Autor Tema: Precipitación diaria desaparece y anual no suma.  (Leído 1783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tate

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024892A ESGAL1500000015510A
Precipitación diaria desaparece y anual no suma.
« en: 19 de Noviembre del 2020, 16:35:57 pm »
Hola:
A ver si alguien me puede echar una mano con este tema, porque estoy un poco desconcertado. Os explico lo que sucede en mi estación de Neda (una Ecowitt GW1001 que he conectado a Meteoclimatic este mes de noviembre).
Cuando llueve, la precipitación de ese día queda guardada en la tabla de datos, se suma correctamente en el total mensual y en el anual, y aparece reflejada en la Web de la estación (de Meteoclimatic).
Al día siguiente, la precipitación del día anterior desaparece de su casilla y de la suma anual y ya no vuelve a aparecer (pero no así de la mensual, donde sí se refleja la suma de todas las precipitaciones de este mes), de modo que se generan dos inconsistencias (la suma de la anual y la de datos diarios, que no coinciden con la que es correcta – la mensual-).
Pero lo más desconcertante es que tanto en la Web, como en la URL de la plantilla (ambas de Meteoclimatic, a las que accedo tras loguearme), veo que los datos son totalmente correctos.
He leído en algún otro mensaje del foro que podría tratarse de un problema con los horarios: civil/UTC, pero si no he metido la pata al hacerlo, tengo tanto en Meteoclimatic como en Ecowitt UTC...
¿Alguna idea de qué puede estar pasando?
Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Precipitación diaria desaparece y anual no suma.
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre del 2020, 20:37:26 pm »
Hola:
A ver si alguien me puede echar una mano con este tema, porque estoy un poco desconcertado. Os explico lo que sucede en mi estación de Neda (una Ecowitt GW1001 que he conectado a Meteoclimatic este mes de noviembre).
Cuando llueve, la precipitación de ese día queda guardada en la tabla de datos, se suma correctamente en el total mensual y en el anual, y aparece reflejada en la Web de la estación (de Meteoclimatic).
Al día siguiente, la precipitación del día anterior desaparece de su casilla y de la suma anual y ya no vuelve a aparecer (pero no así de la mensual, donde sí se refleja la suma de todas las precipitaciones de este mes), de modo que se generan dos inconsistencias (la suma de la anual y la de datos diarios, que no coinciden con la que es correcta – la mensual-).
Pero lo más desconcertante es que tanto en la Web, como en la URL de la plantilla (ambas de Meteoclimatic, a las que accedo tras loguearme), veo que los datos son totalmente correctos.
He leído en algún otro mensaje del foro que podría tratarse de un problema con los horarios: civil/UTC, pero si no he metido la pata al hacerlo, tengo tanto en Meteoclimatic como en Ecowitt UTC...
¿Alguna idea de qué puede estar pasando?
Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Efectivamente es un problema horario. La hora del reloj de la consola tiene que coincidir con el método escogido al configurarla y a su vez con el horario de la ficha en meteoclimatic.

De todas formas estoy trabajando en una modificación que suprimirá por completo este tema, o sea que no es cuestión de preocuparse porque muy pronto eso no pasará independientemente de como esté el reloj en la consola.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Precipitación diaria desaparece y anual no suma.
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre del 2020, 07:03:21 am »
He añadido una rutina que en principio debería de eliminar este problema en caso de que el reloj de la consola esté en una zona horaria diferente. Ahora lo único que tiene que coincidir es la zona horaria de la ficha en Meteoclimatic con el "path" correspondiente en la configuración:

Para el protocolo ecowitt:
en "Path", si usamos UTC: /ecowitt?
en "Path", si usamos horario civil: /ecowitt_civil?

Para el protocolo wunderground:

en "Path", si usamos UTC: /frog_utc?
en "Path", si usamos horario civil: /frog?

Para las Bresser, simplemente la zona horaria en Meteoclimatic tiene que ser UTC, independientemente de la que esté definida en la estación, que por defecto también es UTC y al no disponer de consola tampoco tendría sentido cambiarlo.

Desconectado Tate

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024892A ESGAL1500000015510A
Re:Precipitación diaria desaparece y anual no suma.
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre del 2020, 09:08:35 am »
Muchas gracias Casacota:
He añadido la precipitación que se había producido el pasado día 18 y he revisado los horarios en la app de configuración de la estación, en Ecowitt y en la plantilla de Meteoclimatic, creo que ahora está todo correcto (UTC).
Un saludo.