Autor Tema: cam ip solo se puede ver en la red local con la numeracion de la ip de la cam  (Leído 2891 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nafarro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
  • Estación: Paternain [ ESNAF3100000031190A ]
Buenas tardes

Voy a proponeros un problema que tengo con una cam ip a ver si me se explicar.

Desde fuera de la red local introduzco el host asociado a la ip de la cam y la veo sin problemas desde cualquier dispositivo.

Pero dentro de la red local si pongo el nombre del host(xxxx.hopto.org) no puedo verla.....dentro de la red local solo puedo verla poniendo la ip.(es con un router vodafone)

En otra cam que tengo puedo visualizarla tanto dentro como fuera de la red local con el nombre del host asignado(esta ces con un router huwey)

Bueno amigos...he intentado explicarme,aunque con mis pocos conocimientos no se si lo he conseguido.

Solo quiero saber que puede fallar en la configuracion de la primera camara

Un saludo

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:cam ip solo se puede ver en la red local con la numeracion de la ip de la cam
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto del 2020, 22:15:13 pm »
Estas cosas dependen más del modem que de la cámara, concretamente del modelo del modem. No es ningún fallo, es simplemente así.

Desconectado miguelru

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
    • MeteoGodella
  • Estación: ESPVA4600000046110A ESCLM1600000016214A
Re:cam ip solo se puede ver en la red local con la numeracion de la ip de la cam
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto del 2020, 14:31:54 pm »
Efectivamente, eso depende del tipo de red que te suministra tu operador de internet (ISP).
Yo tengo una estación con Wimax y me pasa exactamente lo mismo que a ti. No puedo acceder a mi red interna desde dentro con nombres URL.
Sin embargo tengo otra con fibra y accedo tanto con la IP interna como con URL´S. Es por la tipología de red.

Desconectado nafarro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
  • Estación: Paternain [ ESNAF3100000031190A ]
Re:cam ip solo se puede ver en la red local con la numeracion de la ip de la cam
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto del 2020, 18:12:35 pm »
Gracias por vuestras respuestas!!!

Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:cam ip solo se puede ver en la red local con la numeracion de la ip de la cam
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto del 2020, 23:02:39 pm »
Te voy a contar que el router de Vodafone cuando le llega desde dentro de la red la consulta del DNS con el nombre externo de tu cámara, lo traduce en su propia dirección IP, y el NAT parece que solo lo activa de fuera a dentro, no de dentro a dentro de la LAN, con lo cual el que responde es él mismo router indicando que no puede darte lo que requieres.
La solución si sabes solo un poquito de técnica informática es modificar con un editor adecuado y con el permiso del anti-virus el fichero /windows/system32/drivers/etc/hosts y en su interior le pones una entrada con la IP LAN de tu cámara y el nombre DNS que utilizas, con ello cuando en tu pc le pidas esa dirección web, no se efectúa consulta DNS ya que se resuelve en local y por ello te enrutará siempre correctamente desde ese ordenador.
Ejemplo el de mi servidor de weewx meteo:
192.168.1.13   meteolavall.no-ip.org

Saludos.
Xavi

Desconectado nafarro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
  • Estación: Paternain [ ESNAF3100000031190A ]
Re:cam ip solo se puede ver en la red local con la numeracion de la ip de la cam
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto del 2020, 15:28:12 pm »
Gracias Xavi