Autor Tema: Convert Logfiles to Datafiles  (Leído 3707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlopez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • MeteoDaganzo
  • Estación: Daganzo de Arriba - (ESMAD2800000028814A)
Convert Logfiles to Datafiles
« en: 27 de Octubre del 2020, 11:22:16 am »
Buenos días pues a ver si me explico bien sobre este tema que quiero explicaros.

En el Water display cuando hay un error y se modifica vas a reset seleccionas el error y luego vas a Convert Log File(s) to Data File(s) (Reset Graphs para que haga un backup nuevo seleccionando la fecha El formato del nombre es xyyyylg.txt, Pues cuando está realizando el proceso de conversión va mirando todos los meses y años pero se me queda parado en el mes 2 de 2019 y no salta a este año 2020 por lo que todas mis máximas y mínimas del año no las está marcando bien alguno sabría decirme que es el del error que tengo porque me estoy volviendo loco muchísimas gracias por todo no sé si me explicado bien
« Última modificación: 27 de Octubre del 2020, 11:24:58 am por jlopez »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Convert Logfiles to Datafiles
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre del 2020, 12:32:20 pm »
Hola jlopez

No entiendo muy bien... cómo es que empieza a convertirte todos los meses ?? Seleccionas la casilla Convert all found ??

Por defecto al darle a Convert debería de convertirte sólo el mes actual que es el que hay puesto en el cajetín de al lado o seleccionar de arriba el que quieras que te convierta.

Una captura de pantalla ayudaría a ver lo que estás queriendo hacer.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jlopez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • MeteoDaganzo
  • Estación: Daganzo de Arriba - (ESMAD2800000028814A)
Re:Convert Logfiles to Datafiles
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre del 2020, 21:09:16 pm »
Lo primero disculpar por tardar tanto, a ver si me se expresar bien. Al realizar esto

3.- Borrar registros extremos:

Si, y solo si el dato malo que hemos corregido suponía un valor extremo tanto mensual como anual, debes borrar ese registro de la tabla de valores extremos. Si no es así, salta al paso 4.

- Action
   - Reset Selected All-Time Records
Busca el o los valores malos y pulsa en sus botones correspondientes para borrarlos. Sal de la tabla pulsando su botón "Ok" (arriba a la derecha).

4.- Convertir la base de datos:

  - Action
     - Convert log files to data files
       
Selecciona el fichero logfile del mes en el que se efectuaron las modificaciones. El formato del nombre es xyyyylg.txt donde "x" es el número de mes e "yyyy" es el año. Si las modificaciones implican cambios en los valores máximos mensuales, anuales o records históricos, marca la opción "Convert all log files to data files". Pulsa el botón "Convert". Pulsa el botón "Re create the last 31 days graph data".


el WD empieza a recopilar todos los datos extremos del xyyyylg.txt pero siempre se me queda en 22019lg.txt y no pasa por lo que los datos extremos de este año no los actualiza y la plantilla que mando a meteoclimatic es incorrecta.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Convert Logfiles to Datafiles
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre del 2020, 22:16:31 pm »
Si se queda pillado en ese log puede que esté corrupto, algún registro o algo en su interior.

Ábrelo con un editor de texto y recórrelo para ver si ves algo raro (líneas en blanco, líneas más largas que otras). Si es así prueba a borrar esas líneas corruptas o eliminar espacios en blanco si los hay.

Si es para este año solamente puedes ir probando a convertir los que hay desde enero uno a uno.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jlopez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • MeteoDaganzo
  • Estación: Daganzo de Arriba - (ESMAD2800000028814A)
Re:Convert Logfiles to Datafiles
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre del 2020, 17:39:37 pm »
Sr. jmviper como siempre un placer, encontrado como bien dijo archivo corrupto, copiado el de seguridad y listo lo que no se es como puede pasar pero bueno ya esta solucionado y lección aprendida  apla3

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Convert Logfiles to Datafiles
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre del 2020, 19:56:59 pm »
Perfecto  :)


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es