Autor Tema: Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria  (Leído 4451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.047
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre del 2020, 23:01:38 pm »
Hola.  Comprobado. Son 22:18 en Atmos y 22:32 en mi pantalla.
De todas formas la pantalla me deja modificar la hora y podría sincronizarlo con Atmos.
He de decir que la estación de Pedritoson y la mía,  aunque no son el mismo modelo y no se llaman igual,  son del mismo fabricante.  A ver si puede venir por ahí el problema.
Hay más usuarios con estaciones Misol o Froggit?
Podría darse que aunque la hora coincidiera el reset de la lluvia se haga a deshora. Algunas Ecowitt no son coherentes en esto. Quizás el sistema más seguro sea usar el horario civil peninsular y poner en path /frog? para que el servidor lo entienda.
En algunas he observado que no todas las variables hacen el reset a la misma hora... claramente un fallo de la programación de estas estaciones. En caso de duda, mejor usar el horario civil para que no se descuadre la lluvia.

Desconectado pedritoson

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
  • Estación: "Sonseca - Sur - ESCLM4500000045100B"
Re:Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre del 2020, 12:18:02 pm »
Qué hora marca la consola? es siempre la misma que este reloj? http://www.atmos.cat/perl?num=1523343727

Compruébalo y confirmalo aquí por favor. Si así fuera, sería un error de la estación y tendrías que usar horario civil.

Pues todo parece indicar que ha sido fallo mio, y a pesar de que siempre he tenido la consola en UTC, justo estos días ha estado en horario civil. A principios de semana estuve haciendo algunos ajustes y quizas lo cambié sin darme cuenta. Como hasta hoy  no he vuelto a casa no he podido comprobarlo.

Solucionado entonces!!! Mil gracias como siempre!!!!

Desconectado Rullo cdv

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Quien siembra tormentas recoge tempestades.
    • Ver Perfil
  • Estación: FROGGIT WH4000SE ESCLM0200000002212A
Re:Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre del 2020, 16:34:13 pm »
Pues yo sigo igual.  Ayer llovieron 8 litros y me los estuvo contando durante todo el día y hoy ya no están.
Probé hace unos días a poner hora civil en Meteoclimatic y no me cargaba los datos.
Así que volví a dejarlo en UTC.
Me voy a Ecowit y tampoco veo claro en ningún sitio si la hora que eliges es una u otra.
Al final cliqué el tic amarillo de ajuste de hora automático y nada.  Y la hora de mi consola y la que envió Casacota de Atmos se sincronizados solos.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.047
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre del 2020, 13:45:37 pm »
Pues yo sigo igual.  Ayer llovieron 8 litros y me los estuvo contando durante todo el día y hoy ya no están.
Probé hace unos días a poner hora civil en Meteoclimatic y no me cargaba los datos.
Así que volví a dejarlo en UTC.
Me voy a Ecowit y tampoco veo claro en ningún sitio si la hora que eliges es una u otra.
Al final cliqué el tic amarillo de ajuste de hora automático y nada.  Y la hora de mi consola y la que envió Casacota de Atmos se sincronizados solos.

El horario que marca la consola es el que tiene que coincidir con el seleccionado en Meteoclimatic y con el "Path" configurado en la estación como se detalla en este documento: http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090

Desconectado Rullo cdv

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Quien siembra tormentas recoge tempestades.
    • Ver Perfil
  • Estación: FROGGIT WH4000SE ESCLM0200000002212A
Re:Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria
« Respuesta #19 en: 02 de Noviembre del 2020, 21:54:16 pm »
Hola.  Después de haberlo comprobado durante varios periodos de lluvia el error también estaba en mi consola.  No existe la opción de ponerle horario UTC o Civil.  Siempre tiene un horario fijo y está en configurarlo en el que coincida con la hora UTC de Atmos por ejemplo.
Y desde luego,  eso sí,  tener bien configurado el horario UTC en Ecowitt.
Gracias compañeros por ayudar a que demos los datos más próximos a la realidad.