Autor Tema: ayuda para configurar webcam en meteotemplate  (Leído 3445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eb3vp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT1700000017162A
ayuda para configurar webcam en meteotemplate
« en: 23 de Septiembre del 2020, 23:46:23 pm »
Buenas noches a todos.
Estoy trasteando con meteotemplate e intentando montar algo con cara. algunos de vosotros ya me habéis ayudado con los principios y realmente estoy muy agradecido. Ahora estoy muy encallado con lo de la webcam. he comparado una Dahua mod DH-IPC-HFW2431SP. Bien, pues una vez configurada la camara instalo plugin de webcam y block en meteotemplate.
Voy a la pagina ispy para "sacar" el enlace http. Y ahi me encallo: segun el enlace que tengo que poner seria esto...

 http://usuario:password@www.meteobescano.cat:42800/cgi-bin/snapshot.cgi?1
Esto en teoría tendría que darme la imagen de la camara ?. porque no hay manera...
Luego lo del cron: he puesto el archivo updatewebcam dentro de la carpeta crons y entiendo que hay que configurar un trabajo cron con el cron php genérico para que se ejecute ?...


Os pido disculpas pero me encallo aquí y no hay manera de que la imagen de la cámara aparezca, luego lo demás evidentemente no es util mientras no saque lo primero.

Si alguien me echa una mano se lo agradecería ( en publico o por privado )

muchas gracias de antemano.
Xavier
eb3vp

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:ayuda para configurar webcam en meteotemplate
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre del 2020, 08:41:56 am »
Hola Xavier

Parece ser que tienes tu web en un servidor web local. Si es así la imagen de la webcam sale por el puerto 42000... Tienes abierto ese puerto en el router ? Ese puerto parece ser de la cámara y no del servidor web.

Creo que tendrás que hacer una apertura de ese puerto 42000 en el router a la IP local de la cámara que tendrá que ser fija.

Saludos
« Última modificación: 24 de Septiembre del 2020, 08:45:41 am por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado eb3vp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT1700000017162A
Re:ayuda para configurar webcam en meteotemplate
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre del 2020, 16:31:00 pm »
Hola Jmviper !!!

Gracias por tu respuesta...

No el puerto está abierto. Estoy bastante acostumbrado a "jugar " con los puertos del router ya que tengo diferentes NAS y lo primero que hago ( a veces no muy bien pero esto ya es otra cosa) es abrir los puertos necesarios.
Esta dirección que pongo es la que en teoría la web de Ispy recomienda para el modelo de cámara en cuestión para que ésta tenga "salida" en la web.
Bien, en la cámara abrí el puerto http con núm 42800 y en teoría añadí un usuario en la cuenta de la cámara con una contraseña.
Digo esto porqué no veo muy claro esto de una dirección donde se tenga que poner el usuario y la contraseña que pueda quedar al descubierto.
Si sigo la fórmula descrita por Ispy, al introducir esta ruta sustituyendo usuario y passsword por lo que yo tengo especificado, entiendo que debería tener acceso desde el exterior a la imagen de la cámara ( no en vivo naturalmente ) y nada de nada.
Con lo cual no sé que poner en la dirección del plugin de la webcam.
Evidentemente entiendo que mientras no haya "señal" ahí, el block Webcam que supongo irá de la mano del cron no sirve de nada. Entiendo también que en el momento en que esto funcione y el trabajo cron esté bien "colocado" en mi caso en un servidor a parte, entonces aparece el calendario con las opciones... vamos digo yo. esta es la película que me hago.

Perdona todo este párrafo pero es que me cuesta resumir el tema. En definitiva, que no veo la forma de obtener una imagen sin que tenga que utilizar ftp.

Un saliudo




Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:ayuda para configurar webcam en meteotemplate
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre del 2020, 17:33:07 pm »
Las cámaras web no son mi fuerte, de hecho nunca he trasteado con ninguna  *-* *-*

Pero veamos, la cuestión es que, parece ser que ispy actuará como un servidor de imagen de cámara por lo que no habrá que pedirle la imagen a la IP de la cámara, y por eso estás intentando darle salida por el puerto 42800 (no 42000 como había puesto) porque entiendo que el servidor de ispy estará ahí escuchando las peticiones hacia la cámara y está en el mismo pc que tienes el servidor web local.

Has probado desde ese equipo donde tienes ispy a ver la imagen de la cámara ? Sería conectarte a la dirección 127.0.0.1:42800 con demás parámetros que has puesto para ver la imagen de la cámara en un navegador de ese equipo, porque como digo, entiendo que ispy estará escuchando en ese puerto local.

Pruébalo y dices si tienes algún resultado.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado eb3vp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT1700000017162A
Re:ayuda para configurar webcam en meteotemplate
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre del 2020, 23:15:05 pm »
Bueno... creo que soy yo el que se hace un lío.
Veamos: la idea principal es conectar la camara al plugin webcam de meteotemplate. Dado que hay que ponerle alguna direccion valida, leí que en la web de Ispy vienen muchos modelos de camara. Se accede al apartado de descarga https://www.ispyconnect.com/sources.aspx buscas el modelo de camara y te genera una direccion web "valida".
Esta direccion ( en mi caso y modelo de camara se genera como http://usuario:password@www.meteobescano.cat:42800/cgi-bin/snapshot.cgi?1 ) donde el usuario y el password entiendo qu es el de acceso de la camara ya que Ispy advierte que debe ser así; la direccion xterna y el puerto más la terminación que varia en funcion de cada modelo.

Esta direccion es la que pego en el plugin de webcam con el objetivo de conseguir imagen en l aplantilla meteotemplate.
Entiendo que el hecho de tener o no instaladao el software de Ispy no debería influir.

El puerto y las contraseñas son de la camara, no pertenecen a ningún software.

De hecho he logrado tener imagen en el plugin de webcam pero no siempre y no me cuadra que la direccion a poner tengas que especificar usuario y contraseña...

o es que a lo mejor Y lo mas seguro es que esté confundido y no es esa la manera

Si quieres puedo enviarte capturas de la configuracion por privado
Saludos !!!! y gracias !!!!!


PD: estoy viendo que dado que el problema que tengo es para configurar aspectos de meteotemplate, a lo mejor tendria que pasar el tema a "plantilla meteotemplate "
Lo digo por ser mas ordenado ( cada cosa en su sitio),


« Última modificación: 24 de Septiembre del 2020, 23:20:44 pm por eb3vp »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:ayuda para configurar webcam en meteotemplate
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre del 2020, 00:40:24 am »
Vamos a ver si logramos aclarar las ideas por aquí.

Si no entiendo mal y por lo que explicas tienes abierto el puerto 42800 a la IP local de la cámara en el router, correcto ?? lo que no sé es qué pintaría ispy así ya que el PC en el que tienes ispy tendrá otra IP local que la que tiene la cámara y no haría falta si accedes directamente a la cámara.

por eso creo que ispy será un gestor de cámaras y servirá la imagen con ese archivo /cgi-bin/snapshot.cgi?1 y por eso digo si lo puedes ver en el navegador del PC en el que tienes ispy con http://usuario:password@127.0.0.1:42800/cgi-bin/snapshot.cgi?1 que es la dirección de localhost donde tendría que estar ispy escuchando conexiones.

Creo que para conexiones exteriores a la red local ispy pide tener licencia de pago:

https://www.ispyconnect.com/pricing.aspx

Our software is free to use locally

Entiendo que si la IP de la conexión la detecta como no local (que no sea 192.168.X.X) no dejará conectar.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:ayuda para configurar webcam en meteotemplate
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre del 2020, 10:28:58 am »
Te cuento como lo suelo hacer yo con mis camaras, no se si te valdrá la opcion pero el menos tienes otra opcion.
Yo tengo rpi con weewx en casi todas las estaciones que gestiono. Donde tengo una web cam lo que hago es utilizar un script que corre via cron.
Lo que hace el script es un wget a la web de la camara (normalmente dahua) y subir a un server ftp esa captura .

Código: [Seleccionar]
#!/bin/bash
cd /home/pi/
wget --output-document webcamloslocos4k.jpg "http://usuario:contraseña@192.168.1.248/cgi-bin/snapshot.cgi?"
wget --output-document webcamloslocos.jpg "http://192.168.1.192:88/cgi-bin/CGIProxy.fcgi?cmd=snapPicture2&usr=usuario&pwd=contraseña"
ncftpput -u user -p pass ftp.url.net /www/ /home/pi/webcamloslocos.jpg
ncftpput -u user -p pass ftp.url.net /www/ /home/pi/webcamloslocos4k.jpg


No se cual es tu entorno ni los programas que usas porque no los conozco, pero lo mismo te va mejor asi. Esto mismo lo tengo tambien en un bat en windows (se lo he configurado a varios compañeros del foro en privado) y todo ok.

Un saludo.

Desconectado eb3vp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT1700000017162A
Re:ayuda para configurar webcam en meteotemplate
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre del 2020, 12:15:48 pm »
Zapal:  muchas gracias la verdad.

De momento solo tengo la cámara, no hay ningún programa. Pues sí seria una opción. Si quieres pro privado lo miramos.

Jmviper: te puedo mandar un mensaje en privado ?

Saludos a los dos y de nuevo gracias

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:ayuda para configurar webcam en meteotemplate
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre del 2020, 13:07:12 pm »

Jmviper: te puedo mandar un mensaje en privado ?


Sin problemas


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:ayuda para configurar webcam en meteotemplate
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre del 2020, 19:29:15 pm »
Zapal:  muchas gracias la verdad.

De momento solo tengo la cámara, no hay ningún programa. Pues sí seria una opción. Si quieres pro privado lo miramos.

Jmviper: te puedo mandar un mensaje en privado ?

Saludos a los dos y de nuevo gracias

Sin problemas.

Desconectado eb3vp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT1700000017162A
Re:ayuda para configurar webcam en meteotemplate
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre del 2020, 01:11:38 am »
Bueno, gracias a la ayuda que más bien ha sido obra, de zapal, se ha medio solucionado el tema.
Medio porqué ha conseguido sacar imagen de la foscam pero no de la Dahua.

Muchas gracias a todos...

ahora a perfilar un poco la web y la saco al aire.

saludos