Autor Tema: Data stopped  (Leído 2443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Data stopped
« en: 07 de Octubre del 2020, 22:02:29 pm »
Hola a todos,

Quería comentar un problema que me ha pasado hoy con la estación y que me había pasado alguna otra vez de forma esporádica y no se muy bien a que puede deberse. El problema es que se me ha encendido la alarma de Cumulus MX "data stopped", por lo que entiendo que la transmisión entre consola y Cumulus ha quedado suspendida. La consola seguía captando bien los datos de los sensores pero no los pasaba a Cumulus MX. He revisado que la conexión usb con la consola estuviera bien y no he detectado ningún fallo. He reiniciado Cumulus y todo a vuelto a la normalidad. La cuestión es ¿a que puede deberse este fallo de conexión entre la consola y cumulus? Si alguien puede arrojar algo de luz al asunto lo agradecería...

Saludos.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Data stopped
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre del 2020, 22:42:20 pm »
Hola Lraso

Si puedes adjuntar el archivo de la carpeta MXdiags en el que está el fallo podrá dar alguna pista. Será el que tenga fecha inmediatamente anterior a ese corte de la transmisión.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Re:Data stopped
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre del 2020, 23:14:07 pm »
Por supuesto. Ahí lo tienes. Lo he tenido que comprimir porque era demasiado grande.
Ya me dices si observas algo...

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Data stopped
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre del 2020, 00:27:53 am »
Pues no pone nada más allá de Data input appears to have stopped

Algún antivirus en el PC ??


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Re:Data stopped
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre del 2020, 08:47:34 am »
Si. Tengo instalada la versión gratuita del AVG antivirus ¿Puede tener algo que ver el antivirus con esto?

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Data stopped
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre del 2020, 10:03:37 am »
Puede que no pero los antivirus pueden dar problemas.

Yo he tenido también un cortafuegos llamado Comodo que además hacía funciones de antivirus y tal y empezó a quedárseme colgado Virtual VP con la Davis y por lo tanto WD y empecé a sospechar de él y eso que lo tenía hace mucho tiempo. Lo quité y ningún problema más al respecto. Puede que las últimas actualizaciones empezasen a dar problemas.

También puedes mirar primero cómo tienes la configuración de energía del sistema,  si corta la alimentación de los USB. Generalmente se pone como de máximo rendimiento cuando se tiene siempre encendido para que no hiberne nada.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Re:Data stopped
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre del 2020, 11:01:56 am »
He revisado la configuración de energía. De entrada tenía ya quitado el modo hibernación y suspensión desde que conecté la consola al PC para que no se pusiera nunca en este estado. El modo de energía lo tenía en el de equilibrado, que es el que aparece recomendado por defecto. Lo he cambiado ahora al de alto rendimiento. Estaré observando por si se vuelve a producir el data stopped en esta nueva configuración de energía. Si vuelve a pasar ya se que el próximo paso sería desinstalar el antivirus, pero ¿no sería demasiado riesgo tener el equipo expuesto sin antivirus?

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Re:Data stopped
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre del 2020, 11:25:26 am »
Comentar también que al entrar en la configuración avanzada del modo de energia de Alto rendimiento he deshabilitado la Configuración de suspensión selectiva de USB. Espero que esto evite el problema comentado

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Data stopped
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre del 2020, 12:10:12 pm »
Veamos, he dado instrucciones "genéricas" sobre las opciones de energía porque como he dicho al ponerlo en "Alto rendimiento" no desactiva ciertas cosas, entre ellas como has dicho, la suspensión selectiva de USB.

Para "hilar fino" habría que meterse en la configuración avanzada e ir quitando/poniendo opciones en cada plan. Como esto es para quien sepa lo que toca por eso he puesto lo del alto rendimiento, de hecho yo lo tengo así y tengo 0 problemas. Que pueda consumir algo más de energía a costa de no suspender/hibernar cosas es mayormente para los portátiles para ahorrar batería pero ya vemos que para ciertas cosas puede dar quebraderos de cabeza.

En cuanto a lo del antivirus, se puede sospechar de él pero eso no significa que pueda ser el culpable. También los antivirus tienen sus configuraciones y hay que saber configurarlos según el modo en el que se pongan.... había por ahí en alguno el modo "paranoico" que sospechaba de cualquier proceso  *+* *+*

Yo no tengo antivirus en el equipo de la estación, ni el que trae Windows, como mucho su cortafuegos para restringir puertos o servicios que usan puertos.
Lo mejor es tenerlo para lo básico y no meterse en internet a sitios de mala fama o descargarse archivos sospechosos pero supongo que el usuario medio está más tranquilo con un antivirus así que úsalo si te va bien.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Re:Data stopped
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre del 2020, 12:56:01 pm »
De acuerdo con todo jmviper. Como siempre muy agradecido por tu inestimable ayuda y tus consejos.

Saludos.

PD: solo utilizo ese equipo para la estación, por lo que según lo que comentas, quitar el antivirus tampoco sería una catástrofe...
« Última modificación: 08 de Octubre del 2020, 12:57:51 pm por Lraso »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Data stopped
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre del 2020, 15:00:53 pm »

PD: solo utilizo ese equipo para la estación, por lo que según lo que comentas, quitar el antivirus tampoco sería una catástrofe...


No, no es ninguna catástrofe y sobre todo si, como he dicho anteriormente, no lo usas para entrar en sitios sospechosos o para descargarte cosas sospechosas. Muchas veces queremos que nuestro PC vaya bien y nos bajamos utilidades que en el peor de los casos te meten un montón de basura en forma de programas.

Por eso en nuestros PCs dedicados a la estación lo principal es tener lo mínimo instalado, e incluso si se sabe, deshabilitar servicios pero esto no es realmente necesario a menos que haya poca RAM.

A mí personalmente me gusta ver mucho el Administrador de tareas de W10 que es el mejor de todos los Windows que han habido. Puedes ver de un vistazo todos los programas o procesos de windows que están corriendo y ver si hay alguno con nombre sospechoso, consumiendo mucha RAM o CPU, o disco duro o red. Una vez que estamos acostumbrados a verlo y saber cuáles son los programas/procesos habituales es muy fácil de detectar si alguno es sospechoso.

Entonces podemos pasarle un escáner online de algún antivirus (la mayoría de antivirus importantes lo ofrecen en sus páginas)

Un enlace para aprender básicamente el Administrador de Tareas:

https://www.xataka.com/basics/administrador-tareas-task-manager-windows-que-como-sacarle-maximo-partido

También se puede mirar los programas que tenemos de inicio y deshabilitarlos si no los queremos.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Data stopped
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre del 2020, 23:40:23 pm »
Yo llevo como 11-12 años desde la primera estación, con PC dedicado y sin antivirus, nunca he tenido ningún problema. Así que, como te dice Jmviper, puedes estar tranquilo.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es