Autor Tema: Repara Davis Vantage Vue ¿?  (Leído 2631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EA1AY

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
  • Estación: Cariño ESGAL1500000015360A
Repara Davis Vantage Vue ¿?
« en: 13 de Agosto del 2020, 13:59:47 pm »
Buenos días,

iba a aprovechar las vacaciones para poner en orden la Davis Vantage Vue porque el supercondensador está muerto y esta semana después de llover a cántaros el pluviómetro no registró ni una gota  :;

En un principio la opción era bajarla y enviarla a Darrera, pero a lo del supercondensador se ha sumado el pluvio, la estación tiene unos 10 años, o más...

¿Merece la pena gastar 200 o 300 Eur en ponerla a punto o será más "mejor" comprar una nueva?

Si la opción es la 2ª, ¿qué modelo me recomendáis a día de hoy?

Saludos.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Repara Davis Vantage Vue ¿?
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto del 2020, 13:09:13 pm »
Una Fine Offset/Ecowitt/Froggit /Sainlogic sin dudarlo.

Saludos.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Repara Davis Vantage Vue ¿?
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto del 2020, 13:39:13 pm »
Ojo con las Froggit/ Misol.
Alguna que conozco ha petado en menos de un año.
El sensor termohigro externo kaput. No se ve posibilidad de reparación, por el momento.
Lo demás bien; la consola muy bonita.

Tengo mis propios reparos sobre la calidad de los materiales, el acabado y la duración a medio/largo plazo de esas estaciones.
Además, creo que necesitan atención permanente por lo que se refiere a limpiar el colector del pluvio, que se colmata enseguida*, así como la cuchara, (ennegrecida rápidamente por los depósitos que aporta la lluvia, pero quizá por cierta proclividad de los materiales a retener sedimentos), y  también el conjunto de platillos de la garita,  pequeños. Enseguida se llenan de suciedad y ennegrecen.

Bien pudiera ser que la que digo haya sido la estación tonta de una serie, eso no lo sé.
 
NO LAS DESACONSEJO, dado que sus dos ventajas principales (el bajo precio y la independencia de un ordenador) las hacen muy accesibles para cualquiera.
Me limito a señalar algunas  cosas que me llaman la atención. Repito que se trata de cierta estación concreta que conozco.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*Pajaritos: sus deyecciones se quedan firmemente adheridas al cono.
« Última modificación: 16 de Agosto del 2020, 13:45:35 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado EA1JL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
  • Estación: Noia - A Barquiña ESGAL1500000015200A
Re:Repara Davis Vantage Vue ¿?
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto del 2020, 17:03:01 pm »

 Davis Vantage Vue porque el supercondensador está muerto y esta semana después de llover a cántaros el pluviómetro no registró ni una gota  :;

En un principio la opción era bajarla y enviarla a Darrera, pero a lo del supercondensador se ha sumado el pluvio, la estación tiene unos 10 años, o más...
Saludos.
Hola Jose.
SI NO la has bajado aún,y lleva tiempo parada...el plúvio puede estar atascado y no dejar pasar el agua al balancín.Si no funciona,tienes reed de recambio.en todo caso, también tienes repuesto completo del mismo
Lo del supercap...tú le pegas a eso bien...y cambiarlo no te es difícil.
esa reparación no te cuesta ni como mucho 50€...
73.







Aquél que crea que la Perfección existe, estará eternamente equivocado.

Desconectado EA1AY

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
  • Estación: Cariño ESGAL1500000015360A
Re:Repara Davis Vantage Vue ¿?
« Respuesta #4 en: 07 de Enero del 2021, 21:26:46 pm »
Hola Javier,
no me pasé antes por aquí porque no recibí ninguna notificación de respuestas nuevas en el tema.
El año pasado (2020) entre confimamientos, cierres y demás, ahí sigue la Davis Vantage Vue sin tocar. Aproveché para cacharrear con software y desde hace unos meses la tengo conectada a una Raspberry con CumulusMX.
El software va bien, tengo que revisar porque motivo todas las noches de madrugada se reinicia la Raspberry...
Envío datos apenas a aprs, wunderground, weathercloud y a la web propia. En cuando solucione el tema volveré a enviar Meteoclimatic de nuevo y a alguna más que está aparcada ahora mismo.
Sobre la Davis en cuanto pare de llover y me coincida por Cariño el fin de semana la bajo y veremos que hago con ella.
En este momento funciona todo desde que abre el día hasta las 02:00 de la mañana que se agota la carga y "descansa" hasta que amanece... ahora en invierno rara vez antes de las 10 de la mañana.
No se si merece la pena repararla o comprar otra.
73