Autor Tema: convertir archivo .html en .xml  (Leído 4281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EA1JL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
  • Estación: Noia - A Barquiña ESGAL1500000015200A
convertir archivo .html en .xml
« en: 19 de Agosto del 2020, 00:32:20 am »
Hola.
necesito que el WD me suba en extensión .xml un archivo con extensión .html.
Yo recuerdo que había una forma predefinida en el propio sofware para que hiciese ésta conversión de un archivo determinado, sin variar la extensión de los otros.
necesito subir a un servidor una plantilla de datos y tiene que ser  ése formato.
El dejar de practicar cosas con éstos programas...hace que uno se olvide del manejo...pero si que había una forma...
agradezco cualquier info.
Gracias.







Aquél que crea que la Perfección existe, estará eternamente equivocado.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:convertir archivo .html en .xml
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto del 2020, 08:18:28 am »
Hola EA1JL

Parece que es simplemente un cambio de extensión no ? No es el mismo contenido el de un archivo html que uno xml aunque sean los dos archivos de etiquetado cada uno tiene su formato especial.

Supongo que crearás un archivo html en WD (wxlocalX.html) con formato xml a rellenar por WD y querrás renombrarlo a xml para ser subido.
Si es así en Control Panel y Creación y subida de ficheros a internet donde se generan esos archivos wxlocalX.html en el apartado de subida Show file upload times puedes poner arriba en Remote file name el nombre y extensión con el que quieres que se suba (en este caso xml)

Para cualquier otra circunstancia de cambio de extensión y/o nombre de archivo WD en esa Creación y subida de ficheros a internet en el fichero #29 (segunda pestaña) puede hacer una conversión de archivo. En su parte derecha pones el archivo local que debes de tener la carpeta webfiles de WD en Local file name y en Remote file name el nombre y extensión con los que quieres que lo suba al FTP.

Es lo que me conozco de WD para el problema que planteas. Espero que te sea de utilidad y puedas hacer lo quieres.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado EA1JL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
  • Estación: Noia - A Barquiña ESGAL1500000015200A
Re:convertir archivo .html en .xml
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto del 2020, 11:37:55 am »
hola jmviper.
Gracias.
Estuve leyendo el manual y así lo he puesto como has mencionado.
yo lo tenía programado en el apartado de Special file conversión, pero no sé el porque, no me actualizaba la plantilla .xml. La creaba pero no la actualizaba...no se el por que...
ya sabemos lo tedioso del WD a veces...
Voy a observar un rato si actualiza bien y ya te comento.

de todas formas, gracias por tu inestimable ayuda y trabajo en el Foro con todos. :aplaude1: :aplaude1:









Aquél que crea que la Perfección existe, estará eternamente equivocado.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:convertir archivo .html en .xml
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto del 2020, 13:20:30 pm »
Un placer ayudaros  :)

Si el fallo se ha producido sin actualizar WD puede que se haya desconfigurado algo. Esas configuraciones de creación/subida de archivos WD las graba en el registro de Windows y no en archivos de configuración de su carpeta (como el wdisplay.ini) y a veces le "cuesta" modificarlas, a veces he tenido que darle al botón de OK varias veces para que las tomase.

Si ha sido al actualizar WD posiblemente pueda ser un bug. Es fácil al actualizar WD que algo deje de funcionar bien.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado kalamot

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • EA3EIT
    • Ver Perfil
    • MeteoGavà
  • Estación: ESCAT0800000008850A
Re:convertir archivo .html en .xml
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto del 2020, 20:28:51 pm »
hola jmviper.
Gracias.
Estuve leyendo el manual y así lo he puesto como has mencionado.
yo lo tenía programado en el apartado de Special file conversión, pero no sé el porque, no me actualizaba la plantilla .xml. La creaba pero no la actualizaba...no se el por que...
ya sabemos lo tedioso del WD a veces...
Voy a observar un rato si actualiza bien y ya te comento.

de todas formas, gracias por tu inestimable ayuda y trabajo en el Foro con todos. :aplaude1: :aplaude1:

En primer lugar agradecer tambièn a "jmviper" su ayuda y tiempo, gracias
EA1JL
Como te fue la prueba de la segunda opción que te propuso jmviper ??
Agradeceria si pudieras hacer algún comentario.
Saludos
EA3EIT

Gavà (Barcelona)

Desconectado kalamot

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • EA3EIT
    • Ver Perfil
    • MeteoGavà
  • Estación: ESCAT0800000008850A
Re:convertir archivo .html en .xml
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto del 2020, 18:03:58 pm »
Hola EA1JL

Parece que es simplemente un cambio de extensión no ? No es el mismo contenido el de un archivo html que uno xml aunque sean los dos archivos de etiquetado cada uno tiene su formato especial.

Supongo que crearás un archivo html en WD (wxlocalX.html) con formato xml a rellenar por WD y querrás renombrarlo a xml para ser subido.
Si es así en Control Panel y Creación y subida de ficheros a internet donde se generan esos archivos wxlocalX.html en el apartado de subida Show file upload times puedes poner arriba en Remote file name el nombre y extensión con el que quieres que se suba (en este caso xml)

Para cualquier otra circunstancia de cambio de extensión y/o nombre de archivo WD en esa Creación y subida de ficheros a internet en el fichero #29 (segunda pestaña) puede hacer una conversión de archivo. En su parte derecha pones el archivo local que debes de tener la carpeta webfiles de WD en Local file name y en Remote file name el nombre y extensión con los que quieres que lo suba al FTP.

Es lo que me conozco de WD para el problema que planteas. Espero que te sea de utilidad y puedas hacer lo quieres.

Saludos
Gracias jmviper,
La opción del fichero 29 ha funcionado perfectamente, WD es un poco complicado, y más si tienes que salirte de las 4 rutinas basicas.

Con los años y vuestra ayuda vamos saliendo y hacemos que este programa funcione.
Proverbio Japones.
¿Funciona?      SI
Pues no lo toques.

¿Funciona?    NO
Contacta con un experto.

Gavà (Barcelona)

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:convertir archivo .html en .xml
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto del 2020, 19:40:37 pm »
Perfecto kalamot

Qué sabios estos japoneses *+* *+*

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es