Autor Tema: Dudas plantilla y método envio  (Leído 7718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Dudas plantilla y método envio
« Respuesta #30 en: 02 de Enero del 2021, 23:46:47 pm »
Por cierto, veo que has puesto una página de logueo en http://tiempoenelviso.ddns.net:8081/ para que no te salga el índice de carpetas/ficheros.

Puedes configurar apache2 para que cuando abras http://tiempoenelviso.ddns.net:8081/ salga directamente la web de Saratoga poniéndola como document root.

Te digo los pasos si lo quieres hacer.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Conectado CarlosLSev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
    • Meteoviso
  • Estación: El Viso del Alcor- ESAND4100000041520A
Re:Dudas plantilla y método envio
« Respuesta #31 en: 03 de Enero del 2021, 01:18:53 am »
Gracias nuevamente. Es eso pero digamos en primera línea de la web. Como lo tiene tiempoensevilla.es.
Cuando no haya alarma sólo pone sin avisos y cuándo lo hay te sale así.
En cuanto al tema del índice no te preocupes, en unos días la subire a un hosting.
Seguiré peleándome para retocarle unas cosillas. Y gracias por lo del radar
« Última modificación: 03 de Enero del 2021, 08:53:29 am por CarlosLSev »

Conectado CarlosLSev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
    • Meteoviso
  • Estación: El Viso del Alcor- ESAND4100000041520A
Re:Dudas plantilla y método envio
« Respuesta #32 en: 06 de Enero del 2021, 19:10:46 pm »
Hola, antes de todo gracias por tu ayuda. Te voy a volver a pedir, o si alguien puede ayudarme me será igualmente valido
Ya tengo en un vps y con dominio la web, www.meteoviso.es
Como me gusta tener claro como hago las cosas, y saber que faltaba  cuando me ayudaste. Pues lo primero que hice es empezar de 0.
Subí plantilla de saratoga world y cu plugin cumulusmx. Y como es normal se me quedaba en blanco. Siguiendo tu consejo y revisando log de apache, conseguí solucionar el problema (faltaba php-xml), aquella vez me faltaba php-curl. Y una vez funcionado ya si subí la copia que tenia en la raspberry. Es cierto que si te ayudan mejor, pero me gusta saber que fallaba exactamente
Actualmente tengo varios problemas
---Problemas de acentos caracteres raros, (sobre todo en apartado acerca de y eso que esta charset en UTF-8, uso notepad ++ con codificación UTF-8 sin bom. ¿alguna sugerencia?
--Problemas de traducción en los textos de los iconos y descripción del texto de la predicción del tiempo.
ejemplo de texto mal traducido:
Nuboso, Scattered Showers
Nuboso, Ligera Rain Showers
He revisado los ficheros plaintext-parser-lang-es, language-es.txt, language-es.js y no encuentro dicho texto.
En apartado tendencias me pasa lo mismo :(

Y ahora esto ya es personalización. Me gustaría mostrar el pronostico de los próximos días, pero sin el texto , no el que sale debajo de los iconos, si no el de mas abajo , y esto lo he conseguido haciendo esto:
En aw-forecast.php en la linea 36
//$doPrintAW = false;
y la dejo asi
$doPrintAW = true;
y ahora la url añado al final  http://www.meteoviso.es/index.php?text=n
¿es posible dejar eso predeterminado asi? y que entrando en predicción y avisos, predicción en detalles si salga el texto http://www.meteoviso.es/wxforecast.php
Ahora es posible eliminar espacios textos, te adjunto fotos (recuadros rojos)
Y si es posible eliminar la predicción que salía debajo de ajax-dasboard... (recuadro verde)
Sobre los avisos de meteolarm.eu, tal y como me indicaste sale encima de ajax-dashboard, lo ideal es que salga arriba del todo y eliminando la imagen que suele salir a su ¡zda.
Muchas gracias.
2" border="0
« Última modificación: 06 de Enero del 2021, 19:12:42 pm por CarlosLSev »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Dudas plantilla y método envio
« Respuesta #33 en: 06 de Enero del 2021, 23:57:26 pm »
El tema de codificación es un lío ya que unas páginas llaman a otras y cada una puede tener una codificación diferente.

Prueba a poner UTF-8 en Settings.php en la variable $SITE['charset'], en $SITE['defaultlang'] pon 'es'; y en el archivo language-es.txt en la línea 10 pon charset|UTF-8|

En las traducciones de las predicciones te faltan esas cadenas por eso te salen a medio traducir. Añádelas en el archivo language-es.txt. Por ejemplo para traducir Nuboso, Scattered Showers añades una línea con langlookup|Scattered Showers|Chubascos dispersos| ya que Nuboso está traducido pero no Chubascos dispersos (Scattered Showers)
Tendrás que hacer lo mismo para las cadenas que aparezcan sin traducir.

En cuanto a lo de que no salgan las cadenas de texto de la previsión en la página principal en los comentarios de la cabecera del archivo Aw-forecast.php hay una serie de variables comentadas:

$doIncludeAW = true;
//    $doPrintConditions = true;
//    $doPrintHeadingAW = true;
//    $doPrintIconsAW = true;
//    $doPrintTextAW = false;

Habrá que ir probando con ellas, pero no en ese archivo. Lo que tendrías que hacer es ponerlas sin el comentario (las dos barras primeras) en el archivo ajax-dashboard.php antes de la línea donde se llaman a los scripts de las predicciones (conjunto de ifs de las líneas 144 a 187). Por ejemplo en la línea 130 que está en blanco poner $doPrintTextAW = false; a ver si quita los textos.

Lo de quitar los recuadros hay que ver los bloques de texto en esos archivos para que no salieran. Cuidado ya que quitar código PHP erróneo que es muy fácil y la página no funciona. Por eso mejor hacerlo con notepad++ o similiar donde puedes deshacer y volver a antes de dar el fallo.

mañana te voy diciendo cómo quitarlos.
« Última modificación: 07 de Enero del 2021, 00:15:15 am por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Conectado CarlosLSev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
    • Meteoviso
  • Estación: El Viso del Alcor- ESAND4100000041520A
Re:Dudas plantilla y método envio
« Respuesta #34 en: 09 de Enero del 2021, 01:59:21 am »
 apla3
Ya casi lo tengo, pero me lo descuadra algo por la derecha en el index, voy  ver si soy capaz de poner 7 iconos en vez de 8, pero ya llevo un buen rato probando :(( Y algo se me queda entre los iconos y ajax-dashboard

P.D voy a tener que volver atrás, me sale el texto subrayado ...
« Última modificación: 09 de Enero del 2021, 02:08:56 am por CarlosLSev »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Dudas plantilla y método envio
« Respuesta #35 en: 09 de Enero del 2021, 10:03:49 am »
En el código de tu página tienes mal esta línea:

Código: [Seleccionar]
<p><a href="https://www.aerisweather.com/"</a>
Esa línea la veo en la línea 1278 del archivo AW-forecast.php. Puede que no coincida el número de línea si has quitado líneas.
Debes directamente quitarla.

Está sin cerrar con > (justo antes de la etiqueta de cierre final < /a>) que cierra la etiqueta <a> de apertura y por eso los navegadores al no estar cerrada interpretan que todo lo que viene detrás es un enlace a aeris. Por ejemplo en Chrome si pones el ratón sobre una palabra subrayada desaparecerá el subrayado y abajo a la izquierda del navegador te pondrá el destino del enlace. Si haces clic en cualquier subrayado te llevará a Aeris.

También veo que has cerrado mal las etiquetas <a> con las imágenes a los enlaces de meteoclimatic, wu, awekas etc.
Puede que te den problemas. Recuerda que cada etiqueta
Código: [Seleccionar]
<a> se debe cerrar con
Código: [Seleccionar]
</a> al igual que la mayoría de etiquetas HTML.

Ya dije que hay que saber lo que se toca o puedes dejar algo mal y luego tener que estar explorando código con el depurador para ver qué falla y eso necesita saber lo que se hace y experiencia en depurar.

De todas formas aplaudo tu iniciativa por atreverte a tocar código... así se aprende y así empecé a aprender yo pero no está de más aprender algo de HTML, JavaScript y porqué no PHP para saber lo que haces cuando haces algo  ;)
« Última modificación: 09 de Enero del 2021, 10:08:40 am por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Conectado CarlosLSev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
    • Meteoviso
  • Estación: El Viso del Alcor- ESAND4100000041520A
Re:Dudas plantilla y método envio
« Respuesta #36 en: 10 de Enero del 2021, 02:15:15 am »
El que la sigue la consigue!!. Lo conseguí, ya esta mas o menos como la quería. Me falta traducir alguna seccion y poco mas.
Gracias por los comentarios
Hay algo que me tiene loco
El texto
Ligera Rain Showers
No consigo traducirlo
He probado con y en los 3 ficheros de lenguajes
langlookup|Light Rain Showers|Lluvias dispersas|
langlookup|Rain Showers|Lluvias dispersas|
langlookup| Showers|Lluvias dispersas|
langlookup|Ligera Rain Showers|Lluvias dispersas|
Tambien a pone palabra sueltas
langlookup|Showers|dispersas|
Y asi lang|Light Rain Showers|Lluvias dispersas|
La cosa es que otras frases si las he traducido

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Dudas plantilla y método envio
« Respuesta #37 en: 10 de Enero del 2021, 09:52:17 am »
Ese archivo de traducciones para el pronóstico de aeris está en /AWlang/plaintext-parser-lang-es.txt

Va bien la cosa

 apla3 apla3


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Conectado CarlosLSev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
    • Meteoviso
  • Estación: El Viso del Alcor- ESAND4100000041520A
Re:Dudas plantilla y método envio
« Respuesta #38 en: 10 de Enero del 2021, 11:14:17 am »
Si de hecho lo puse ahí y en languaje-es.txt.
Seguiré investigando, me faltaría
Traducir textos de predicciones, y alguna sección mas
Ya creo que solo falta pelearme con los acentos (ya los tengo casi controlados).
Poner la imagenes de rosa de los vientos en Tendencias ajax-images/windrose.png
En actividad sísmica hice un apaño para que saliera Europa en el mapa poniendo el zoom al mínimo, y moviendo coordenadas. Pero si pongo de España ya no sale, a ver si consigo que me salga el mapa de Europa al menos.
Y el tema de avisos tengo que terminarlo, consigo que me salga, pero con la imagen, en otras web solo sale el texto, tiempoensevilla, tiempoenxativa.
Y voy a cambiar tambien por personalizaren vez de que el agua salga en mm, ponerlo en l/m². Pero eso ya son pijadas mías  :o
Gracias por tus sugerencias, si ellas me sería imposible hacerlo.