Autor Tema: Datos de precipitación incorrectos en Meteoclimatic  (Leído 1512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Datos de precipitación incorrectos en Meteoclimatic
« en: 26 de Noviembre del 2020, 00:16:38 am »
Buenas.

Acabo de mirar mi estación y veo que aparece una precipitación hoy miércoles de 81 litros, cuando en realidad tanto mi consola como el resto de servicios online en el que estoy dado de alta dan los datos reales: 28 litros.

¿Qué ha podido pasar? ¿Puedo cambiar manualmente ese dato en mi perfil?

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.985
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Datos de precipitación incorrectos en Meteoclimatic
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre del 2020, 07:20:37 am »
Hola.
Ignorando qué haya podido ocurrir concretamente,  lo que es seguro es que Meteoclimatic muestra los datos que se han recibido de tu plantilla. Es decir, si has introducido o modificado algunos datos manualmente sobre esos 28 reales que dices haber recogido, Meteoclimatic se limita a mostrar lo que ha recibido en la plantilla de tu estación.
El gráfico manifiesta las grandes cantidades de precipitación  que tu plantilla envió.
Si en realidad no llovió tanto, no cabe más explicación que haber introducido manualmente  esos datos u otros que pudieran haberse ido añadiendo a los reales
Como se han producido algunas  inconsistencias en la precipitación, lo mejor será que trates de corregirlas en la base de datos.
« Última modificación: 26 de Noviembre del 2020, 07:26:29 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.044
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Datos de precipitación incorrectos en Meteoclimatic
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre del 2020, 08:28:32 am »
Buenas.

Acabo de mirar mi estación y veo que aparece una precipitación hoy miércoles de 81 litros, cuando en realidad tanto mi consola como el resto de servicios online en el que estoy dado de alta dan los datos reales: 28 litros.

¿Qué ha podido pasar? ¿Puedo cambiar manualmente ese dato en mi perfil?

Puede pasar si, por el motivo que sea, los datos de precipitación que manda la estación disminuyen durante el día (cosa en realidad imposible, la lluvia cae pero no sube).
Por ejemplo si se cambian manualmente los valores en la consola, o si se produce algún error en un envío y los datos de precipitación se transmiten con el valor 0.
Pero no hay problema, es tan sencillo como al día siguiente entrar en la sección "mis datos" en meteoclimatic, poner los valores correctos, como se hace con todas las estaciones con pluviómetro manual, y pulsar en el botón "guardar".

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:Datos de precipitación incorrectos en Meteoclimatic
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre del 2020, 10:54:38 am »
Hola.
Ignorando qué haya podido ocurrir concretamente,  lo que es seguro es que Meteoclimatic muestra los datos que se han recibido de tu plantilla. Es decir, si has introducido o modificado algunos datos manualmente sobre esos 28 reales que dices haber recogido, Meteoclimatic se limita a mostrar lo que ha recibido en la plantilla de tu estación.
El gráfico manifiesta las grandes cantidades de precipitación  que tu plantilla envió.
Si en realidad no llovió tanto, no cabe más explicación que haber introducido manualmente  esos datos u otros que pudieran haberse ido añadiendo a los reales
Como se han producido algunas  inconsistencias en la precipitación, lo mejor será que trates de corregirlas en la base de datos.

Buenos días. Yo no toqué nada, Santiago. Fue que al mirar por la noche la web, pasando el ratón por encima de mi estación para comparar con otras estaciones me fijé en que ponía 81. Es más, al rato volví a mirar por si había sido algo pasajero y ponía ¡130!  :o Y ahora mismo, que he vuelto a comprobar, pone que ayer recogí 77... como imaginarás, no he tocado absolutamente nada. Algo ha pasado o con la conexión o con la plantilla o lo que sea que ha "falseado" los datos.

En otros servicios online, como Weather Underground o Weathercloud, se muestra correctamente, 28 litros.

Puede pasar si, por el motivo que sea, los datos de precipitación que manda la estación disminuyen durante el día (cosa en realidad imposible, la lluvia cae pero no sube).
Por ejemplo si se cambian manualmente los valores en la consola, o si se produce algún error en un envío y los datos de precipitación se transmiten con el valor 0.
Pero no hay problema, es tan sencillo como al día siguiente entrar en la sección "mis datos" en meteoclimatic, poner los valores correctos, como se hace con todas las estaciones con pluviómetro manual, y pulsar en el botón "guardar".

De todas formas, voy a hacer como dice Casacota, voy a corregirlo manualmente porque los datos están mal.

Muchas gracias a ambos  ;)