Autor Tema: Ver mi estación Meteorologica en Mapa  (Leído 3891 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaryo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
  • Estación: ``Mi estación-ESAND1400000014550A´´
Ver mi estación Meteorologica en Mapa
« en: 19 de Noviembre del 2020, 13:06:56 pm »
Buenas tardes a todos.
Lo que voy a preguntar me imagino que sera muy básico, eso demuestra lo verde que estoy en este apasionante mundo que acabo de empezar.La verdad antes de nada quiero agradecer al amigo casacota por la ayuda en poner mi estación en marcha.Ahora me surge una duda tonta que no se si todas las estaciones deberían estar representadas hay o no,y me explico.En la pagina de Meteoclimatic en la portada me voy a mi zona es decir Andalucía después busco mi municipio que es Montilla y no aparece mi estación, en cambio si aparece otro de un señor  en mi mismo municipio, y esa es mi duda por que no sale representada mi estación en dicho mapa, tienen algún tipo de autorización o es que yo tengo algo que hice mal o este mal configurado.Lo digo por que el otro día, hablando con un compañero de trabajo sobre este tema el me comento que le diera el enlace para poder consultar mi estación, y solo se me ocurrió que lo podía consultar mirando dicho mapa y nos dimos cuenta que no aprecia, y de otra forma no se como puede alguien ajeno a mi estación consultar mi estación ,o lo mismo no se puede, como os digo estoy muy verde aun y la verdad no he encontrado tema en el foro sobre esto,gracias

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Ver mi estación Meteorologica en Mapa
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre del 2020, 15:47:47 pm »
Hola jaryo

Meteoclimatic no tiene mapas ampliables por lo que si dos estaciones tienen las mismas o muy próximas coordenadas de ubicación pueden quedar solapadas quedando la nueva por debajo de la antigua o por debajo de una que tenga estrella de calidad.
Puedes probar a modificar ligeramente las coordenadas hasta que vaya saliendo por ejemplo justo al lado de la que tapa la tuya.

En cuanto al nombre, no pueden haber dos estaciones con el mismo nombre. Ahora mismo hay dos Montilla y al haber sido tú el último debes de poner algún topónimo diferenciador.
Todo esto está explicado en las normas del foro:

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,250.msg21160.html#msg21160



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Conectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Ver mi estación Meteorologica en Mapa
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre del 2020, 15:51:36 pm »
Buenas tardes.
En Meteoclimatic es norma que, cuando en una localidad hay más de una estación, se reserve el nombre para la primera, teniendo las que vengan después que añadir al nombre de la localidad alguna referencia geográfica para facilitar la distinción. Por ejemplo, se puede usar  un punto cardinal, el nombre de una calle o plaza, o estación, o polideportivo, o parque... para nombrar con precisión a la segunda, tercera o siguientes estaciones que puedan instalarse.
Le sugerimos que ponga a  la suya una referencia de este tipo, por ser más reciente que la anterior, existente desde hace muchos años.
[img width=180

Conectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Ver mi estación Meteorologica en Mapa
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre del 2020, 15:59:34 pm »
Como le han dicho en una respuesta anterior la solución podría ser que usted modificara ligeramente sus coordenadas para que ambas estaciones sean visibles en el mapa. Si, como usted dice, su estación se halla en las afueras de la localidad, no importaría "estirar" un poco bien la longitud o bien la latitud probando a hacerlo poco a poco (digamos que en vez de  37º 35' pone usted 37º 36', o bien, en  vez de  4º 38' ponga usted 4' 39') hasta que por fin aparezca su estación. Así y todo, cuando aparezca lo hará muy pegadita a la otra.
Y no se preocupe mucho: tenemos bastantes casos similares.
« Última modificación: 19 de Noviembre del 2020, 16:16:22 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado jaryo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
  • Estación: ``Mi estación-ESAND1400000014550A´´
Re:Ver mi estación Meteorologica en Mapa
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre del 2020, 18:38:00 pm »
Gracias a los dos por responder, pero si modifico las coordenadas un poco como me decís, o incluso el nombre afectara a la hora de subir los datos de nuevo?Es que me costo bastante configurar ya que estoy muy verde en esto y me ayudo un compañero casacota, creo que si no fuese sido por el no estaría metiendo los datos en metioclimatc, de hay el miedo a rectificar algo y que no funcione como puede ser un poco las coordenadas o el nombre

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Ver mi estación Meteorologica en Mapa
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre del 2020, 19:29:57 pm »
Veamos. Has puesto un nuevo nombre a la estación (San Rafael). Si es un barrio a las afueras de Montilla puedes ponerle Montilla - San Rafael y así queda mejor ubicado.

En cuanto a lo de las coordenadas puedes ir probando. Puedes situarla tomando como referencia la que ya existe. Si la tuya está, por ejemplo, más al noroeste de ella pones la tuya un poco más al noroeste hasta que se vea el valor de temperatura. Es cuestión de ir probando.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Ver mi estación Meteorologica en Mapa
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre del 2020, 19:57:46 pm »
Yo no tocaría aún nada, porque la estación NO sale en el mapa todavía porque es nueva, tardará unos dos días. Cuando salga, veremos!

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Ver mi estación Meteorologica en Mapa
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre del 2020, 21:47:16 pm »
Ya sale, y diferenciada. En la web app se ve bien: https://www.atmos.cat/loc?latitud=37.58&longitud=-4.65

Desconectado jaryo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
  • Estación: ``Mi estación-ESAND1400000014550A´´
Re:Ver mi estación Meteorologica en Mapa
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre del 2020, 15:02:46 pm »
Gracias de nuevo casacota hora si se ve, prefieres  que la referencie como dicen mas arriba, o la dejamos así.
« Última modificación: 20 de Noviembre del 2020, 20:54:11 pm por jaryo »

Desconectado manolodos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:Ver mi estación Meteorologica en Mapa
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre del 2020, 12:54:24 pm »
Gracias de nuevo casacota hora si se ve, prefieres  que la referencie como dicen mas arriba, o la dejamos así.
Hola
Pienso que lo más adecuado es que el nombre sea Montilla - "San Rafael" , tal como te indicó jmviper en su respuesta

Veamos. Has puesto un nuevo nombre a la estación (San Rafael). Si es un barrio a las afueras de Montilla puedes ponerle Montilla - San Rafael y así queda mejor ubicado.

Parece que San Rafael es el nombre de la calle; también podría ser Montilla - Sur o cualquier otro término que la diferencie y la ubique.

Saludos

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Ver mi estación Meteorologica en Mapa
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre del 2020, 13:12:45 pm »
Según los mapas topográficos la toponimia del lugar sería Montilla-Canillo.
« Última modificación: 25 de Noviembre del 2020, 13:15:29 pm por casacota »

Desconectado jaryo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
  • Estación: ``Mi estación-ESAND1400000014550A´´
Re:Ver mi estación Meteorologica en Mapa
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre del 2020, 19:46:01 pm »
Hola saludos.
Me da igual cual nombre poner, Montilla- San Rafael y Montilla Sur suena esta bien,a los moderadores les pido opinión haber que piensan ellos.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Ver mi estación Meteorologica en Mapa
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre del 2020, 10:38:40 am »
A nosotros nos da lo mismo, el caso es que sea representativo del lugar e identifique perfectamente a la estación, y eso el que mejor lo sabe eres tú, dado que es el que mejor conoce donde está montada la estación. Hazte esta pregunta, ¿la mayoría de la gente de tu zona cómo llama a ese lugar? Pues lo que te respondas es la mejor opción.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jaryo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
  • Estación: ``Mi estación-ESAND1400000014550A´´
Re:Ver mi estación Meteorologica en Mapa
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre del 2020, 15:54:42 pm »
Pues como bien dice Ubik meditando, el nombre se lo cambie y quedo así, Montilla-San Rafael, quedando  bien definido el nombre del Municipio y la zona donde esta instalada, como siempre, gracias