Autor Tema: PLANTILLA WEATHER BY YOU  (Leído 13902 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:PLANTILLA WEATHER BY YOU
« Respuesta #15 en: 19 de Enero del 2017, 12:37:11 pm »

¿Cómo hacéis por ejemplo para que las fases de la luna no salgan en inglés? Yo edito la página y por ningún sitio veo dónde están escritas las fases de la luna y por tanto no lo puedo traducir.


El nombre viene directamente de como Cumulus rellena el nombre de la luna en el programa y por consiguiente en el webtag. La mayoría de palabras en Cumulus pueden ser traducidas añadiendo un archivo en su carpeta principal llamado Strings.ini (lo tienes que crear). En la carpeta de Cumulus viene ya un archivo llamado samplestrings.ini en el que vienen los campos y palabras que se pueden traducir aunque no traducidos.

Por ejemplo para editar los nombres de fases de la luna creas el archivo Strings.ini y en su interior pones:

[MoonPhases]
Newmoon=Luna Nueva
WaxingCrescent=Creciente
FirstQuarter=Cuarto Creciente
WaxingGibbous=Gibosa creciente
Fullmoon=Luna Llena
WaningGibbous=Gibosa Menguante
LastQuarter=Cuarto Menguante
WaningCrescent=Menguante

Guardas el archivo y reinicias Cumulus y ya saldrá el nombre en español de la luna en el programa y en lo que suba a la web.

Más info en:

http://wiki.sandaysoft.com/a/Strings.ini

En cuanto a los símbolos raros que aparecen en palabras abre los archivos con notepad++ y elige siempre (muy importante en archivos PHP o que vayan a ser utilizados por éstos) en el menú de arriba (pulsa Alt si no lo ves) Codificación -> Codificar en UTF-8 sin BOM. Abajo a la derecha de la ventana del programa saldrá UTF-8.
El BOM lo crea el editarlo con el notepad de windows y trae luego quebraderos de cabeza con esos símbolos por eso el consejo de hacerlo con un editor de textos avanzado como Notepad++, Sublime etc etc.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:PLANTILLA WEATHER BY YOU
« Respuesta #16 en: 19 de Enero del 2017, 16:34:09 pm »
En la carpeta que te descargas de la plantilla hay una subcarpeta que se llama "lang" y dentro un archivo text_standard_es, abrela con Notepad, control+F y buscas

Muchas gracias por la info. Ya lo he encontrado. Y veo que lo de la luna me lo ha dicho otro compañero.

Un saludo

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:PLANTILLA WEATHER BY YOU
« Respuesta #17 en: 19 de Enero del 2017, 17:23:41 pm »
El nombre viene directamente de como Cumulus rellena el nombre de la luna en el programa y por consiguiente en el webtag. La mayoría de palabras en Cumulus pueden ser traducid.......

Muchas gracias.

Es que yo no estoy acostumbrado a esto del php. Yo siempre he editado html que está todo en "el sitio" no como esto que lee en otro sitio y tal.

Bueno, ya lo he encontrado y traducido algunas cosas. Lo que veo es que al menos en los nombres delas gráficas me salen esos caracteres raros a pesar de editarlos con Notepad++ con la configuración que me has dicho.

Bueno, lo veré más despacio.

Un saludo

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:PLANTILLA WEATHER BY YOU
« Respuesta #18 en: 19 de Enero del 2017, 17:51:01 pm »
No no ... el editar en UTF-8 sin BOM es para los archivos web (tanto html como PHP). De hecho editando el archivo html o PHP en notepad++ en UTF-8 sin BOM y poniendo en el archivo html dentro de las etiquetas head <meta charset="UTF-8" /> y podrás poner eñes, acentos y demás caracteres del teclado que se visualizarán bien en la web pero para el archivo Strings.ini hay que editarlo como viene en ANSI o si no saldrán esos caracteres indeseados. Ese es un archivo de Cumulus no un archivo web.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:PLANTILLA WEATHER BY YOU
« Respuesta #19 en: 20 de Enero del 2017, 17:45:55 pm »
No no ... el editar en UTF-8 sin BOM es para lo......

Vaya, sí, creía que todo era en UTF. Efectivamente, lo he puesto en ANSI y ya salen bien.

Cuanta cosilla que hay que tener en cuenta!!

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo