Autor Tema: Interferencias? Davis vantage pro2  (Leído 10964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Interferencias? Davis vantage pro2
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre del 2020, 20:53:54 pm »
Muy antigua sí, no se le puede actualizar el firmware y no son baratas las consolas no.

Haz pruebas con la otra de tu hermano, de todas formas es muy raro que se actualice el viento y no la temperatura, el viento se actualiza cada 2,5 seg y la temp cada 8 o 20 creo. Cuando pierde el contacto con el ISS pone una L (Lost connection) en la parte inferior derecha de la consola.

A las malas, y si no solucionas el problema, puedes pillarte la consola de la Vue que es algo más barata y tiene muy buena recepción.

Si que es rarísimo que actualice el viento y la temperatura no

Ya tengo la de mi hermano están las dos juntas a ver qué pasa si fallan las dos o la mia solo, si falla la mía no me quedará más remedio que comprar una nueva, la vue no es mala idea por el precio.

Iré informando,muchas gracias


Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Interferencias? Davis vantage pro2
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre del 2020, 20:58:12 pm »
Se me olvidaba decir que si te decides a por consola nueva también tendrás que pillarte datalogger nuevo, los clónicos salen más baratos.

De todas formas haz las pruebas de recepción y también puedes quitar pilas y corriente a la consola durante un minuto a ver si mejora la situación. Creo que quedan pocas cosas por probar ya.

Suerte


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Interferencias? Davis vantage pro2
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre del 2020, 09:42:02 am »
Volvió a fallar hace un poco,ya se que es problema de mi consola,ahora saqué pilas y volví a poner,como vuelva a fallar compro una nueva,ya sé que es un poco más cara pero prefiero la pro2 y espero que me sirva el Waterlink cómo puedo saberlo hay alguna numeración?


Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Interferencias? Davis vantage pro2
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre del 2020, 10:48:46 am »
Con Weatherlink te refieres al datalogger ?? Si te refieres al datalogger tendrás que pillar uno nuevo con una nueva consola. Creo que en 2011 ó 2012 cambiaron los dataloggers por lo que ya no sirven los antiguos con las nuevas consolas.

Por eso dije antes que uno clónico te sale algo más barato que el "oficial".



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Interferencias? Davis vantage pro2
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre del 2020, 11:12:27 am »
Si,me refiero al datalogger

Mi consola es el segundo que tiene,el primero dejará de funcionar por culpa de una tormenta,hace años,tendría que averiguar en qué año lo compre, puedo ponérselo a la otra consola o pasará algo para saber si funciona? Tengo miedo de liar datos....



Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Interferencias? Davis vantage pro2
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre del 2020, 11:50:51 am »
No se romperá la consola ni el datalogger si lo pruebas, pero ya te digo que una nueva consola necesita un datalogger nuevo, los llamados "dot green" o de punto verde.

Si el datalogger es incompatible saldrá un mensaje en la consola de ‘incompatible logger’

Puedes ver el tema entero en inglés aquí:

https://www.manula.com/manuals/pws/davis-kb/1/en/topic/green-dot-loggers

En la página de Davis, aunque mal depurada porque no se ve el mensaje entero por lo menos en el PC de escritorio sale esto:

There were updates made to the hardware in consoles dated July 2012 and later. If you are using a new console or a recently repaired console with an older data logger, you will get an error "incompatible logger".
It is not our intention to make you buy new data loggers. If you experience trouble with a new console and your old Davis data logger, please contact Technical Support . They will upgrade your old Davis data logger to a new Davis data logger for our standard repair fee.



Se hicieron actualizaciones al hardware en consolas con fecha de julio de 2012 y posteriores. Si estás usando una nueva consola o una consola recientemente reparada con un datalogger más antiguo, recibirás un error de "incompatible datalogger".
No es nuestra intención hacerte comprar nuevos dataloggers. Si tienes problemas con una nueva consola y tu viejo datalogger Davis, por favor contacta con Soporte Técnico. Ellos actualizarán tu viejo datalogger Davis a un nuevo con nuestra cuota estándar de reparación.

Faltaría escribirles y decirles cuánto es esa cuota estándar de reparación.... puedes explicarles a Darrera el tema a ver qué dicen.
« Última modificación: 13 de Noviembre del 2020, 16:04:29 pm por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Interferencias? Davis vantage pro2
« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre del 2020, 12:03:35 pm »
Perfecto voy a probar a ver qué pasa,muy buena información,gracias


Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Interferencias? Davis vantage pro2
« Respuesta #22 en: 13 de Noviembre del 2020, 12:21:18 pm »
Probado y funciona perfectamente


Desconectado Maximus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
  • Estación: San Clemente (ESCLM1600000016600B) Davis Vantage Pro 2 Plus
Re:Interferencias? Davis vantage pro2
« Respuesta #23 en: 13 de Noviembre del 2020, 13:04:43 pm »
Hola, buenos dias, a mi me pasa o pasaba lo mismo. Os explico, compré mi equipo Davis vantage pro 2 en 2011 que constaba de una Iss, una consola,un weather envoy, y un módulo de conexión para separar el anemómetro veleta de la Iss, pues este lo tengo en la antena de tv, y la iss en el jardín de mi casa, creo que así los datos son mas fidedignos. Lo del weather envoy lo hice pues quería tener la consola siempre a la vista, y donde tenía el ordenador no podía observarla como yo quería. Pues teniendo todo así montado pronto empezó a desconectarse la iss de la consola, no la veleta, desaparecían los datos de temperatura y humedad exterior y en Meteoclimatic siempre me aparecia el mensaje de (humedad fuera de rango... etc.) hasta que no entraba en setup y apretaba Done, no volvía a recuperarse, la consola sin embargo no se desconectaba, otras veces era al revés, se desconectaba la consola y el weather envoy no, y todo esto sin un patrón que te indicase algo, de repente se podían tirar 20 días sin ningún problema como de repente pasaba un día entero sin conectarse la IIS a la consola o al weather, jamás -es curioso- los dos a la vez.
Después de un tiempo la veleta empezó a fallar y no marcaba la velocidad del viento, si la dirección, por lo que leí en este foro, las veletas con el tiempo acaban por estropearse, y me decidí a poner otra, también empezó un problema con las estación y la consola que salía en mensajito de "batería baja" constantemente y también leí aquí que era un problema de una pieza de la iss que empezaba a fallar, entonces me decidí a comprar una nueva Iss y otra consola, hace aproximadamente un año, por lo cual ahora quité el weather envoy y lo guardé en un cajón y conecté la nueva consola al dataloguer (envío por Weathelik ip), y la vieja consola la tengo donde antes en el salón de mi casa para poder observar los datos mas fácilmente, pues bien, tambien se desconectan de vez en cuando de la Iss o una u otra pero nunca juntas. He pensado que puede ser un fallo debido a que la Iss la tengo en el jardín a unos 50 metros en línea recta de las consolas, veía unas caídas en la recepción y bien podía ser eso (paredes, arboles, lluvia etc.) lo que hace perder la conexión.
Hace unos días hubo una fuerte tormenta aquí, y por culpa de esto no se registraron los datos, por culpa de este episodio no registrado me decidí a comprar un  repetidor de señal que haga de puente entre la Iss y las consolas, lleva una semana puesto y desde ese día todavía no ha fallado. Cruzo los dedos...
ahora la intensidad de la señal es del 100% casi continuamente.
Saludos

Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Interferencias? Davis vantage pro2
« Respuesta #24 en: 13 de Noviembre del 2020, 13:47:18 pm »
Parece lo mismo podría serlo...

Hace unas horas modifique la hora desde el weatherlink a la consola,seguí todos los pasos de los mensajes que salen en pantalla aceptando correctamente para guardar el cambio de hora,bien,en ese mismo momento al aceptar me salió la R de recepción Y ha vuelto a perder temperatura y humedad, tuve que hacer los mismos pasos entrando un septup y pulsando done,es como si a la mínima pérdida de señal ya la efectase,ahora llega toda la señal al 100%, cuando se encuentran alguna interferencia ellas mismas buscan una frecuencia libre para seguir funcionando pero parece ser que esta consola dejo de hacerlo por algún motivo y se queda con señal baja o a 0 por algún motivo, ya me mosquea a ver si va a ser el PC a través del cable usb del datalogger hace algún conflicto que afecte a la recepción de la consola,no se es un decir...
« Última modificación: 13 de Noviembre del 2020, 13:49:20 pm por Frio polar »


Desconectado Maximus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
  • Estación: San Clemente (ESCLM1600000016600B) Davis Vantage Pro 2 Plus
Re:Interferencias? Davis vantage pro2
« Respuesta #25 en: 13 de Noviembre del 2020, 13:52:28 pm »
Mi dataloguer es "Ip" es decir va conectado directamente al router, y no necesito ordenador, pues envía a Weatelink y desde este a Meteoclimatic

Desconectado Maximus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
  • Estación: San Clemente (ESCLM1600000016600B) Davis Vantage Pro 2 Plus
Re:Interferencias? Davis vantage pro2
« Respuesta #26 en: 13 de Noviembre del 2020, 13:54:27 pm »
También decir que el dataloguer lo actualice yo desde la página de Davis

Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Interferencias? Davis vantage pro2
« Respuesta #27 en: 13 de Noviembre del 2020, 14:06:09 pm »
También decir que el dataloguer lo actualice yo desde la página de Davis

A saber si es el mismo fallo,seguiré controlando a ver qué pasa,también tengo pensado desconectarla unos días del pc, creo que va a ser muy complicado saber de dónde viene el fallo, la última prueba que me quedaría sería desconectarla unos días del PC.


Desconectado Maximus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
  • Estación: San Clemente (ESCLM1600000016600B) Davis Vantage Pro 2 Plus
Re:Interferencias? Davis vantage pro2
« Respuesta #28 en: 13 de Noviembre del 2020, 14:14:22 pm »
Prueba, y así vas descartando cosas....

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Interferencias? Davis vantage pro2
« Respuesta #29 en: 13 de Noviembre del 2020, 16:11:39 pm »
Probado y funciona perfectamente

Quieres decir que funciona tu antiguo datalogger en la consola de tu hermano (posterior a 2012) ??


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es