Autor Tema: Autoencendido mini pc  (Leído 8664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Autoencendido mini pc
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre del 2020, 00:09:34 am »
Buenas noches Lraso y jantoni

En el año 2016, jantoni me recomendó este circuito, como no yo lo entendía, entonces jantoni me envió lo siguiente:

Citar
jantoni
El montaje dice que cuando hay voltios, el rele se cierra durante un momento
Cuando se van los voltios vuelve a cerrar el rele de forma momentanea.

Es decir, si el relé lo conectas al pulsador de encendido del Pipo (Mini PC), lo que harás es que cuando aparezcan los voltios en el circuito, el relé al cerrarse durante un momento, es como si pulsara el botón de encendido, haciendo que se inicie la fuente de alimentación del Pipo (Mini PC) y se inicie el arranque del ordenador.

Creo que lo pondré en práctica con mi Mele A2000 que sufre del mismo mal, aunque para el Mele hay documentado un procedimiento para solucionarlo, pero requiere "cirugia" y nunca estuve por la labor de meter el soldador en él.

Pero no lo instalé, me decidí por un Mini Sai, aunque no es lo mismo. Concretamente este:
https://www.amazon.es/Lapara-Capacidad-dise%C3%B1ado-Equipos-telecomunicaciones/dp/B08L32634V/ref=sr_1_32?dchild=1&keywords=mini+sai&qid=1604443004&sr=8-32
Hace mas de cuatro años que lleva funcionando perfectamente, mi Mini PC consume unos 8 Wts. y el mini sai aguanta como mínimo una hora. Lleva una batería intercambiable de litio que si se estropea, se encuentra sin problema.

Pero el Sai no impide montar el circuito que indica jantoni, cuando al Sai se le termina la bateria, al regresar la corriente, el circuito hace la función del pulsador y arranca el Mini PC, cosa que el Sai no puede hacer.

Saludos a los dos.

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Re:Autoencendido mini pc
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre del 2020, 08:46:51 am »
Muchas gracias por la información Alvar. Lo tendré en cuenta si finalmente me decido por el mini SAI, que será lo mas probable. La verdad que para que haya un corte de mas de una hora de luz ya tiene que ser grave la avería. Por donde vivo los cortes de luz suelen ser de poco tiempo (afortunadamente), si los hay.

Saludos.

Desconectado drakis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
  • Estación: Griegos (ESARA4400000044114A) - Orihuela del Tremedal (ESARA4400000044366A) - Tramacastilla (ESARA4400000044112A) - Guadalaviar ( ESARA4400000044115A ) - Cascante del Río (ESARA4400000044191A) - Royuela (ESARA4400000044125A) - Bronchales
Re:Autoencendido mini pc
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre del 2020, 20:27:34 pm »
Buenas Lraso,
En pc antiguos sí que suele estar la opción el a Bios de que encienda el PC cuando haya un corte de luz. En muchos minipc nuevos no existe. Buscando por internet, encontré con esto

https://hardzone.es/2019/05/01/configurar-encendido-pc-si-se-va-la-luz/

Al principio te da la opción de la BIOS, pero si no tienes, puedes a través de Windows configurarlo para que se reinicie el Pc una vez le llegue energía.
Es bastante simple, accedes a msdos (en el buscador de windows pones CMD) y en el desplegable ejecutas como admistrador.
Una vez que se te abre el msdos copias y pegas esto: bcdedit /set {default} bootstatuspolicy ignoreshutdownfailures
Pulsas enter, cierras msdos y en teoría debería funcionar.

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Re:Autoencendido mini pc
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre del 2020, 21:02:42 pm »
Buenas drakis,
Entiendo que eso que me mandas es un complemento al autoencendido que previamente hay que programar en la BIOS, pero si antes no has programado la BIOS para que el equipo haga un autoarranque tras un corte de suministro, por si solo no va a arrancar el sistema. Entiendo que esa orden que introduces  través de MSDOS es para que una vez se autoarranque el equipo no se quede el sistema colgado esperando que le demos la orden correspondiente de restaurar la unidad o reiniciar de nuevo el sistema. Que alguien me corrija si me equivoco...

Desconectado Meteohuertaderey

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
    • meteohuertaderey
  • Estación: Huerta De Rey ESCYL0900000009430B)
Re:Autoencendido mini pc
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre del 2020, 23:30:35 pm »
Yo entiendo que eso lo ir hace es el efecto de autoencendido sin estar en la bios

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Autoencendido mini Pc
« Respuesta #20 en: 06 de Noviembre del 2020, 23:54:57 pm »
Si el PC no es arrancado por la Bios ya puedes meter lo que quieras en el registro de Windows.

Le podéis dar todas las vueltas que queráis. Un problema hardware no se resuelve con software que depende de que el hardware funcione.

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Autoencendido mini pc
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre del 2020, 22:23:51 pm »
En el post de drakis, el Link de HardZone que ha puesto, explica bien lo que hace la modificación del registro de Windows:
Citar
... muchas veces cuando hay un corte de energía, Windows intenta reparar la unidad en su inicio antes de entrar en el sistema operativo y si no estamos presentes puede darnos la opción de restaurar la unidad o reiniciar de nuevo el sistema, dejando el sistema colgado esperando nuestra respuesta.

Yo he ejecutado el comando en la ventana MSDos, tal como explica el articulo de HardZone, y ha modificado el registro sin problema. Así si reinicio el PC a distancia, y es cierto lo que explican, puede que se evite el aviso de Windows.

Saludos

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Autoencendido mini pc
« Respuesta #22 en: 07 de Noviembre del 2020, 23:13:36 pm »
He leído el artículo entero, y es lo que dice Jantoni, una vez arrancada la bios, nos puede evitar algún problema con el inicio de Windows, pero ese comando no va a arrancar el PC.

Es algo evidente, si la placa madre no "resucita" el resto sobra.

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Autoencendido mini pc
« Respuesta #23 en: 08 de Noviembre del 2020, 09:47:17 am »
Correcto

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Autoencendido mini pc
« Respuesta #24 en: 26 de Diciembre del 2020, 20:27:35 pm »
Buenas tardes de nuevo.

Hace unos días, me agencié una placa en Amazon que hace más o menos lo que queremos.

- Alimentación por µUSB (5V) o por puerto de alimentación (7-32V)
- Se conecta por WiFi (2,4G)
- Relé con capacidad para hasta 10A (hasta 2300W a 230V)
- Programable para mantenerse encendido al recibir corriente
- Programable para mantenerse apagado al recibir corriente
- Programable para hacer un pulso de encendido de 0,7 segundos y luego volver a posición de apagado
- Manejable por una aplicación para Android o iOs, en realidad dos aplicaciones diferentes
- Manejable por Alexa, Google Home, Siri y también por IFTTT
- Hay versiones con mando por RF (433Mhz) + WiFi y modelos solo con WiFi

En realidad, para el que tenga que manejar un PC o miniPc sin arranque en la Bios al recuperar la corriente eléctrica, lo que nos interesa es el tema en negrita.

Es decir, al recibir corriente, la tarjeta da un pulso de 0,7 segundos durante el cual el relé se activa. Pasado ese tiempo el relé vuelve al estado de reposo. Es decir, simulamos el apretar el botón de encendido del PC con el dedo.

Si los 0,7 segundos no son suficientes, se puede (según el manual aunque no lo he probado) modificar el tiempo, mediante la APP entre 1 segundo y una hora)

Este el dispositivo:


Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Autoencendido mini pc
« Respuesta #25 en: 26 de Diciembre del 2020, 20:31:33 pm »
Ah.....para encender un PC deberíamos puentear el pulsador de encendido del PC con el relé.....una tarea simple.

Si alguien está interesado puedo poner el enlace de Amazon, pero seguro que lo encontráis sin ayuda....así no hay sospechas de patrocinios ni cosas raras.