensual (también anual) asegúrate que has entrado todos los datos diarios y que estos son correctos.

Lo que haría yo, es en cada mes de datos, si lo tienes guardado en otro servidor, es introducir cada dato de lluvia diaria en todos los meses de este 2020. A no ser que sea otro error que desconozco.

Los administradores dominan más pero creo que puede pasar alguna cosa así, Casacota me ha ayudado mucho con estas cosas!
       

ID WU: IRODADET2 | ID AWEKAS: 16847 | ID ECOWITT: 22233 | ID WC: 4858094936 | ID PWS: IRODADET2 | ID MeteOsona: RodadeTer1

FROGGIT HP1000SE PRO_V1.9.0 + EasyWeather V1.6.4 | Froggit DP60 Lightning Sensor | Froggit DP200 PM2.5 AQM Sensor | Froggit DP100 Soil Moisture Sensor

Comprovació manual no homologada amb pluviòmetre Stratus CoCoRaHS 279 mm

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Pérdida de datos
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto del 2020, 21:07:06 pm »
Gracias Raimon. Ya había comprobado que todos los datos diarios de lluvia a lo largo del año están bien. El problema está en agosto con sólo 0.3 mm. En datos diarios este dato está correcto, día 9, sin embargo en datos mensuales aparece 0.0 y en anuales pone 0.0 también. Claro, ésto genera inconsistencia la cual reparo (7 u 8 veces esta tarde). Como el dato diario aparece bien, me limito a corregir el mensual. Automáticamente aparecen los 333 litros anuales, cifra correcta. Doy a guardar. Inmediatamente aparece la estación como actualizada manualmente. Peeero en la siguiente actualización vuelve la burra al trigo.
« Última modificación: 10 de Agosto del 2020, 21:09:58 pm por Telares »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Pérdida de datos
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto del 2020, 23:10:35 pm »
El problema ocurre porque tu plantilla envía 0 mm tanto mensuales como anuales.

Ponte en contacto con Casacota para que te resuelva el problema.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Pérdida de datos
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto del 2020, 23:33:01 pm »
Efectivamente, para todos los que empecéis a enviar datos con el año empezado, a través de la API de Casacota, tenéis que indicarle la lluvia que teníais hasta ese momento para que él haga la compensación.

Si no es así, no se corrige el problema.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Pérdida de datos
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto del 2020, 07:24:37 am »
Gracias a los dos. Le envié ayer un mensaje a través del mismo enlace que usamos para comunicarle el código de estación. Aún no hay novedades. Sigo a 0 de lluvia.

Conectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Pérdida de datos
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto del 2020, 11:42:42 am »
Tema solucionado. El problema con las APIs es que cada modelo de estación es algo diferente, y hay que configurar (por mi parte) las cosas para que funcionen correctamente, no todas siguen el mismo protocolo y eso complica las cosas. Intento automatizarlo de modo que el propio programa lo identifique y lo haga, pero yo mismo me pierdo a veces en mi propio código.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Pérdida de datos
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto del 2020, 14:22:14 pm »
Tema solucionado. El problema con las APIs es que cada modelo de estación es algo diferente, y hay que configurar (por mi parte) las cosas para que funcionen correctamente, no todas siguen el mismo protocolo y eso complica las cosas. Intento automatizarlo de modo que el propio programa lo identifique y lo haga, pero yo mismo me pierdo a veces en mi propio código.

Quiero repetir aquí lo que acabo de decirte por "vía interna". Muchísimas gracias, casacota!
Saludos.
P.D.: contraataco con otro asunto en breve, permanezcan atentos...