Autor Tema: Transmisor solar de la oregon wmr300  (Leído 7985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eduard S.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT4300000043202A
Transmisor solar de la oregon wmr300
« en: 02 de Septiembre del 2020, 19:09:08 pm »
Buenas tardes, tengo el transmisor de mi oregon que no transmite los datos a la consola. Me gustaria saber si ha alguien le ha pasado y como ha hecho para arreglarlo y como saber que le pasa, ya que cuando pongo la pila se encienden las tres luces, pero después ya no se enciende ninguna parpadeando, que en principio es lo normal. Si me pudierais aconsejar, me ayudariais mucho. Muchas gracias.
Eduard.

Desconectado Darth maül

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
Re:Transmisor solar de la oregon wmr300
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre del 2020, 00:24:15 am »
Huele a avería del transmisor, si con baterías nuevas no envía datos. Entiendo que has probado de cambiar el canal y tal...

Desconectado adtr0490

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
  • Estación: Rellene este campo
Re:Transmisor solar de la oregon wmr300
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre del 2021, 22:15:18 pm »
Hola!

Yo estoy un poco en la misma situación. Tengo esta estación en una segunda residencia y desde este verano he observado que la señal se le iba a veces.
La estación está instalada en un pueblo de Jaén, por lo que en verano el panel solar alimenta de sobras durante todo el día los sensores, pero ahora en otoño/invierno la situación cambia radicalmente y los días de lluvia exactamente lo mismo. He revisado otro hilo en el que se comentaba sobre la posición de los cables negro y rojo que salen del alojamiento de la pila al panel solar y en mi caso están colocados correctamente.

La pila que estoy utilizando no es recargable; es una Duracell Ultra de 1,5V, no sé si esto podría ser la causa. En cualquier caso, el problema es que la pila no alimenta los sensores. También comprobé que hay tensión del panel al alojamiento de la pila (aunque era ya por la tarde y la carga iba reduciéndose).

Pensáis que la caja de conexiones puede estar estropeada?

Muchas gracias de antemano!
 :) :)

Desconectado Darth maül

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
Re:Transmisor solar de la oregon wmr300
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre del 2022, 16:01:56 pm »
Yo también tengo pérdidas de señal, que pueden durar 10/20 minutos... Lo achaco a saturación de señales de radiofrecuencia, porque me pasa desde el principio, pero vete a saber. La estación la tengo a 10 metros. Yo ahora también he puesto pila normal, no recargable y he empezado a tener falsas lecturas de temperatura y humedad, pero me cuesta achacarlo al tema de la pila. La estación, que tiene 5 años, está envejeciendo mal. La lluvia también tiene problemas de lectura cuando llueve muchas horas con poca intensidad.