Autor Tema: problemas con sensor de viento oregon scientific WMR200  (Leído 6718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raiguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
    • Alaró can Cladera
  • Estación: Alaró can Cladera ESIBA0700000107340D
problemas con sensor de viento oregon scientific WMR200
« en: 10 de Septiembre del 2020, 12:37:51 pm »
 - can Cladera (ESIBA0700000107340D)Buenos dias. Hace unos dias que la consola no detecta el sensor de viento de mi estación oregon scienficic wmr200. He cambiado las pilas. He hecho un reset. He cerrado la estación y vuelta a conectar. Nada. no lo detecta. He estado mirando en internet para comprar otro sensor WGR800 y me dicen que está descatalogado. Puede substituirse por otro modelo? Hay alguna forma de conseguir uno?
Por cierto, mi sensor está nuevo, no paree que le pase nada. Agradeceria si alguien me pudiera ayudar. Gracias

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:problemas con sensor de viento oregon scientific WMR200
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre del 2020, 13:15:51 pm »
Hola raiguer

Haz la operación de vinculación anemo-consola juntos. Si pierde la conexión montada en la estación sería cosa de alcance de la transmisión.

Mira a ver si tienes un multímetro si la salida de las pilas da la tensión correcta y ten apretado el botón reset unos segundos y después que busque la consola sensores.

Desafortunadamente como has podido comprobar ese anemo está descatalogado y no se va a poder conseguir por ningún sitio, no sé por ebay de segunda mano como mucho.

Si conoces a alguien manitas en electrónica puedes darle el sensor para que le eche un vistazo y ver si lo puede resucitar.

Tocaría si no, pillar estación nueva.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado raiguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
    • Alaró can Cladera
  • Estación: Alaró can Cladera ESIBA0700000107340D
Re:problemas con sensor de viento oregon scientific WMR200
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre del 2020, 12:50:47 pm »
Buenos dias. Todas las medidas previas ya las habia realizado. Proximidad, cambio de pilas.. Solo me quedaba el técnico en electrónica, con el que ya tenia cita hoy, pero cuando tenia el sensor preparado para llevarlo, le he realizado 4/5 resets seguidos junto a la consola y se ha conectado. YA FUNCIONA. gracias por las molestias

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:problemas con sensor de viento oregon scientific WMR200
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre del 2020, 14:21:56 pm »
Perfecto  :)

Recuerdo en mi WMR100N que para el sensor T/H tenía que sacarle un poco los electrodos positivos donde van las pilas para que hiciesen buen contacto...no sé si también lo hice en el anemo porque según la altura del positivo de la pila no hacía buen contacto.

En todo caso recuerdo ahora que algunas veces hacía varios intentos antes de que detectara el anemo.

Insistir es la clave a veces.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es