Autor Tema: Problemas con la presión relativa.  (Leído 5011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gonza82

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
  • Estación: Santa María de los Llanos [ ESCLM1600000016639A ]
Problemas con la presión relativa.
« en: 01 de Octubre del 2020, 10:24:20 am »
Buenos días. Hace tres días me di de alta y Meteoclimatic recibe todos los datos de mi consola bien salvo la presión relativa, que no es la que mi consola refleja. En la calibración del barómetro tengo puesto 0, pero probé +80 que es más o menos donde ando y me sumaba esos 80 a la presión relativa de la consola.
Por otra parte escribo la presión yo y cuando se automatiza se vuelve a cambiar.
¿Cómo lo puedo subsanar? Gracias

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Problemas con la presión relativa.
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre del 2020, 11:45:57 am »
Debes enviar la presión atmosférica relativa, ajustada a nivel del mar, y no la absoluta.
 En tu localidad, actualmente la PA está en unos 1014 hPa.
 Puedes consultarlo aquí: https://xcweather.co.uk/ES/observations (elige la pestaña Pressure) y ajustar en la consola ese valor.
 No es necesario poner ningún valor de calibración.
En tu consola creo que se consigue tocando varias veces el botón.
Mira la página diez del manual:
 https://www.froggit.de/media/products/WH3000SE_espagnol.pdf
« Última modificación: 01 de Octubre del 2020, 11:48:29 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado gonza82

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
  • Estación: Santa María de los Llanos [ ESCLM1600000016639A ]
Re:Problemas con la presión relativa.
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre del 2020, 12:10:41 pm »
Claro si lo hago así. La presión relativa de la consola es la que pongo subcrita, y cuando aumatiza Meteoclimatic me la sube a 1017.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Problemas con la presión relativa.
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre del 2020, 13:45:27 pm »
Meteoclimatic ni sube ni baja. Se limita a admitir y a mostrar lo que  figura en tu plantilla, sin quitar ni poner una coma. Asegúrate de que ajustas correctamente la presión y con eso bastará. Te recuerdo que su valor  es variable, y que en días como estos puede variar bastante deprisa. Normalmente se admiten sin problemas uno, dos o hasta tres hPa de diferencia respecto del valor  que haya en los observatorios oficiales más próximos a tu localidad. Naturalmente, lo mejor es que haya coincidencia plena.
Por otra parte, el sensor barométrico de la consola requiere un tiempo, tal vez 24 horas, para estabilizarse desde que se manipula. Lo mejor  es toquetearlo lo menos que se pueda.
« Última modificación: 01 de Octubre del 2020, 14:11:15 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Problemas con la presión relativa.
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre del 2020, 15:28:59 pm »
Si te refieres a la estación http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCLM1600000016639A ahora mismo la presión parece correcta.

Las estaciones que van por esta API http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090 utilizan la presión absoluta, la altitud y la temperatura, y por lo tanto son independientes de los ajustes de la presión relativa hechas en la consola. Esto es así porque muchas de estas estaciones borran estos ajustes en caso de corte de subministro eléctrico, de este modo nos aseguramos que la presión sea la correcta. Es más, en la mayoría de casos será más exacto este cálculo que un factor de corrección constante.

Desconectado gonza82

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
  • Estación: Santa María de los Llanos [ ESCLM1600000016639A ]
Re:Problemas con la presión relativa.
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre del 2020, 19:04:01 pm »
Sí, esa es la mía. En lo del corte de luz ya me he fijado y sí ocurre eso que comentas. Vale pues si está todo correcto muchas gracias por la ayuda. Espero salir pronto en el mapa de Castilla La Mancha. Saludos!!!

Desconectado Rullo cdv

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Quien siembra tormentas recoge tempestades.
    • Ver Perfil
  • Estación: FROGGIT WH4000SE ESCLM0200000002212A
Re:Problemas con la presión relativa.
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre del 2020, 23:02:37 pm »
Hola.  Pues yo voy similar a Gonzalo.
Resulta que mi pantalla indica una presión que no coincide con la que me indica Meteoclimatic (que es mucho más alta que mis estaciones cercanas).
Sin embargo en Ecowitt, Weather Cloud y wunderground si que la marca tal cual y similar a las estaciones meteoclimatic cercanas a mi.
Por qué puede ser? Gracias de antemano.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Problemas con la presión relativa.
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre del 2020, 02:38:49 am »
Hola.  Pues yo voy similar a Gonzalo.
Resulta que mi pantalla indica una presión que no coincide con la que me indica Meteoclimatic (que es mucho más alta que mis estaciones cercanas).
Sin embargo en Ecowitt, Weather Cloud y wunderground si que la marca tal cual y similar a las estaciones meteoclimatic cercanas a mi.
Por qué puede ser? Gracias de antemano.

Posiblemente desvío del sensor. He desactivado el lector de la absoluta, con lo que ahora debería coincidir con la pantalla. Sin embargo, si hay un corte de corriente en la consola, seguramente la calibración de la relativa se pierda.

Desconectado Rullo cdv

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Quien siembra tormentas recoge tempestades.
    • Ver Perfil
  • Estación: FROGGIT WH4000SE ESCLM0200000002212A
Re:Problemas con la presión relativa.
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre del 2020, 01:17:18 am »
Ahora si coincide!!! Me marca la Relativa a 1006.5 y la Absoluta a 930.5. Están bien así?

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:Problemas con la presión relativa.
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre del 2020, 17:03:15 pm »
Hola, retomo este topic porque a mí me pasa exactamente lo mismo. La presión que se muestra en Meteoclimatic es más alta que la que yo obtengo en mi consola. Actualmente, por ejemplo, tengo 1018 hpa (que es la real), mientras que en meteoclimatic pone 1020.

Según veo, por otra parte, en la calculadora de presión de atmos.cat tengo que poner una altura acorde para que me reconozca bien la presión (siempre hablo de la relativa), pero claro, no sé exactamente si la altura que pongo es la que la calculadora toma como referencia o si a ésta se le suma el otro dato de "altura sobre la calle". ¿Es así? (la realidad es que yo estoy a unos 100 metros sobre el nivel del mar, pero si pongo 100 metros la presión que muestra meteoclimatic se dispara. Si la bajo a 90 metros, se ajusta un poco más, pero sigue saliendo más de lo que debería).

Si no, por favor, ¿podríais revisarlo, por favor?

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Problemas con la presión relativa.
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre del 2020, 23:00:43 pm »
Hola, retomo este topic porque a mí me pasa exactamente lo mismo. La presión que se muestra en Meteoclimatic es más alta que la que yo obtengo en mi consola. Actualmente, por ejemplo, tengo 1018 hpa (que es la real), mientras que en meteoclimatic pone 1020.

Según veo, por otra parte, en la calculadora de presión de atmos.cat tengo que poner una altura acorde para que me reconozca bien la presión (siempre hablo de la relativa), pero claro, no sé exactamente si la altura que pongo es la que la calculadora toma como referencia o si a ésta se le suma el otro dato de "altura sobre la calle". ¿Es así? (la realidad es que yo estoy a unos 100 metros sobre el nivel del mar, pero si pongo 100 metros la presión que muestra meteoclimatic se dispara. Si la bajo a 90 metros, se ajusta un poco más, pero sigue saliendo más de lo que debería).

Si no, por favor, ¿podríais revisarlo, por favor?

La altura que hay que poner es la del barómetro, es decir la consola que es donde se encuentra, no en los sensores exteriores.
El cálculo se hace sobre la presión absoluta. Es posible que algún sensor concreto presente una desviación. Si este parece constante, lo correcto sería entrar en la ficha de la estación y poner un factor de corrección barométrica correspondiente, por ejemplo en ese caso -2.

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:Problemas con la presión relativa.
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre del 2020, 17:22:45 pm »
Hola, retomo este topic porque a mí me pasa exactamente lo mismo. La presión que se muestra en Meteoclimatic es más alta que la que yo obtengo en mi consola. Actualmente, por ejemplo, tengo 1018 hpa (que es la real), mientras que en meteoclimatic pone 1020.

Según veo, por otra parte, en la calculadora de presión de atmos.cat tengo que poner una altura acorde para que me reconozca bien la presión (siempre hablo de la relativa), pero claro, no sé exactamente si la altura que pongo es la que la calculadora toma como referencia o si a ésta se le suma el otro dato de "altura sobre la calle". ¿Es así? (la realidad es que yo estoy a unos 100 metros sobre el nivel del mar, pero si pongo 100 metros la presión que muestra meteoclimatic se dispara. Si la bajo a 90 metros, se ajusta un poco más, pero sigue saliendo más de lo que debería).

Si no, por favor, ¿podríais revisarlo, por favor?

La altura que hay que poner es la del barómetro, es decir la consola que es donde se encuentra, no en los sensores exteriores.
El cálculo se hace sobre la presión absoluta. Es posible que algún sensor concreto presente una desviación. Si este parece constante, lo correcto sería entrar en la ficha de la estación y poner un factor de corrección barométrica correspondiente, por ejemplo en ese caso -2.

Sí, bueno, la consola la tengo en la planta alta de la casa, y de aquí a los sensores hay 4 o 5 metros, o sea, que es más o menos lo mismo, tampoco varía mucho.

Pero sí, puede ser lo que dices, una desviación en un sensor, porque es que en la consola me sale perfecta pero no así en la web. ¿Lo de la plantilla lo puedo hacer yo directamente?

La variación está entre 1 y 2. Por ejemplo, ahora mi consola pone 1020,6 y aquí aparece 1022 (y la presión real es la mía, sobre 1021).
« Última modificación: 26 de Octubre del 2020, 17:28:40 pm por Gapito »

Desconectado Ribota

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
  • Estación: Calatayud - Ribota ESARA5000000050300B
Re:Problemas con la presión relativa.
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre del 2020, 21:13:57 pm »
Hola.  Pues yo voy similar a Gonzalo.
Resulta que mi pantalla indica una presión que no coincide con la que me indica Meteoclimatic (que es mucho más alta que mis estaciones cercanas).
Sin embargo en Ecowitt, Weather Cloud y wunderground si que la marca tal cual y similar a las estaciones meteoclimatic cercanas a mi.
Por qué puede ser? Gracias de antemano.
Esto me pasa a mí exactamente. Y lo hace desde hace cuatro o cinco días. Antes marcaba correctamente.

Desconectado Ribota

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
  • Estación: Calatayud - Ribota ESARA5000000050300B
Re:Problemas con la presión relativa.
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre del 2020, 09:33:13 am »
Hola.  Pues yo voy similar a Gonzalo.
Resulta que mi pantalla indica una presión que no coincide con la que me indica Meteoclimatic (que es mucho más alta que mis estaciones cercanas).
Sin embargo en Ecowitt, Weather Cloud y wunderground si que la marca tal cual y similar a las estaciones meteoclimatic cercanas a mi.
Por qué puede ser? Gracias de antemano.
Esto me pasa a mí exactamente. Y lo hace desde hace cuatro o cinco días. Antes marcaba correctamente.

Según lo que he leído más arriba, quizá me deberíais desactivar el lector de la absoluta. Los síntomas son los mismos que los del compañero Rullo. Pero bueno, tampoco entiendo mucho de informática, así que igual estoy diciendo alguna barbaridad.
Ah, y si se puede, corregidme en algún sitio la máxima presión de octubre, que es de 1025,0 hPa, del día 30 de octubre a las 01:00 horas
Gracias.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Problemas con la presión relativa.
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre del 2020, 16:37:01 pm »
Hola.  Pues yo voy similar a Gonzalo.
Resulta que mi pantalla indica una presión que no coincide con la que me indica Meteoclimatic (que es mucho más alta que mis estaciones cercanas).
Sin embargo en Ecowitt, Weather Cloud y wunderground si que la marca tal cual y similar a las estaciones meteoclimatic cercanas a mi.
Por qué puede ser? Gracias de antemano.
Esto me pasa a mí exactamente. Y lo hace desde hace cuatro o cinco días. Antes marcaba correctamente.

Según lo que he leído más arriba, quizá me deberíais desactivar el lector de la absoluta. Los síntomas son los mismos que los del compañero Rullo. Pero bueno, tampoco entiendo mucho de informática, así que igual estoy diciendo alguna barbaridad.
Ah, y si se puede, corregidme en algún sitio la máxima presión de octubre, que es de 1025,0 hPa, del día 30 de octubre a las 01:00 horas
Gracias.

Desactivado. Aunque si hay un corte de electricidad probablemente se borre la configuración de la consola y tome la absoluta como relativa...