Autor Tema: MQTT en Cumulus MX  (Leído 6584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.789
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:MQTT en Cumulus MX
« Respuesta #15 en: 22 de Enero del 2022, 01:36:01 am »
MQTT ¿fácil?

Es lo más complicado que he visto en mi vida. O ha mejorado mucho en los últimos años

Desconectado errea

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Banaries - Huesca
  • Estación: ESARA2200000022194A - Huesca - Banariés
Re:MQTT en Cumulus MX
« Respuesta #16 en: 31 de Enero del 2022, 21:34:53 pm »
Mi conocimiento de MQTT ha mejorado desde que abrí este hilo, hace ya mucho tiempo.

Lo que ocurre es que desde las aplicaciones domóticas que uso datos de mi estación hay integraciones que permiten leer los datos de Meteoclimatic o directamete desde la Davis.

Si funciona y cuando consigues entender el razonamiento, las aplicaciones son muchas.

No me he puesto a ver las plantillas durante mucho tiempo, pero se pueden variar para publicar los datos que te interesen.


Desconectado errea

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Banaries - Huesca
  • Estación: ESARA2200000022194A - Huesca - Banariés
Re:MQTT en Cumulus MX
« Respuesta #17 en: 14 de Junio del 2022, 13:06:29 pm »
Sería interesante que compartieses la plantilla CumulusMX para publicar y el template de HA para capturar los datos.



Saludos después de mucho tiempo sin asomar por aquí.

Yo tengo CumulusMX publicando un topic, que capturo en varios sitios, entre otros mi servidor domótico Home Assistant, en un display lcd de 4x20 que tengo en la puerta de salida de casa para ver condiciones antes de salir, y en una display gráfica Nextion de 7 pulgadas en casa de mi suegro…

Mqtt es de lo mejor que le ha pasado a la domótica por su versatilidad y facilidax.

Os adjunto captura de la parte que tengo en Home Assistant. Incluso los datos pueden servir como disparadores para alertas, accionar otros dispositivos, etc…

Desconectado errea

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Banaries - Huesca
  • Estación: ESARA2200000022194A - Huesca - Banariés
Re:MQTT en Cumulus MX
« Respuesta #18 en: 25 de Abril del 2023, 10:26:42 am »
Para completar la info y como pequeña copia de seguridad os dejo mi  DataUpdateTemplate.txt  en el que hay datos agrupados y sueltos para adaptarlo como quieras.

Código: [Seleccionar]
{"topics": [
    {
        "topic": "CumulusMX/DataUpdate",
        "data": "{\"time\":\"<#timehhmmss>\",\"temp\":<#temp rc=y>,\"humidity\":<#hum>,\"wgust\":<#wgust rc=y>,\"dew\":<#dew rc=y>,\"wchill\":<#wchill rc=y>,\"windspeed\":<#wspeed rc=y>,\"presion\":<#press rc=y>,\"bearing\":\"<#bearing>\",\"temp_max\":\"<#tempTH>\",\"temp_min\":\"<#tempTL>\",\"lluvia_medianoche\":\"<#rmidnight>\",\"pronostico\":\"<#forecast>\"}",
        "retain": false
    }
,
    {
        "topic": "CumulusMX/Intervalprueba",
        "data": "{\"time\":\"<#timehhmmss>\",\"temp\":<#temp rc=y>,\"humedad\":<#hum>,\"wgust\":<#wgust rc=y>,\"wchill\":<#wchill rc=y>,\"windspeed\":<#wspeed rc=y>,\"presion\":<#press rc=y>,\"bearing\":<#bearing>,\"lluvia\":\"<#rfall>\"}",
        "retain": false
    }
    ,
    {
"topic": "CumulusMX/temp_ahora",
"data":<#temp>
"retain": false
    }
,
    {
"topic": "CumulusMX/racha_ahora",
"data":<#wgust>
"retain": false
    }

]}



Por si os sirve/nos sirve.