Autor Tema: Pérdida de acreditación estación ESCLM1600000016317B  (Leído 1228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Pérdida de acreditación estación ESCLM1600000016317B
« en: 18 de Agosto del 2020, 19:16:24 pm »
Nuestra estación en Zafrilla ha perdido su acreditación de calidad termopluviomérica.

Nos fue comunicado hace unos días, y por caída de IR se nos avisa de la retirada de la acreditación, por cierto, nada fácil de obtener.

Las causas de pérdida del sello de calidad son, entre otras:

- La no actualización de la estación durante 6 meses consecutivos.

- Que la estación tenga un IR inferior a 6 (por motivos adicionales a la falta de actualización)

Nuestra estación deja de enviar datos con fecha 4 de Julio. El 13-7 nos avisan de que no actualiza datos y el 9-8 se nos comunica la pérdida del sello. Evidentemente nadie como nosotros sabe de los problemas de la estación, y somos los primeros que queremos solucionarlos. Nos ha sido imposible acercarnos a arreglar el problema, que dista de nosotros entre 300 y 500 km, por motivos laborales. Quizá esta explicación hubiera sido útil darla el día 13-7, pero no lo hicimos. Fallo nuestro.

Solo quiero sensibilizar en que hay estaciones que por su especial situación, en zonas muy agrestes, o muy alejadas de nuestro domicilio habitual, hace muy difícil resolver problemas de forma inmediata o en pocos días. Hay otras estaciones en situaciones similares, como algunas del Pirineo, que incluso no pueden transmitir de forma continua durante todo el año, con IR muy por debajo de 6, y así lo reflejan en su relato de presentación, excusando algunas inconsistencias que puedan aparecer por este motivo.

Solo me gustaría que se tuviera en cuenta esta circunstancia, y que se fuera algo más flexible con todas ellas, ya que el esfuerzo para mantenerlas online es muy grande, pero el valor de sus datos es inmenso.  El que un IR caiga no significa malfuncionamiento del sistema, simplemente no subida temporal de datos.

Nosotros arreglaremos el problema durante la próxima semana, que se debe al agotamiento de la batería. No sé si se recuperará el sello perdido al alcanzar el IR mínimo.

Gracias y un cordial saludo
« Última modificación: 19 de Agosto del 2020, 13:07:49 pm por frankmd »