Autor Tema: Laracha - Lugar de Adran [ ESGAL1500000015145A ] desactivado Temporalmente  (Leído 2956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kered

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Laracha Meteo
  • Estación: Laracha - Lugar de Adran [ ESGAL1500000015145A ]
Lamentablemente mi estación esta fuera de servicio por el tema del ordenador. Tengo otra comprado pero aun no ha llegado, pensé que mi iba a llegar hoy asi poder prepararla durante el fin de semana pero ahora hasta lunes por lo menos nada.
Estará operativo tan pronto que puedo.
Saludos a todos
Derek 

Desconectado EA1JL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
  • Estación: Noia - A Barquiña ESGAL1500000015200A
Re: Laracha - Lugar de Adran [ ESGAL1500000015145A ] desactivado Temporalmente
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto del 2020, 00:56:10 am »
Animo Derek.
Siempre es un gusto observar tus datos.
Si te hace falta un computer...avisa...te mando uno vía urgente...aunque no funcione. tú arreglas. ;) ;) ;)
Cuídate. un saludo!!!







Aquél que crea que la Perfección existe, estará eternamente equivocado.

Desconectado Kered

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Laracha Meteo
  • Estación: Laracha - Lugar de Adran [ ESGAL1500000015145A ]
Re: Laracha - Lugar de Adran [ ESGAL1500000015145A ] desactivado Temporalmente
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre del 2020, 21:21:53 pm »
Hola Xavier, tanto tiempo, un abrazo, ya lo tengo pero mi dio trabajo sacando datos del viejo, pero gracias de todos modos.

Ya esta en funcionamiento otra vez, nuevo sensor de temperatura/humidad y tambien nueva placa que controla  el ventilador de 24 horas. Un buen limpieza a fondo 3 pilas nuevas(el ventilador tiene 2 x tipo C) y todo listo.
Solo falta enchufar el anemometer, estuve solo y no voy a subir asi sin ayuda o por lo menos alguien que mi puede ver caier  *-*  Mañana estara a 100%

Asi que si puedes volver a activar el sensor de humidad de mi estacion agradece, ese -99 no esta bien jjjj
Saludos a todos/as
« Última modificación: 03 de Septiembre del 2020, 21:24:38 pm por incubate.it@gmail.com »

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re: Laracha - Lugar de Adran [ ESGAL1500000015145A ] desactivado Temporalmente
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre del 2020, 10:07:57 am »
Humedad activada.
Esperemos que se actualicen los datos para que desaparezca el -99 y puedan verse los reales.
« Última modificación: 04 de Septiembre del 2020, 10:10:26 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado Kered

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Laracha Meteo
  • Estación: Laracha - Lugar de Adran [ ESGAL1500000015145A ]
Re: Laracha - Lugar de Adran [ ESGAL1500000015145A ] desactivado Temporalmente
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre del 2020, 13:11:52 pm »
Muchas gracias, por cierto en el pasado tuve bastantes problemas con el polen y pajaros usando el cubo como retrete asi que puse el nuevo cubo de lluvia que tiene picos y un buen filtro para que no se atasca.
Anemometro ya en funcionamiento tambien asi que ahora falta un poco de lluvia para comprobar la ultima sensor.
Tengo que recuperar mi estrella dorado :D
Un Saludo
« Última modificación: 04 de Septiembre del 2020, 18:34:28 pm por incubate.it@gmail.com »

Desconectado Kered

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Laracha Meteo
  • Estación: Laracha - Lugar de Adran [ ESGAL1500000015145A ]
Re: Laracha - Lugar de Adran [ ESGAL1500000015145A ] desactivado Temporalmente
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre del 2020, 10:50:37 am »
Pregunto, como puede ser un estacion ser relegado a ser termo pluvametrica cuando solo falla humedad y en ocasiones lluvia? El viento nunca ha fallado menos que unas horas para comprobar nuevo sensor de humedad, mi estacion fui cambiado a termo pluvametrica antes de eso, y desde dia 3 esta funcionando todo bien.
Pregunta porque en las tablas de max/min mi estacion aparece en la temperatura minimo y maximo pero en viento no.
« Última modificación: 06 de Septiembre del 2020, 12:02:35 pm por incubate.it@gmail.com »

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re: Laracha - Lugar de Adran [ ESGAL1500000015145A ] desactivado Temporalmente
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre del 2020, 08:48:49 am »
Es la manera habitual de reducir el sello de  calidad a las estaciones que tienen el de  calidad destacada, pero que por alguna razón de mal funcionamiento (en este caso la  humedad) no pueden mantenerlo.
Como si dijéramos, bajar al  escalón inmediatamente inferior en la calificación.
En próximas fechas, cuando se compruebe que todo está en regla, muy probablemente se te repondrá la estrella amarilla.

Editado, pocos minutos después: Repuesta provisionalmente la estrella amarilla, aunque mantendremos la observación detenida algunos días más, por si volviera a fallar algo.
« Última modificación: 07 de Septiembre del 2020, 08:54:38 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado Kered

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Laracha Meteo
  • Estación: Laracha - Lugar de Adran [ ESGAL1500000015145A ]
Re: Laracha - Lugar de Adran [ ESGAL1500000015145A ] desactivado Temporalmente
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre del 2020, 10:39:52 am »
Hola, si entiendo que obviamente tiene que bajar un o mas peldaños cuando falla algo, los moderadores no debe tener otras posibilidades como por ejemplo si solo falta humedad. Solo hace uso de 5 sensores, temp, humedad, lluvia, viento, y dirección si añades en observaciones y quizas datos erróneo critico son 7 posibilidades, aunque no se como se hace los jefes en la parte administrativo no debe ser una tarea dificil de crear y clasificar un estacion en uno de las 7 categorías.

De todos maneras vi que hoy ya esta en dorado otra vez(gracias a quien sea) pero por ejemplo si vuelve a pasar exactamente lo mismo en el futuro la estacion se quita de las tablas(max racha)por culpa de un fallo en el registro de humedad, no tiene sentido. Es solo mi opinión, no soy nadie para decir como tiene que funcionar, solo estoy mirando lo logico, o en ese caso ilógico.

Bueno pues ahora todo esta como nuevo, espero que no falla mas cosas, casi 200 pavos el areglo entra piezas y portes incluyendo 3 pilas, un de litio de 3v y 2 tipo C recargables para el ventilador y en esos dias que estamos cuando vives dia a dia no es broma. Creo que debo poner 2 o 3€ al mes en un bote para ayudar si falla algo, y tambien buscar piezas identicos o parecidos que puedes usar en caso de averia, por ejemplo 50€ para un sensor de humedad es una estafa cuando una pieza casi igual para un arduino cuesta 1.50€ de los chinos(tengo un funcionando mas de 4 años)

Ya terminado ese ronda, gracias a todos/as para tener pacencia conmigo
Saludos
Derek

editado ortografía, mi espanglish no es perfecto  *-*
« Última modificación: 07 de Septiembre del 2020, 10:43:19 am por incubate.it@gmail.com »

Desconectado Kered

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Laracha Meteo
  • Estación: Laracha - Lugar de Adran [ ESGAL1500000015145A ]
Re: Laracha - Lugar de Adran [ ESGAL1500000015145A ] desactivado Temporalmente
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre del 2020, 21:27:31 pm »
Sigo con problemas, por algún razón el sistema no esta cogiendo mis datos, hoy desde las 08:20  utc pone no actualizado en cambio mi pagina web esta funcionando perfectamente y con los mismos datos del mismo sitio http://laracha-meteo.es/wx9.html
Ayer y ante ayer paso algo parecido aunque a hora diferente y mientras yo no entre y volvio a guardar plantilla no funcionaba.
He mirado para ver si hay algún IP bloqueado en el servidor donde lo tengo alojado mi pagina y no hay ningún IP bloqueado. Algún moderador puede echar un vistazo al log para ver que esta pasando
Ahora mismo esta funcionando bien porque entre en meteoclimatic y guarde otra vez.
Saludos

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re: Laracha - Lugar de Adran [ ESGAL1500000015145A ] desactivado Temporalmente
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre del 2020, 08:53:34 am »
Hola

A ver si lo pillamos produciéndose porque ahora mismo va bien. Ya iremos viendo a lo largo del día si se produce otra vez a ver si pasa algo.

Cuando veas que no sale la estación en meteoclimatic echa un vistazo a la ficha de la estación por si hay algún error.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Kered

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Laracha Meteo
  • Estación: Laracha - Lugar de Adran [ ESGAL1500000015145A ]
Re: Laracha - Lugar de Adran [ ESGAL1500000015145A ] desactivado Temporalmente
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre del 2020, 18:31:53 pm »
Bueno, ya va 2 dias sin problemas, espero que sigo asi.

En la ficha del estacion cuando fallaba puse , sin cambio de datos o algo asi, ya he visto eso antes hace mucho tiempo cuando habia wx9.html pero no estaba actualizando, en aquella estaba usando alojamiento gratis  de otra proviador de paginas web no tan serio como ese que tengo ahora(de pago)
Gracias a todos para su ayuda y vigilancia
Saludos.

Desconectado Kered

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Laracha Meteo
  • Estación: Laracha - Lugar de Adran [ ESGAL1500000015145A ]
Re: Laracha - Lugar de Adran [ ESGAL1500000015145A ] desactivado Temporalmente
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre del 2020, 14:56:51 pm »
Problemas otra vez, todo funcionando bien hasta las 10:05 UTC cuando un relampago jodio mi router, conecte directamente a mi telefono y mi pagina web funciona y esta al dia pero metroclimatic pone no actualizada. pulse en guardar varios veces pero no recoge la plantilla desde el servidor en www.laracha-meteo.es/wx9.html

No se porque pero paso mas de media hora y sigue con "no actualizada" y mi pagina esta actalizando cada minuto.
Espero que timafonica no tarda en trai un nueva router, mientres tal sigue conectado atraves del movil, ya mi dio 30gb de envio de datos mientras dura la averia.
saludos

Desconectado Kered

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Laracha Meteo
  • Estación: Laracha - Lugar de Adran [ ESGAL1500000015145A ]
Re: Laracha - Lugar de Adran [ ESGAL1500000015145A ] desactivado Temporalmente
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre del 2020, 14:08:31 pm »
El domingo vuelvio a pasar y no mi dio cuenta hasta hace poco.
Este vez con el ayuda del hosting hemos encontrado algo, aparentamente parece que aletoriamente mi basura de router de timofonica esta cifrando el nombre y contraseña del login al servidor y segun el tecnico no debe cifrar la contraseña, entonces al hacerlo 4 veces en 86300 segundos mi ip queda bloquiado automaticamente por la seguridad del servidor. Una vez bloqueado no dar ningun aviso y WD no puede mandar datos de ahi en adelantehasta que se desbloquea, yo o ellos puede desbloquear sin problema y todo vuelve al normalidad.
Bueno eso es parte del problema pero hay mas, porque el router hace eso? ni idea, y no es ese router en particular porque es nuevo, fui reemplazado hace pocos dias porque el otro donde origina el problema ahora no esta asi que son todos(lo dudo) o es timofonica haciendo algun maniobra para forzarme a coger y pagar ip fijo.
Segue buscando mas a fondo y si alguien tuve algo similar que mi avisa, gracias
Saludos
Derek