Autor Tema: Datos antiguos consola en WeeWX  (Leído 2172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Siruela

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
  • Estación: Siruela (Badajoz) - ESEXT0600000006650B
Datos antiguos consola en WeeWX
« en: 13 de Noviembre del 2020, 09:12:15 am »
Buenos días,

Hace unos días dejé atrás el pc y WL para pasar a una Raspberry y WeeWX. He estado sin enviar datos a Meteoclimatic durante varios meses este año. A día de hoy, veo los datos actuales y desde el 12/11 pero no veo los anteriores. La estación lleva sin interrupciones eléctricas y demás desde marzo porque tiene un SAI, tan sólo hubo una durante este mes por tema de cambios.

En la consola de la Davis, veo datos que no puedo visualizar en WeeWX y que por tanto no han sido cargados en la ficha de mi estación. Ejemplo, en meteoclimatic/WeeWX aparecen tan sólo 107 mm y en mi consola 355mm este año.

Mi pregunta es si se pueden recuperar esos datos para completar los meses en los que no estuve enviando datos con WL. Tengo muchos días sin datos y alguna que otra inconsistencia.

Gracias de antemano.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Datos antiguos consola en WeeWX
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre del 2020, 09:27:26 am »
¿Tu pregunta es si puedes introducir datos en Meteoclimatic que no aparecen actualmente, pero que si los tienes en weewx?

Si esta es la pregunta, la respuesta es sí.

Pero lo tendrás que hacer manualmente.

No hay utilidad en Meteoclimatic para introducir datos históricos.

Desconectado Siruela

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
  • Estación: Siruela (Badajoz) - ESEXT0600000006650B
Re:Datos antiguos consola en WeeWX
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre del 2020, 09:54:35 am »
Hola Jantoni,

Gracias por contestar. Quizá no me he explicado bien. En mi consola de la Davis veo datos como el acumulado del año (355mm) y esos mismos datos no los puedo visualizar en WeeWX y por lo tanto tampoco en Meteoclimatic.

Mi duda es si puedo recuperar de alguna forma todos los datos antiguos de la consola que actualmente no puedo visualizarlos en WeeWX,

gracias,

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Datos antiguos consola en WeeWX
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre del 2020, 10:00:07 am »
No, no se puede.

La única forma sería modificar la base de datos de forma manual, introduciendo los datos de máximos y mínimos de forma manual.

No lo recomiendo. Pero se puede hacer.

Ten en cuenta que Weewx no lee los datos de valores extremos desde la consola, como hacer WL.

Ese es el motivo por el que WL da tantos problemas en instalaciones remotas con Meteoclimatic.

Desconectado Siruela

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
  • Estación: Siruela (Badajoz) - ESEXT0600000006650B
Re:Datos antiguos consola en WeeWX
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre del 2020, 10:53:54 am »
gracias Jantoni,

Entendido. El problema entonces lo tengo ahora con las inconsistencias. Tengo en noviembre y en las anuales.

He intentado modificarlas a mano en la ficha de meteoclimatic con los datos de los meses de abril y mayo, y los dos días de noviembre (ayer y hoy) desde que estoy con WeeWX, pero al actualizar me vuelven a saltar. No sé exactamente qué debo hacer para eliminarlas.

Adjunto dos capturas

gracias,


Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Datos antiguos consola en WeeWX
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre del 2020, 16:54:25 pm »
Pues para solucionarlo deberías añadir registros, manualmente, en la base de datos.

Particularmente, ni lo intentaría.

Las inconsistencias mensuales se terminan con el nuevo mes. Y las anuales, con el 2021, que está aquí al lado.

Ten la precaución de corregir las inconsistencias de noviembre el día 1 de diciembre, y las anuales el 1 de enero y se acabó el problema

Desconectado Siruela

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
  • Estación: Siruela (Badajoz) - ESEXT0600000006650B
Re:Datos antiguos consola en WeeWX
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre del 2020, 09:51:02 am »
Buenos días,

Gracias Jantoni. Así lo haré. Os iré comentando si tengo algún problema.

Gracias por la ayuda!