Autor Tema: No me cuenta episodio precipitacion  (Leído 1515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
No me cuenta episodio precipitacion
« en: 18 de Agosto del 2020, 04:06:17 am »
 Hola, el día 11 recogí 16, 6 mm de precipitación y ayer 7 6 mm, el caso es que desde que volví a activar la estación por cambio de vue a pro2 no me marca los episodios de preci y por tanto tampoco los días de sequía correctamente, actualmente me figuran 24 días de sequía que es desde que la puse.

Supongo que será algo mal configurado en el wetherlink, pero, qué?.... A ver si me podéis ayudar

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:No me cuenta episodio precipitacion
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto del 2020, 08:54:18 am »
Hola David

El problema tiene fácil solución. Si tienes puesto en la ficha de meteoclimatic que tu estación está en hora UTC debes de tener el Windows con Weatherlink además de la consola de la Davis en hora UTC.

Si los tienes en hora local y quieres seguir teniéndolos pon en la ficha de tu estación de meteoclimatic el horario civil peninsular.

Te tocará revisar la base de datos de tu estación en meteoclimatic ya que se ha quedado grabado en cada día el intervalo de las 0 a las 2 hora local por lo que no salen ni las máximas ni mínimas ni lluvia de cada día sino de esas dos horas.

Tendrías que haberlo mirado antes de cambiar el sistema de orange pi + weewx en hora UTC a Windows + WL en hora local.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:No me cuenta episodio precipitacion
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto del 2020, 10:03:08 am »
Gracias jm, ya cambié en ficha y puse hora peninsular.... ;)....iré cambiando datos ficha poco a poco ...
« Última modificación: 18 de Agosto del 2020, 10:08:57 am por burgati »