Autor Tema: Datos anuales plantilla  (Leído 3881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaryo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
  • Estación: ``Mi estación-ESAND1400000014550A´´
Datos anuales plantilla
« en: 28 de Noviembre del 2020, 20:32:39 pm »
Hola y buenas tardes.
Tengo una estación puesta en marcha desde el día 16.No entiendo mucho de estaciones pero segun leo voy aprendiendo y creo que tengo algún error en mi plantilla, aunque yo hay no toco nada. La cosa es que me salen 67L caídos este mes desde el día 16 y los mensuales me pone 20,1 , no se si será así o no. He mirado la plantilla y veo que hay algunos días la precipitación ha desaparecido y tampoco se el porque, es decir yo no he tocado nada, y pienso que según los días tendría que verse cada día la precipitación almacenada y no es así. La verdad como soy nuevo en esto no se donde puede estar el error de la estación o de la plantilla. También he observado que la otra estación de mi municipio recoge menos  precipitación que la mía, no se si podrá influir que yo estoy a las afueras del pueblo y el esta casi en el centro del municipio, si fuese que mi estacion no estuviese bien calibrada, como podría corregir dicho error. También digo que llevo pocos días con ella.  Subo un par de imágenes que valen mas que mil palabras por si no me explique bien. Gracias por vuestra atención

Desconectado jaryo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
  • Estación: ``Mi estación-ESAND1400000014550A´´
Re:Datos anuales plantilla
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre del 2020, 01:10:55 am »
Hola de nuevo.
No se si es error o será así, hoy es día 29 y curiosamente antes de irme a la cama, me da por mirar la plantilla y efectivamente en la parte de precipitaciones había recogido en el momento  de la captura  del mensaje anterior había 3.6L, ahora vuelvo a mira la misma plantilla un par de horas después y aparece 0.0, puede ocurrir que el error se produzca a la hora de cambiar de día. No quiero ser pesado, pero estoy muy verde en este tema, gracias por anticipado.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Datos anuales plantilla
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre del 2020, 09:18:59 am »
Mientras otros te explican qué está pasando con tu precipitación, y asumiendo que tú no has modificado nada, como dices, ten presentes dos cosas:
Primera, que  eso que miras no es la plantilla, (que en principio es casi invisible y no hace falta mirar para nada, ni mucho menos modificar) sino los datos que constan en la base de datos de Meteoclimatic.
Segunda, no sirve de nada comparar estaciones, es un ejercicio que únicamente satisface la curiosidad, pero aún es menos significativo comparar la cantidad de precipitación que se recoge en cada una por cercanas que puedan estar entre sí. No tienen por qué recoger cantidades comparables.
Cada estación está donde está, y registra las variables y valores que encuentra en su sitio, no en el del vecino.
[img width=180

Conectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Datos anuales plantilla
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre del 2020, 09:42:23 am »
Tiene una explicación fácil: en Meteoclimatic la estación está configurada con horario UTC, pero la estación tiene el reloj en horario civil.
Con ello, cuando son las 23:00 UTC, para la estación son las 24:00 y pone la lluvia a 0, mandando como últimos datos del día lluvia 0, y por lo tanto borrando todos los anteriores.
La comprobación es fácil, mirando si la hora de la consola coincide con este reloj: http://ut.atmos.cat

La solución, o bien cambiar la configuración de la hora de la consola (se hace en www.ecowitt.net), o bien configurar en Meteoclimatic en horario civil, cambiando el "path" correspondiente de la Api también. Está explicado aquí: http://www.atmos.cat/perl?num=1598204063
« Última modificación: 29 de Noviembre del 2020, 09:53:42 am por casacota »

Desconectado jaryo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
  • Estación: ``Mi estación-ESAND1400000014550A´´
Re:Datos anuales plantilla
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre del 2020, 10:24:13 am »
En primer lugar os agradezco a los dos vuestra pronta respuesta,como bien dice casacota el horario no coincide y tiene rozan que tengo una hora mas en la estación que la UTC. Ahora mi pregunta ¿Es aconsejable cambiar dicho horario?.Si cambio el horario a UTC cuando lleguen las 24:00 UTC también  dicho fichero se pondrá  a cero, y por que unos días si se queda grabada la precipitación y otros no, esa es mi duda,gracias de nuevo.

Desconectado jaryo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
  • Estación: ``Mi estación-ESAND1400000014550A´´
Re:Datos anuales plantilla
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre del 2020, 16:06:40 pm »
Bueno ahora observo hace unas doce horas que no llueve y según los datos de mi estación  dice que hace que no llueve cuatro días, siendo irreal ese dato, por eso pienso que debo tener algo mal configurado a parte del horario, os dejo otro pantallazo por si os da alguna vision de lo que puede estar pasando.   

Conectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Datos anuales plantilla
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre del 2020, 19:05:13 pm »
Todo irá mal hasta que los horarios no coincidan. Y si hasta ahora cada día la lluvia se ha borrado por este motivo, es lógico que tengamos 4 días sin lluvia. Esto corrobora el problema de modo inequívoco.
Hay dos posibilidades, amba válidas:
1  poner la estación en UTC
2 cambiar el modo de envío y la ficha en Meteoclimatic a horario civil, dejando la consola tal y como está ahora.

No hay más. Sin hacer una de las dos cosas es imposible que funcione correctamente.

Desconectado jaryo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
  • Estación: ``Mi estación-ESAND1400000014550A´´
Re:Datos anuales plantilla
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre del 2020, 00:56:05 am »
Gracias, Casacota cambie el horario como tu comentaste, lo que no se es que si hay algún error, no se si puede cometer algún error, gracias desde luego por tu paciencia

Desconectado jaryo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
  • Estación: ``Mi estación-ESAND1400000014550A´´
Re:Datos anuales plantilla
« Respuesta #8 en: 08 de Enero del 2021, 19:51:52 pm »
Gracias, Casacota cambie el horario como tu comentaste, lo que no se es que si hay algún error, no se si puede cometer algún error, gracias desde luego por tu paciencia

Hola Casacota,no se si me podrás echar una mano para ver  mi estación que no se si le ocurre algo, la verdad cambie los parámetros como me comentaste hace tiempo, pero sigue sin sumar los datos anuales,es decir si lleva los mensuales pero no los suma en el casillero anual, gracias de antemano y Feliz año nuevo

Conectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Datos anuales plantilla
« Respuesta #9 en: 08 de Enero del 2021, 23:01:46 pm »
Veamos ahora...

Desconectado jaryo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
  • Estación: ``Mi estación-ESAND1400000014550A´´
Re:Datos anuales plantilla
« Respuesta #10 en: 09 de Enero del 2021, 12:13:08 pm »
Buenos días,, eres un maquina Casacota,debo decir públicamente que gracias a ti funciona mi estación, apla3  apla3, podrías decirme mas que nada para que me ilustres donde estaba el fallo?

Conectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Datos anuales plantilla
« Respuesta #11 en: 09 de Enero del 2021, 18:24:20 pm »
Buenos días,, eres un maquina Casacota,debo decir públicamente que gracias a ti funciona mi estación, apla3  apla3, podrías decirme mas que nada para que me ilustres donde estaba el fallo?

Una cuestión de configuración en mi servidor. Casa estación es distinta y hay que ir adaptando caso a caso. Un poco una locura, pero con paciencia a todo se llega.

Desconectado jaryo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
  • Estación: ``Mi estación-ESAND1400000014550A´´
Re:Datos anuales plantilla
« Respuesta #12 en: 09 de Enero del 2021, 19:58:28 pm »
Una cosa que he observado ahora.¿No debería de aparecer los mismos litros caídos este mes que el computo anual por ser Enero?No digo que sea así es solo una apreciación que he observado en otras estaciones,adjunto imagen, la verdad que me imagino que si que sera un gran lío con tantas estaciones.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Datos anuales plantilla
« Respuesta #13 en: 09 de Enero del 2021, 20:43:50 pm »
Sí Jayro estás en lo cierto, tienen que coincidir el mensual y el anual en enero. Todo lo que veas que no está así está mal.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Conectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Datos anuales plantilla
« Respuesta #14 en: 10 de Enero del 2021, 02:14:35 am »
Aquí hay diversas cosas. De las estaciones FineOffset, algunas mandan la lluvia anual, otras el total de lluvia sin reset anual, otras ambos valores, y otras ninguno de los dos, por ejemplo tu estación no manda el anual:  http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/fitxes_ecowitt/F02ED0EFF5E9C901D71FBAFA7768E06B.htm

Por ello el sensor correspondiente está desactivado, dejando que sea meteoclimatic quien hace el cálculo. Es posible que necesite algunos días (medianoches más bien) para activarse, quizás sea a final de mes (desconozco el mecanismo exacto) desde que se desactivó el sensor. Yo lo pondría a mano de momento, e ir comprobando si se termina actualizando solo.