Autor Tema: Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria  (Leído 4395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pedritoson

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
  • Estación: "Sonseca - Sur - ESCLM4500000045100B"
Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria
« en: 19 de Septiembre del 2020, 11:30:10 am »
Hola! Al fin llegaron las primeras lluvias desde que registre mi estación hace apenas un mes. Pues bien en los datos de meteoclimatic  la precipitación anual no es la suma de lo caído en diferentes días y refleja la misma cifra que la precipitación diaria el dia que la hay, y si no aparece O. La precipitación mensual en cambio si que esta sumando.

Doy por hecho que es un problema de configuración de meteoclimatic pues en la consola y en el resto de plataformas si que aparecen los datos correctamente.

A ver quién puede echarme una mano.

Un saludo y gracias!

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre del 2020, 11:55:56 am »
¿Has tocado la base de datos, has introducido algunos y no los has guardado bien?

 Tu estación no parece haber registrado ese total anual que dices; ni siquiera coincide con el total en WU ni en WeatherCloud. En Ecowitt sí.
La  impresión que tengo es que tal vez  hayas tratado de corregir inconsistencias y no lo has conseguido.
La base de datos de Meteoclimatic no se equivoca, guarda lo que se envía en la plantilla o lo que se corrige adecuadamente en ella, en la propia base.
« Última modificación: 19 de Septiembre del 2020, 12:59:20 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado pedritoson

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
  • Estación: "Sonseca - Sur - ESCLM4500000045100B"
Re:Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre del 2020, 13:19:42 pm »
Muchisimas gracias por contestar!!!!

Ni he tratado de corregir inconsistencias, ni he tocado la base de datos ni ninguna otra cosa, eso seguro.

Los datos los esta mandando correctamente pues la precipitación mensual en meteoclimatic es 20,3 mm, lo mismo que dice la consola, y lo mismo que aparece en awekas, ecowitt, y weathercloud. Weather underground refleja 20,29.

El problema es que Meteoclimatic en la precipitación anual pone 0,2 que es lo que ha caído hoy, ayer ponía 16,8 que fue lo que cayó ayer, y mañana si no llueve pondrá 0.

Creo que me estoy explicando bien, los datos se están mandando correctamente por que la precipitación mensual si se corresponde con la suma de todo lo caído este mes, pero la precipitación anual no, esta refleja los mismo datos que la diaria.

A ver si podemos dar con el problema, aquí estoy para que me preguntes cualquier cosa o hacer lo necesario para corregirlo.

Un saludo!!!

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre del 2020, 14:19:39 pm »
Intenta corregir las inconsistencias, a ver qué pasa.
 Asegúrate de guardar bien los datos que introduzcas, primero los  diarios, luego los mensuales. 
Así y todo, puede que al anual no cuadre con los demás por el momento.
Tu estación creo que  no ha enviado más datos de precipitación diaria que los que figuran ahí.
Los mensuales no puedo saber de dónde han salido, a no ser que los hayas introducido a mano.
El error NO ESTÁ en Meteoclimatic, eso es seguro.
Y comprueba WeatherCloud, donde tampoco constan  20.3 mm. En Awekas no te veo.
[img width=180

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre del 2020, 15:10:19 pm »
Tienes seguramente la consola en horario civil y en meteoclimatic el horario UTC.
Entonces, antes de las 0 UTC la estación hace un reset de la lluvia y manda lluvia 0, aunque la haya registrado durante el día. Ese es el problema.
Los dos horarios tienen que coincidir, es evidente. Si en Meteoclimatic es UTC, la estación tiene que estar en UTC con el DST (hora de verano) desactivada. Esto hay que configurarlo en la web de ecowitt.net y, si es una GW1000, también en la app VS View.
De hecho es una cuestión trivial...

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre del 2020, 15:23:07 pm »
El problema no es de horario UTC, eso se ve bien por lo menos en la hora de la plantilla y en los datos de máximas / mínimas diarias de la base de datos sino que tiene la lluvia anual desactivada en su estación y sale la suma de la base de datos donde sólo hay 0,2 mm en vez de los 20,3 que hay en la plantilla.

La solución sería poner esa lluvia en la base de datos o activarle la lluvia anual.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre del 2020, 15:53:01 pm »
Ambas cosas: que se asegure de que los horarios son coincidentes en la consola y en Meteoclimatic, y que introduzca los datos correctos en la base de datos, por la vía de corregir inconsistencias.
Se habrá desactivado la lluvia anual inadvertidamente...
En el peor de los casos podría suponerse que al integrar su estación la desactivaría algún duende.


Digo esto, pedritoson, porque por defecto nadie tiene desactivada la lluvia anual; al contrario, es un parámetro que todas las estaciones tienen activado desde el primer momento en que se incriben en Meteoclimatic. 
Ya está activada.
« Última modificación: 19 de Septiembre del 2020, 18:33:56 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre del 2020, 16:15:17 pm »
Parece que la lluvia anual ya está actualizada.
Ahora procedería meter los datos correctos de la precipitación diaria  en la DB (inconsistencia) para el total mensual sume lo mismo que el anual.
Ve día por día, y cuando hayas introducido la precipitación de cada día en que se haya registrado dale a guardar.
« Última modificación: 19 de Septiembre del 2020, 16:17:18 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado pedritoson

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
  • Estación: "Sonseca - Sur - ESCLM4500000045100B"
Re:Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre del 2020, 11:57:25 am »
Ok perfecto!!!

Ya he metido los datos diarios para que cuadre todo con la precipitación mensual, que en este caso también es la anual pues registré la estación en Agosto.

Con la ilusión de ver esta semana las primeras lluvias desde que instale la estación, casi que me sabía de memoría los litros caidos cada día...  plau2

En teoría ya esta todo en orden, comprobaremos durante el siguiente episodio de agua.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, asi da gusto la verdad!!!!!

Desconectado Rullo cdv

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Quien siembra tormentas recoge tempestades.
    • Ver Perfil
  • Estación: FROGGIT WH4000SE ESCLM0200000002212A
Re:Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre del 2020, 07:45:56 am »
Hola.  Yo estoy igual.
Registré la estación a primeros de Septiembre.
El periodo de lluvias de la semana pasada me lo contó en el día.
Pero cuando pasó me pone 0 lluvias en todo.
Ayer volvió a llover 2 litros y me los contó y hoy sólo aparecen en la lluvia anual y no en la mensual.
Cambié la zona horaria a Peninsular, Ceuta y Melilla como pone en este hilo y me dejó de actualizar datos y esta mañana he vuelto a poner UTC y ya estoy operativo de nuevo.
Gracias de antemano.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre del 2020, 09:22:46 am »
Hola.  Yo estoy igual.
Registré la estación a primeros de Septiembre.
El periodo de lluvias de la semana pasada me lo contó en el día.
Pero cuando pasó me pone 0 lluvias en todo.
Ayer volvió a llover 2 litros y me los contó y hoy sólo aparecen en la lluvia anual y no en la mensual.
Cambié la zona horaria a Peninsular, Ceuta y Melilla como pone en este hilo y me dejó de actualizar datos y esta mañana he vuelto a poner UTC y ya estoy operativo de nuevo.
Gracias de antemano.


Seguramente es error de configuración en la estación, que debe tener el reloj en horario civil. Hay que cambiar esto (en la web de ecowitt, no en otro sitio).
O ponerlo en meteoclimatic en horario peninsular, pero entonces hay que cambiar el "path" de acorde con lo descrito aquí: http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090

Desconectado pedritoson

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
  • Estación: "Sonseca - Sur - ESCLM4500000045100B"
Re:Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre del 2020, 14:33:26 pm »
Pues mi gozó en un pozo!!!!!

A mi me esta volviendo a fallar, pero ahora es otra cosa. Me explicó:
El Miércoles cayeron 1,3 y lo reflejo la web como precipitacion diaria y lo sumó a la mensual y anual
Ayer 2,8 y lo mismo, se reflejo 2,8 como diaria y lo sumó al total mensual y anual.

Pues bien hoy me dice 7 días sin precipitación y cuando voy a la tabla para ver los días pone 0 lluvia en Miércoles y Jueves pero si que  ha sumado lo que cayó al total mensual y como he dicho antes también lo reflejaba la web el mismo día que cayó. Muy raro no? Así pues la suma de las precipitaciones diarias no coincide con el total mensual que es en este caso lo correcto.

Yo tengo horario UTC en todos sitios, incluido ecowitt.

Que puede estar pasando?

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre del 2020, 17:46:04 pm »
Pues mi gozó en un pozo!!!!!

A mi me esta volviendo a fallar, pero ahora es otra cosa. Me explicó:
El Miércoles cayeron 1,3 y lo reflejo la web como precipitacion diaria y lo sumó a la mensual y anual
Ayer 2,8 y lo mismo, se reflejo 2,8 como diaria y lo sumó al total mensual y anual.

Pues bien hoy me dice 7 días sin precipitación y cuando voy a la tabla para ver los días pone 0 lluvia en Miércoles y Jueves pero si que  ha sumado lo que cayó al total mensual y como he dicho antes también lo reflejaba la web el mismo día que cayó. Muy raro no? Así pues la suma de las precipitaciones diarias no coincide con el total mensual que es en este caso lo correcto.

Yo tengo horario UTC en todos sitios, incluido ecowitt.

Que puede estar pasando?

Como sea, tu estación registra la lluvia pero la pone a o a las 22 UTC, por lo tanto a medianoche civil. Está muy claro:

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre del 2020, 17:48:11 pm »
Qué hora marca la consola? es siempre la misma que este reloj? http://www.atmos.cat/perl?num=1523343727

Compruébalo y confirmalo aquí por favor. Si así fuera, sería un error de la estación y tendrías que usar horario civil.

Desconectado Rullo cdv

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Quien siembra tormentas recoge tempestades.
    • Ver Perfil
  • Estación: FROGGIT WH4000SE ESCLM0200000002212A
Re:Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre del 2020, 22:37:24 pm »
Hola.  Comprobado. Son 22:18 en Atmos y 22:32 en mi pantalla.
De todas formas la pantalla me deja modificar la hora y podría sincronizarlo con Atmos.
He de decir que la estación de Pedritoson y la mía,  aunque no son el mismo modelo y no se llaman igual,  son del mismo fabricante.  A ver si puede venir por ahí el problema.
Hay más usuarios con estaciones Misol o Froggit?
« Última modificación: 25 de Septiembre del 2020, 22:47:50 pm por Rullo cdv »