Autor Tema: weewx y twitter  (Leído 1734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edlmeteo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: Esparragosa de Lares (BA)- ESEXT0600000006620A Herrera del Duqe (BA)- ESEXT0600000006670A
weewx y twitter
« en: 04 de Diciembre del 2020, 11:45:32 am »
Es posible configurar weewx para compartir datos de la estacion de forma automatica en twitter? Gracias.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:weewx y twitter
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre del 2020, 12:08:39 pm »
Weewx tiene plugins (complementos) para todo:

https://github.com/weewx/weewx/wiki/twitter

Yo personalmente no lo he probado pero no creo que sea difícil. Como dice en las instrucciones tendrás primero que entrar en tu cuenta de twitter y crear una app key y su oauth token que tendrás que poner en la configuración del plugin.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado edlmeteo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: Esparragosa de Lares (BA)- ESEXT0600000006620A Herrera del Duqe (BA)- ESEXT0600000006670A
Re:weewx y twitter
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre del 2020, 13:06:59 pm »
Que bien. Muchas gracias. A ver si la raspi 3 no se ahoga con tantas tareas. Hay alguna forma de quitarle el entorno gráfico una vez que ya se ha instalado con el SO para ahorrar RAM?

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:weewx y twitter
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre del 2020, 13:31:06 pm »
Quizás deberías de haber considerado instalar la versión Lite.

Si en raspi-config no aparece la opción de desinstalar el escritorio (desktop) y software adicional que se instala tendrías que hacerlo manualmente con la posibilidad de que se quede algo roto y se escoñe el SO, un dolor de cabeza créeme.

Mi consejo es instalación limpia de la versión Lite y manejada por SSH, la manejas desde donde quieras y lo dejas todo al mínimo.
Si sólo es weewx lo que tienes haz una copia de /etc/weewx y de la base de datos /var/lib/weewx/weewx.sdb en un PC y luego en la Lite lo instalas y pegas el contenido de la copia por SFTP que por ejemplo lleva Bitvise.
Eso sí, la versión de weewx que tenías y la que instalas tiene que ser la misma (la última se supone).


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:weewx y twitter
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre del 2020, 19:29:40 pm »
Haz lo que te dice Jmviper.....te ahorrarás disgustos.

Y, lo de Twitter.....es una puta locura. Yo no te lo aconsejo. Y como generes datos con cierta periodicidad, algún seguidor te abandonará....te lo aseguro

REcuerdo haberlo configurado tiempo ha......pero la periodicidad era la misma que la generación del resto de datos. Es decir, cada 5 minutos.

Eso no hay seguidor que lo aguante.

Ahora no sé si se puede configurar de otra manera. Insisto que fue hace muchos años.

Personalmente, no veo el interés.