Autor Tema: Presentación estación en Madrid (Peñagrande)  (Leído 1345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mariete

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Presentación estación en Madrid (Peñagrande)
« en: 25 de Agosto del 2020, 22:49:36 pm »
Hola!

Me presento:

Mi nombre es Mario y soy de Madrid.

Tengo una estación meteorológica desde hace ni se sabe (la actual, una Davis Pro 2 debe tener unos 15 años) y antes he tenido otras.

La pobre Davis ya tiene algunos achaques (el anemómetro parece que está "duro" y le cuesta medir el viento. El pluviómetro debe estar lleno de mierda y le cuesta mediar la lluvia). Además, antes vivía en un edificio muy alto, junto a la M30 y tenía la estación en la azotea en una torreta de unos 9 metros, ahora vivo en una casa baja y le tengo en un emplazamiento malísimo.

El software ha pasado por muchas fases, ahora funciona con WeeWx, funcionando en una Raspberry Pi 3, y enviando datos a mi web (montada en un VPS) con Meteotemplate.

Meteotemplate también me ha dado bastantes problemas (si accedeis veréis que tiene problemas con los históricos, aunque los datos están en la BBDD).

Llevo enviando datos a internet desde siempre, pero de una forma un poco desorganizada. Ahora, con todos los achaques que tiene mi pobre estación, no colaboro con los datos en ninguna plataforma porque no haría más que desvirtuar los datos consolidados. Cuando la arregle lo haré de nuevo y, lógicamente, participaré en la red meteoclimatic.

Podéis ver mi estación (cuando funciona, que de vez en cuando se cae) en https://emariete.com/estacion-meteorologica-madrid-espana

Un saludo a tod@s.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Presentación estación en Madrid (Peñagrande)
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto del 2020, 08:16:39 am »
Bienvenido Mariete

Lo principal es que lo tengas todo bien y como debe de estar montado y funcionando.

Como estás ya curtido en esto de estaciones y subir datos a redes no te será difícil subir los datos cuando lo consideres oportuno.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es