Autor Tema: Datos de presión más altos de los reales  (Leído 1515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Raspberry Pi Zero 2W y CumulusMX
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Datos de presión más altos de los reales
« en: 24 de Agosto del 2020, 00:59:41 am »
Hola.

Estoy mirando los datos que recibe y muestra Meteolicmatic y me he dado cuenta de que la presión que marca es un par de milibares más alta de la que ofrece mi consola (y en otras webs en las que estoy dado de alta). Evidentemente, la presión que manda es la relativa, no la absoluta. Por ejemplo, mi consola y el resto de páginas dice 1014 hPa, pero aquí pone 1016.

¿Sabéis qué puede ser?

Bonus: ¿Cada cuánto tiempo se refrescan los datos? Estoy viendo y lleva sin actualizarse desde las 12:18 y son las 12:59, mientras que otras estaciones se refrescan más rápidamente.
EDITO: Parece que lo de la actualización ha sido de un error de la app VS View que se había desconfigurado. El path no aparecía. A ver si ahora cuando vuelva a mandar datos normalmente, miro bien el tiempo de refresco.
« Última modificación: 24 de Agosto del 2020, 02:13:40 am por Gapito »

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.088
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Datos de presión más altos de los reales
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto del 2020, 14:20:37 pm »
El cálculo de la presión lo hace a cada actualización el programa que recibe los datos en atmos.cat, usando la altitud de la estación, la presión absoluta y la temperatura exterior en cada momento, siguiendo la misma fórmula que esta utilidad: http://www.atmos.cat/2x2/pressiomar.pl

Respecto de otras estaciones, son bien posibles esas diferencias. Y el motivo es claro: normalmente se introduce un factor de corrección fijo para cada altitud. Pero la temperatura (exterior siempre, indepedientemente de que el sensor esté en el interior, lo que cuenta es la columna de aire a la vertical de la estación hasta la estratosfera) hace variar la densidad del aire. El cálculo utilizado tiene este factor en cuenta para la presión relativa, por lo que variará respecto al sistema básico de un factor constante. A priori pues este valor será más exacto.

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Raspberry Pi Zero 2W y CumulusMX
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:Datos de presión más altos de los reales
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto del 2020, 18:07:10 pm »
Ok, perfecto. Entonces es que creo que tengo equivocada la altitud. Yo pensaba que era una y resulta que es otra. Voy a mirarla bien y ajustar este dato en la página de configuración.

No, la altitud la tengo bien... Tengo que investigar más.

Gracias :)
« Última modificación: 24 de Agosto del 2020, 18:43:31 pm por Gapito »